NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

14/10/2021

14 oct (Reuters) – La lira de Turquía se hundió a un récord el jueves luego de una revisión del comité de política monetaria del banco central por parte del presidente Tayyip Erdogan, mientras que las monedas de los mercados emergentes en general subieron cuando el dólar retrocedió de un reciente repunte.

La lira cayó hasta un 1,2% a 9,1846 por dólar después de que Erdogan destituyó a tres miembros del comité de política monetaria del banco central y nombró a dos nuevos miembros en su lugar.

Erdogan ha despedido a tres gobernadores de bancos centrales en los últimos dos años y medio por desacuerdos políticos y mantiene la opinión poco ortodoxa de que las altas tasas de interés causan inflación. El banco central también recortó las tasas recientemente, a pesar de que la inflación aumentó a cerca del 20%.

La combinación de la incertidumbre política, el aumento de la inflación y la disminución de las reservas de divisas han convertido a la lira en la moneda de los mercados emergentes con peor desempeño este año, con una pérdida del 23%.

“El hecho de que la política monetaria en Turquía ya no sea políticamente independiente parece estar cimentado … eso no es un buen augurio para la lira turca”, escribió en una nota Antje Praefcke, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank.

“Los participantes del mercado que esperaban una reversión de la política monetaria turca tienen cada vez menos motivos para hacerlo”.

Los bonos soberanos turcos en dólares también cayeron.

Las monedas de los mercados emergentes (ME) más amplios subieron, con el rand sudafricano subiendo un 0,5% a un máximo de tres semanas, ya que una caída del dólar ofreció algo de espacio a los activos impulsados ​​por el riesgo. [DÓLAR ESTADOUNIDENSE/}

El índice MSCI de divisas de mercados emergentes subió un 0,3%, mientras que las acciones subieron un 0,6%. Las acciones rusas alcanzaron un récord gracias a la fortaleza de los precios del petróleo, mientras que el índice principal de Sudáfrica subió un 1% a un máximo de un mes.

Aún así, la mayoría de los activos de los mercados emergentes registraron fuertes pérdidas a partir de septiembre, ya que el aumento de las expectativas de inflación y las apuestas por la reducción de la política monetaria de la Reserva Federal mermaron el apetito por los activos de riesgo.

El gestor de fondos británico centrado en los mercados emergentes, Ashmore Group, dijo que sus activos bajo gestión cayeron 3,100 millones de dólares durante el tercer trimestre debido a una combinación de rendimiento de inversión negativo y administradores de dinero institucional que se retiraron de los mercados volátiles.

Las acciones chinas terminaron el día a la baja debido a que los datos de inflación récord en las fábricas en medio de una demanda débil en septiembre avivaron las preocupaciones sobre la trayectoria del apoyo de la política monetaria.

Las acciones y los bonos vinculados al sector inmobiliario del país continuaron cayendo, ya que las preocupaciones sobre los incumplimientos de deuda generalizados en el sector no mostraron signos de alivio.

Traduce Serenity markets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Musk y Twitter continúan las conversaciones sobre el cierre de un acuerdo, podría llegar a un acuerdo el miércoles – Fuente RTRS

18:36 || 05/10/2022

Macro

Novak amenaza que si ponen límite al petróleo ruso bajarán la producción

18:34 || 05/10/2022

Materias Primas

El Banco de España contradice al gobierno con el PIB. Revisión de la previsión de crecimiento del PIB de España para 2023 al 1,4 % desde el 2,8 %: Banco de España Inflación prevista en 5,6% en 2023 y 1,9% en 2024: Banco de España

18:31 || 05/10/2022

Macro

BOFA; “Ahora esperamos un aterrizaje (más) duro, con una mayor caída de la actividad en 2023 y una tasa de desempleo máxima del 5,6%”. [Harris]

18:30 || 05/10/2022

Macro

VON DER LEYEN DE LA UE: DEBERÍAMOS CONSIDERAR UN LÍMITE TEMPORAL EN RELACIÓN CON EL PRECIO DEL GAS TTF HOLANDÉS – CARTA

17:36 || 05/10/2022

Materias Primas

EL GAS MAYORISTA HOLANDÉS PARA NOVIEMBRE SUBE UN 6,8% HASTA LOS 176,25 EUR/MWH

17:23 || 05/10/2022

Materias Primas

Inventarios de destilados de la AIE -3,443 millones (previsión -1,5 millones, anterior -2,892 millones).

16:33 || 05/10/2022

Materias Primas

Inventarios de gasolina de la AIE caen a mínimos desde noviembre de 2014; -4,728 millones (previsión -1,1 millones, anterior -2,422 millones).

16:32 || 05/10/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER