NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

20/10/2021

20 oct (Reuters) – Las acciones emergentes disfrutaron de otro día de ganancias saludables el miércoles, pero las monedas avanzaron poco frente a un dólar más débil, ya que la perspectiva de un aumento de las tasas de interés en las principales economías redujo el apetito por los activos de riesgo.

El indicador de acciones de mercados emergentes de MSCI subió un 0,4% y alcanzó su nivel más alto en cinco semanas en medio de ganancias saludables en Asia, especialmente en el sector tecnológico de Hong Kong, gracias al optimismo de las ganancias.

Mientras tanto, muchas monedas en desarrollo lucharon por ganar terreno, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia minó el apetito por activos más riesgosos.

“Las expectativas de tasas de interés más altas en los mercados desarrollados reducen la velocidad de la búsqueda de rendimiento”, dijo Ulrich Leuchtmann, director de FX de Commerzbank en Frankfurt.

“Será difícil para los mercados emergentes igualar esos aumentos, simplemente no están tan avanzados en la recuperación económica a raíz de la corona”.

El índice MSCI de divisas emergentes subió un 0,1%. El yuan chino perdió sus ganancias de sesión para caer un 0,2% después de subir a su nivel más alto frente al dólar estadounidense en casi cinco meses. China mantuvo su tasa de interés de referencia para préstamos corporativos y domésticos durante 18 meses en su fijación de octubre del miércoles, coincidiendo con las expectativas del mercado.

La lira de Turquía cayó hasta un 0,7% y coqueteó con mínimos históricos antes de recuperar algunas de sus pérdidas mientras los inversores se preparan para más recortes de tipos de interés en una reunión del banco central el jueves.

La moneda del exportador de petróleo Rusia se debilitó un 0,3% debido a que los precios del crudo cayeron y después de que Moscú impuso nuevas restricciones al COVID el martes como un récord de muertes diarias. Los datos publicados el miércoles mostraron que los suministros de petróleo de Rusia también cayeron un 18% interanual a 6,14 millones de toneladas en septiembre.

Sin embargo, el rand de Sudáfrica se fortaleció un 0,3% ya que su inflación de precios al consumidor (IPC) de septiembre subió hasta un 5% desde un 4,9% interanual. La inflación todavía se encuentra dentro del rango objetivo del Banco de la Reserva de Sudáfrica de entre el 3% y el 6%.

Una encuesta de Reuters a economistas predijo que la Reserva Federal esperará hasta 2023 antes de subir las tasas de interés, aunque los analistas señalaron una inflación persistentemente más alta como un riesgo para la economía estadounidense.

Si la inflación sigue aumentando a su ritmo actual en los próximos meses, es posible que las autoridades de la Fed deban adoptar “una respuesta política más agresiva” el próximo año, dijo el martes el gobernador de la Fed, Christopher Waller.

En Europa emergente, el forint húngaro extendió sus pérdidas y cayó a un mínimo de seis meses frente al euro después de que la subida de tipos de 15 puntos básicos del banco central el martes decepcionara a algunos inversores. Los responsables de la formulación de políticas habían desacelerado la velocidad del ciclo de ajuste en septiembre a pesar de elevar sus previsiones de inflación.

El zloty polaco estaba pisando agua contra el euro después de que la inflación de los precios al productor subiera al 10,2% en septiembre interanual, más rápido de lo esperado.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Home Depot considera que la escasez de viviendas durará 5 años

15:42 || 17/05/2022

Macro

Plug consigue un pedido de electrolizadores de 1 GW con H2 Energy Europe

15:41 || 17/05/2022

Macro

Walmart cae un 8% en la apertura, lo máximo desde marzo de 2020

15:41 || 17/05/2022

Macro

CMA: investigación sobre los cambios en el navegador “Privacy Sandbox” de Google

15:40 || 17/05/2022

Macro

Amd y Qualcomm colaboran para optimizar las soluciones de conectividad fastconnect para los procesadores Amd Ryzen

15:37 || 17/05/2022

Macro

BCE: los préstamos a los bancos cayeron 56 millones de euros, hasta los 2,20 millones

15:11 || 17/05/2022

Macro

Fitch ratings: el corte de tránsito de Ucrania y las sanciones se suman a la estrechez del mercado de gas de la UE

14:58 || 17/05/2022

Macro

EEUU planea proponer a la UE la imposición de aranceles al petróleo ruso – Reuters

14:38 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER