NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

04/10/2021

4 nov (Reuters) – Las acciones de los mercados emergentes rompieron una racha de pérdidas de siete días el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que no tiene prisa por subir las tasas de interés, mientras que las ganancias en el rand de Sudáfrica se vieron limitadas por la mala encuesta del partido gobernante ANC. resultados.

En un movimiento esperado y bien marcado, la Fed dijo que comenzaría a reducir sus compras de bonos y señaló que esperaría un mejor crecimiento del empleo para aumentar las tasas, ya que intenta darle a la economía el mayor tiempo posible para recuperarse de una pandemia. caída inducida.

Los activos de los mercados emergentes, que se han beneficiado de las políticas monetarias acomodaticias de los principales bancos centrales, acogieron con satisfacción la decisión de mantener los tipos.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió un 0,5% después de perder alrededor de un 2,7% durante las últimas siete sesiones, mientras que las acciones de peso pesado de China subieron más del 0,8%. Los rendimientos locales de los mercados emergentes se detuvieron en su pico del 5,68%, por debajo de los máximos escalados en el apogeo de la pandemia de COVID-19 el año pasado.

Las monedas de los mercados emergentes ganaron un 0,1% y el yuan chino se afianzó un 0,2%, mientras que el rublo de Rusia se alejó más de los mínimos de tres semanas.

Las monedas más riesgosas prosperan si las tasas estadounidenses se mantienen bajas porque se benefician del diferencial de tasas de interés que aumenta su atractivo para las denominadas operaciones de acarreo.

Pero los estrategas de TD Securities señalaron la modificación de las expectativas de inflación, lo que sugirió que los miembros tienen dudas sobre su naturaleza transitoria.

“Tomado en conjunto con el reconocimiento de que el pleno empleo podría alcanzarse en algún momento del próximo año, esto no sonaba como una Fed que estuviera esforzándose por ser paciente con la política”, dijo TD, sugiriendo que las buenas noticias para las divisas de los mercados emergentes pueden ser breves. -vivido.

El rand de Sudáfrica se negoció sin cambios cuando se vio que el Congreso Nacional Africano obtuvo menos de la mitad de los votos en las encuestas locales con más del 80% de los votos contados, hasta el miércoles, lo que generó dudas sobre la capacidad del gobierno actual para continuar con las reformas como el luchas económicas.

La lira de Turquía extendió las pérdidas a la tercera sesión consecutiva, a menos del 2% de los mínimos históricos.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo dijo que el enfoque político “confuso” del banco central y la alta inflación podrían dañar el crecimiento económico de Turquía, que estima en un 9% este año. Mientras tanto, el presidente Tayyip Erdogan dijo el jueves que prevé un crecimiento económico de dos dígitos para 2021.

Más adelante en el día, se espera que el banco central checo suba las tasas en al menos 50 puntos básicos después de la subida de 75 pb de Polonia el miércoles. La corona checa subió un 0,2% frente al euro, mientras que el zloty polaco cayó un 0,1%.

El líder ugandés, Yoweri Museveni, pidió una cumbre de líderes africanos para discutir el conflicto en Etiopía, en el que los bonos etíopes se vendieron bastante el miércoles.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Raimondo, secretario de Comercio de EEUU: EEUU lanzará un plan indopacífico en la visita de Biden a Japón

16:56 || 17/05/2022

Macro

Los ministros de Economía del G7 planean una ayuda de 15.000 millones de euros para Ucrania – Reuters

16:54 || 17/05/2022

Macro

El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York es ahora “alto”

16:50 || 17/05/2022

Macro

El ministro de Asuntos Exteriores de la UE, Borrell: la UE no permitirá que ucrania se quede sin equipo

16:49 || 17/05/2022

Macro

Los vehículos de motor impulsan los inventarios de las empresas estadounidenses en marzo

16:33 || 17/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: La reunión de los ministros de finanzas del G7 en Alemania debatirá la regulación de las criptomonedas

16:31 || 17/05/2022

Macro

El FDA amplía la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer-Biontech a los niños de 5 a 11 años

16:31 || 17/05/2022

Macro

Dimon, CEO de JP Morgan: la fortaleza de la economía de EEUU se enfrentará “de frente” a las subidas de tipos

16:28 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER