NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

08/10/2021

8 nov (Reuters) – Las acciones de los mercados emergentes subieron el lunes después de que China registró un superávit comercial récord en octubre, mientras que las monedas se afianzaron frente a un dólar estable antes de los datos de inflación de Estados Unidos y los comentarios del banco central a finales de esta semana.

Las acciones asiáticas subieron un 0,2%, siguiendo el fuerte final del viernes en Wall Street, aunque las ganancias se vieron limitadas por signos de debilitamiento de la demanda interna en China y una caída impulsada por la tecnología en las acciones de Hong Kong.

El crecimiento de las exportaciones de China también se desaceleró pero superó las estimaciones, ayudado por el auge de la demanda mundial antes de las temporadas de vacaciones de invierno, una disminución de la crisis energética y una mejora en las cadenas de suministro.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió un 0,3%, y las acciones de Rusia, Sudáfrica y Turquía subieron entre un 0,5% y un 1%.

Con seis funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. Que hablarán el lunes, así como los datos de inflación de EE. UU. Del miércoles, el dólar se mantuvo estable.

Un índice de divisas de mercados emergentes subió por tercera sesión consecutiva. La lira de Turquía se alejó aún más de mínimos históricos, mientras que el rand de Sudáfrica subió por cuarta sesión consecutiva.

Los repetidos cortes de energía impuestos por la empresa estatal de energía Eskom han sido una limitación importante para el crecimiento económico de Sudáfrica. Se espera que obtenga un respiro de una asociación multimillonaria entre algunas naciones desarrolladas para ayudar al país a dejar el carbón rápidamente.

Pero más inmediatamente, el presupuesto a mediano plazo del 11 de noviembre podría ver un anuncio de un ingreso básico o una subvención familiar, lo que podría generar nuevas preocupaciones fiscales y posiblemente conducir a una debilidad del rand.

“El principal riesgo está relacionado con un aumento potencial en el gasto … que compensaría los recientes esfuerzos para estabilizar la deuda y hacer que el presupuesto sea más vulnerable a cambios abruptos en la demanda global de materias primas”, dijo el analista de Credit Suisse Alexey Pogorelov.

El rublo de Rusia cayó un 0,2% a pesar de los precios del petróleo más altos, aún digiriendo las caídas del crudo de la semana pasada después de algunas vacaciones en el mercado ruso.

Rusia, Ucrania y Grecia se encontraban en o cerca de niveles récord de casos reportados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia hace dos años, según un análisis de Reuters.

“La idea de que COVID-19 podría terminar pronto se está volviendo cuestionable … la evolución de la inflación y los cambios de política monetaria en reacción a estos constituyen la gran incógnita para el desarrollo de los tipos de cambio”, dijo Ulrich Leuchtmann, jefe de investigación de divisas y materias primas de Commerzbank.

En el asediado sector inmobiliario de China, algunos tenedores de bonos offshore de Evergrande no habían recibido los pagos de intereses que vencen el 6 de noviembre hasta el lunes por la mañana en Asia, pero ahora comienza el período de gracia de 30 días.

En las calificaciones, Moody’s cambió el viernes la perspectiva de Arabia Saudita a “estable” de “negativa”, diciendo que era probable que el gobierno revirtiera la mayor parte de su aumento de deuda en 2020 mientras preservaba las reservas fiscales.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de crudo Brent se liquidan en 114,03 $/bbl, 47 centavos más, 0,41 %

20:43 || 25/05/2022

Los futuros de junio de gasolina NYMEX se sitúan en 3,8317 dólares el galón.

20:36 || 25/05/2022

NYMEX WTI crude oil futures settle at $110.33/bbl, up 56 cents, 0.51%

20:36 || 25/05/2022

Actas de la Reserva Federal: Todos los participantes en la reunión de política de mayo de la reserva federal acordaron que el aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual era apropiado; “la mayoría” consideró que tales aumentos eran apropiados en las próximas reuniones

20:05 || 25/05/2022

Rusia da luz verde a los envíos de gas a Gazprom Alemania desde Yamal LNG durante 90 días

19:13 || 25/05/2022

Turquía: si no se atienden nuestras preocupaciones, se paralizará la ampliación de la OTAN

18:57 || 25/05/2022

Macro

El índice de volatilidad CBOE sube 0,17 puntos a 29,62

18:56 || 25/05/2022

Macro

Brainard, de la Fed: la alta inflación es nuestro reto más acuciante

18:19 || 25/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER