NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

04/10/2021

4 nov (Reuters) – Las acciones de los mercados emergentes rompieron una racha de pérdidas de siete días el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que no tiene prisa por subir las tasas de interés, mientras que las ganancias en el rand de Sudáfrica se vieron limitadas por la mala encuesta del partido gobernante ANC. resultados.

En un movimiento esperado y bien marcado, la Fed dijo que comenzaría a reducir sus compras de bonos y señaló que esperaría un mejor crecimiento del empleo para aumentar las tasas, ya que intenta darle a la economía el mayor tiempo posible para recuperarse de una pandemia. caída inducida.

Los activos de los mercados emergentes, que se han beneficiado de las políticas monetarias acomodaticias de los principales bancos centrales, acogieron con satisfacción la decisión de mantener los tipos.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió un 0,5% después de perder alrededor de un 2,7% durante las últimas siete sesiones, mientras que las acciones de peso pesado de China subieron más del 0,8%. Los rendimientos locales de los mercados emergentes se detuvieron en su pico del 5,68%, por debajo de los máximos escalados en el apogeo de la pandemia de COVID-19 el año pasado.

Las monedas de los mercados emergentes ganaron un 0,1% y el yuan chino se afianzó un 0,2%, mientras que el rublo de Rusia se alejó más de los mínimos de tres semanas.

Las monedas más riesgosas prosperan si las tasas estadounidenses se mantienen bajas porque se benefician del diferencial de tasas de interés que aumenta su atractivo para las denominadas operaciones de acarreo.

Pero los estrategas de TD Securities señalaron la modificación de las expectativas de inflación, lo que sugirió que los miembros tienen dudas sobre su naturaleza transitoria.

“Tomado en conjunto con el reconocimiento de que el pleno empleo podría alcanzarse en algún momento del próximo año, esto no sonaba como una Fed que estuviera esforzándose por ser paciente con la política”, dijo TD, sugiriendo que las buenas noticias para las divisas de los mercados emergentes pueden ser breves. -vivido.

El rand de Sudáfrica se negoció sin cambios cuando se vio que el Congreso Nacional Africano obtuvo menos de la mitad de los votos en las encuestas locales con más del 80% de los votos contados, hasta el miércoles, lo que generó dudas sobre la capacidad del gobierno actual para continuar con las reformas como el luchas económicas.

La lira de Turquía extendió las pérdidas a la tercera sesión consecutiva, a menos del 2% de los mínimos históricos.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo dijo que el enfoque político “confuso” del banco central y la alta inflación podrían dañar el crecimiento económico de Turquía, que estima en un 9% este año. Mientras tanto, el presidente Tayyip Erdogan dijo el jueves que prevé un crecimiento económico de dos dígitos para 2021.

Más adelante en el día, se espera que el banco central checo suba las tasas en al menos 50 puntos básicos después de la subida de 75 pb de Polonia el miércoles. La corona checa subió un 0,2% frente al euro, mientras que el zloty polaco cayó un 0,1%.

El líder ugandés, Yoweri Museveni, pidió una cumbre de líderes africanos para discutir el conflicto en Etiopía, en el que los bonos etíopes se vendieron bastante el miércoles.

Traduce Serenity Markets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

(Reuters) – Citigroup espera que las acciones globales suban alrededor de un 18% desde ahora hasta fines de 2023, diciendo que las valoraciones a la baja por una venta masiva implacable este año pueden atraer inversores, aunque advirtió sobre “riesgos considerables” de una desaceleración económica.

18:15 || 06/10/2022

Macro

Banco de Inglaterra confirma que los fondos de pensiones estaban al borde del desastre y que por esos intervinieron, pues muy tranquilizador no resulta precisamente.

18:11 || 06/10/2022

Macro

Libra -1,88% cuidado de nuevo…

18:10 || 06/10/2022

Divisas

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LOS FLUJOS PARA AMBOS GRUPOS GENERALMENTE SE HAN REVERTIDO EN LOS MESES POSTERIORES

17:32 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: HISTÓRICAMENTE HEMOS VISTO EVIDENCIA DE VENTAS DE PÉRDIDAS FISCALES POR PARTE DE INVERSORES INSTITUCIONALES EN OCTUBRE (SALIDAS MÁXIMAS) Y POR INVERSORES MINORISTAS EN DICIEMBRE ANTES DEL CORTE DEL 31 DE DICIEMBRE PARA INVERSORES INDIVIDUALES.

17:31 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LA RECOLECCIÓN DE PÉRDIDAS FISCALES PARA LOS INVERSORES INSTITUCIONALES SE HIZO CADA VEZ MÁS FRECUENTE DESPUÉS DE LA LEY DE REFORMA TRIBUTARIA DE 1986, QUE ORDENÓ EL 31 DE OCTUBRE COMO EL LÍMITE PARA QUE LA MAYORÍA DE LOS FONDOS MUTUOS OBTENGAN GANANCIAS DE CAPITAL

17:29 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO A FINALES DE LA SEMANA PASADA Y PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA SE SIENTEN UN POCO MÁS TÉCNICOS POR NATURALEZA; PERO, EL IPC DE LA PRÓXIMA SEMANA ES EL MAYOR CATALIZADOR A CORTO PLAZO

17:28 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: ANTES DEL NFP DE MAÑANA (JPME + 300K VS. +260K CONSENSUS), LOS ALCISTAS DE RENTA VARIABLE NECESITARÍAN UNA IMPRESIÓN DE ~ 100K PARA VER QUE EL MERCADO ALTERE SUS EXPECTATIVAS DE LA FED

17:28 || 06/10/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER