NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

21/06/2022

 Las acciones de los mercados emergentes se recuperaron de una fuerte liquidación para subir más del 1% el martes, encaminándolas hacia su mayor ganancia porcentual en un día en tres semanas, aunque persistieron las preocupaciones sobre la recesión y las políticas monetarias restrictivas.

El índice MSCI para acciones de mercados emergentes .MSCIEF subió por primera vez en tres días, con ganancias lideradas principalmente por la mayoría de las regiones, excluyendo las acciones de China .CSI300 , .SSEC .

La renta variable del mundo en desarrollo se ha visto afectada por los temores de que las políticas monetarias más estrictas en las economías desarrolladas puedan llevar al mundo a una recesión. La Reserva Federal de EE. UU. elevó las tasas de interés en su mayor marca en casi tres décadas la semana pasada, y los inversores ahora se preparan para recibir un mensaje probablemente agresivo del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante la semana.

“Si bien la mejora del sentimiento podría respaldar a los alcistas de las acciones en el corto plazo, la cautela persiste en el aire y es probable que los inversores adopten un enfoque cauteloso hacia los activos de riesgo”, dijo Lukman Otunuga, analista senior de investigación de FXTM.

“La próxima semana promete estar llena de acontecimientos y potencialmente volátil, gracias a los informes económicos clave de las principales economías y al testimonio semestral de Powell ante el Congreso”.

El índice MSCI de divisas emergentes .MIEM00000CUS no logró avanzar el martes, manteniendo una postura cautelosa. La lira turca TRY= cayó frente al dólar, mientras que el rand sudafricano ZAR= se afianzó un 0,8%.

El rublo ruso RUBUTSTN=MCX saltó a un máximo de casi siete años frente al dólar en la Bolsa de Moscú, respaldado por los controles de capital y la perspectiva de pagos de impuestos favorables a fin de mes.

Mientras tanto, el costo de asegurar los bonos del gobierno egipcio utilizando swaps de incumplimiento crediticio (CDS) se dirigía hacia los 1000 puntos básicos, mientras que persistía la preocupación por los CDS altos en otros países, incluidos Pakistán, Túnez y Kenia.

Los mercados colombianos están listos para reaccionar después de un feriado ante la noticia de que su primer presidente de izquierda, Gustavo Petro, fue elegido durante el fin de semana.

 

Traduce Serenity Markets

 

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI.

Si deseas conocer más, te invitamos este 30 de junio al webinar “Presentación del Máster en Finanzas Sostenibles” impartido por José Luis Cárpatos en el que conocerás todas las características del nuevo programa de INTEFI.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Ministro de Energía de los EAU: Nuestro compromiso con este techo se mantiene hasta el final del acuerdo – Agencia Estatal de Noticias.

21:16 || 27/06/2022

Materias Primas

La producción actual de petróleo de los EAU está cerca del techo de producción de referencia del país en la OPEP+, que es de 3,168 millones de barriles por día – Agencia Estatal de Noticias.

21:15 || 27/06/2022

Materias Primas

Revisión de la previsión de rendimiento en Alemania a 10 años para 2022 hasta el 1,75% desde el 2,00%. – NatWest Markets

20:48 || 27/06/2022

Macro

Los futuros del crudo Brent cierran en 115,09 $/bbl, un alza de 1,97 $, un 1,74 %.

20:43 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Natural Gas cierran a $ 6.5010 / mmbtu.

20:42 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de julio de NYMEX Diesel se ubican en $ 4.2302 por galón.

20:41 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros del petróleo crudo NYMEX WTI se liquidan en $ 109.57 / bbl, $ 1.95 arriba, 1.81%.

20:40 || 27/06/2022

Materias Primas

Los futuros de gasolina NYMEX para julio se ubican en $ 3.8372 por galón.

20:38 || 27/06/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER