NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

11/10/2021

11 nov (Reuters) – La mayoría de las monedas de los mercados emergentes se desplomaron el jueves, con la lira turca en mínimos históricos, ya que el dólar estadounidense se recuperó ante las crecientes apuestas de un endurecimiento más rápido de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

El dólar alcanzó un máximo de 16 meses después de que los datos que mostraban un aumento de la inflación en Estados Unidos impulsaran el caso de un endurecimiento más rápido de la política de la Reserva Federal.

Los tipos más altos de los mercados desarrollados reducen el atractivo de los activos más riesgosos, especialmente aquellos con una elevada deuda externa, como Turquía. Reduce los diferenciales de tipos de interés, lo que hace que las divisas de los mercados emergentes sean atractivas para el carry trade.

Con el superávit por cuenta corriente de Turquía aumentando menos de lo esperado, la lira cayó un 1% a nuevos mínimos de 9,95 frente al dólar.

El índice MSCI de monedas de mercados emergentes cayó un 0,2%, buscando registrar su peor sesión en seis meses, con el yuan chino en camino de su mayor caída porcentual en dos meses. Los precios más altos del petróleo, que también contribuyeron a la debilidad de la moneda del importador de crudo Turquía, mantuvieron a flote al rublo del exportador ruso.

“Parece que los datos económicos de EE. UU. Han tenido un efecto bastante importante en las monedas de los mercados emergentes y esperamos que las monedas de la región se debiliten aún más en 2022, ya que vemos que los bonos del Tesoro y el dólar suben aún más”, dijo William Jackson, economista jefe de mercados emergentes de Capital Economics. , lo que también apunta a una desaceleración del crecimiento en China.

Después de hundirse un 2,7% el miércoles, el rand de Sudáfrica borró las pérdidas iniciales para subir un 0,3%, antes de la primera presentación presupuestaria de mitad de año del ministro de Finanzas, Enoch Godongwana. Se espera que se mantenga en el camino fiscalmente austero trazado por su predecesor Tito Mboweni.

“La tarea que enfrenta el gobierno es hercúlea, ya que el alcance ya limitado de la política financiera se reduciría aún más por un índice de servicio de la deuda en aumento”, escribió Elisabeth Andreae, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank.

Un índice de acciones de mercados emergentes cayó después de tres días de ganancias, un 0,1%.

En contra de la tristeza, las acciones de China subieron más del 1%, lideradas por las acciones de bienes raíces, y una fuente dijo a Reuters que algunos tenedores de bonos de Evergrande recibieron pagos de cupones vencidos, lo que alivió las preocupaciones sobre un incumplimiento potencialmente desestabilizador.

La mayoría de las bolsas fuera de Asia también aumentaron, y las de Turquía y Sudáfrica aumentaron un 1% cada una.

En otros lugares, el zloty de Polonia cayó un 0,5% a un mínimo de seis semanas a medida que se intensificaba la crisis migratoria en su frontera con Bielorrusia.

La Unión Europea dijo que ampliará las sanciones contra Bielorrusia la próxima semana. El bono de Bielorrusia de febrero de 2030 había caído a más de un año y medio el miércoles antes de estabilizarse.

La corona checa cayó un 0,4% después de que el gobierno del país accediera a dimitir tras unas elecciones, dijo el primer ministro Andrej Babis.

Traduce Serenity markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El operador ruso de telefonía móvil MTS registra una caída del 76,2% interanual en su beneficio neto del primer trimestre – Reuters

15:20 || 18/05/2022

Macro

La Comisión de la UE estudia un instrumento para facilitar la confiscación de los activos rusos congelados en la UE y ponerlos a disposición de Ucrania

15:19 || 18/05/2022

Macro

Turquía ha bloqueado el inicio de las conversaciones de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia – DPA

15:18 || 18/05/2022

Macro

Yellen: el endurecimiento de la política monetaria estadounidense y la aversión al riesgo son factores que favorecen la fortaleza del dólar

15:13 || 18/05/2022

Macro

El CEO de Goldman Sachs dice que no es de extrañar que las valoraciones de algunas empresas caigan a medida que la Fed endurece su política monetaria

15:02 || 18/05/2022

Macro

El presidente xi de China: la determinación de China de abrirse al mundo no cambiará – Xinhua

15:01 || 18/05/2022

Macro

El CEO de Goldman Sachs group inc dice que los líderes de las grandes empresas deben ser cautelosos en el mercado actual

14:48 || 18/05/2022

Macro

Alemania quiere que Suecia y Finlandia entren rápidamente en la OTAN, según un portavoz del Gobierno – Reuters

14:23 || 18/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER