NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

09/10/2021

9 nov (Reuters) – Las monedas de los mercados emergentes subieron por cuarta sesión consecutiva el martes, ya que el dólar se mantuvo estable antes de una prueba de inflación, mientras que la lira de Turquía tuvo un rendimiento inferior y el ajuste de la puerta trasera hizo poco para respaldar a la asediada moneda.

La lira cayó un 0,5%, menos del 1% de los mínimos históricos, en comparación con un aumento del 0,2% para el índice MSCI más amplio de las monedas de mercados emergentes.

El banco central de Turquía elevó los coeficientes de reservas obligatorias para los depósitos en divisas en 200 puntos básicos. Se considera que la medida aumentará las reservas requeridas en $ 4.6 mil millones mientras el banco intenta alentar la tenencia de la moneda local.

Pero los mercados estaban menos que impresionados.

“Están implementando un endurecimiento de la política monetaria para respaldar la lira en lugar de aumentar las tasas de referencia, pero el mercado está analizando esto, ya que la credibilidad del banco central turco no está siendo realmente tan fuerte”, dijo Jakob Christensen, jefe de investigación de mercados emergentes en Danske Bank.

En un entorno de inflación creciente, el banco central turco recortó las tasas en 300 puntos básicos durante los últimos meses debido a la creciente presión del presidente Tayyip Erdogan, lo que provocó una caída de la moneda.

La mayoría de las otras monedas se afirmaron mientras el dólar se mantenía estable. Se espera que los datos del miércoles muestren que los precios al consumidor de Estados Unidos galoparon el mes pasado, lo que podría generar especulaciones sobre un ajuste más rápido a pesar de las garantías de paciencia por parte de la Reserva Federal.

Las tasas más altas en los EE. UU. Reducen el atractivo de las monedas de mercados emergentes de alto rendimiento pero riesgosas para los inversores extranjeros.

También se prevé que los precios de las fábricas chinas se disparen en octubre, lo que se suma a las presiones de que el aumento de la inflación podría frenar una incipiente recuperación económica.

El rublo ruso borró la lentitud inicial a medida que subían los precios del petróleo. Pero las ganancias se vieron limitadas por un aumento en el volumen de compras de moneda extranjera por parte de su ministerio de finanzas.

La mayoría de las monedas de Europa central y oriental ganaron frente al euro, con el forint de Hungría, la corona checa y el zloty de Polonia subiendo alrededor del 0,2%.

Los datos del martes mostraron que la inflación general húngara superó significativamente los pronósticos de los analistas, lo que aumenta las apuestas de que los bancos pueden adoptar una postura más agresiva, como sus contrapartes regionales.

Se prevé que el banco central de Rumania subirá su tasa de interés en 50 puntos básicos más tarde en el día. La semana pasada, el Banco Nacional Checo subió 125 puntos básicos, mientras que Polonia subió 75 pb.

El leu rumano se adelantó a la decisión.

Las acciones de los mercados emergentes aumentaron un 0,4%, pero la matanza en el sector inmobiliario de China mantuvo un control sobre la confianza.

Kaisa Group, endeudado y degradado, dijo que necesita ayuda para pagar a los inversores, trabajadores y proveedores. El sector inmobiliario de China se ha visto afectado por una restricción de liquidez, agravada por los problemas de China Evergrande Group.

Traduce Serenity Markets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

Spotgamma revela a donde ha rolado el collar de JP Morgan: short 3835 calls > long 3390 puts > short 2860 puts

13:56 || 01/10/2022

Intradía

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Mañana sábado volvemos con más información y análisis

22:13 || 30/09/2022

Intradía

Brutal MOC. 1.600 millones a la compra. 4.500 a la venta.

22:10 || 30/09/2022

Intradía

SP500 baja 9,3% el peor mes desde marzo de 2020. En el día, los bonos volvieron a verse presionados y eso perjudicó a las bolsas. Inquietante dato de PCE subyacente que sigue sin confirmar la presunta bajada de la inflación. Apple sigue moviéndose muy débilmente, lleva 3 días muy malos. Y de postre el rolo de JP Morgan en los últimos minutos ha presionado mucho a la baja. La media de 200 en semanal ya muy cerca.

22:07 || 30/09/2022

Intradía

Como nos temíamos el rolo del Collar de JP Morgan está causando gran volatilidad cerca del cierre

21:53 || 30/09/2022

Intradía

Bespoke: El último tramo a la baja para las acciones coincidió con un aumento en los rendimientos del Tesoro, el bono a 10 años ha subido alrededor de 7 pb desde las 2:30 p. m. ET, de vuelta al 3,8 %.

21:50 || 30/09/2022

Intradía

Charlie Bilello: A los 8 meses, el mercado bajista actual es ahora el más largo que hemos visto desde el bajista de 2007-09. La duración promedio de un bajista desde 1929 es de 14 meses con mucha variación en torno a ese número (por ejemplo, el bajista de 2020 fue solo 1 mes; el bajista de 2000-02 fue de 31 meses)

21:48 || 30/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER