NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

23/06/2022

La rupia indonesia se mantuvo estable el jueves después de que el banco central del país dejara las tasas de interés en un mínimo histórico, mientras que el peso filipino rondaba su nivel más bajo en 16 años y medio luego de una tasa de 25 puntos básicos. caminata.

La rupia <IDR=> subió un 0,2 %, aferrándose a sus niveles anteriores después de que el Banco de Indonesia (BI) actuara como se esperaba, equilibrando la necesidad de respaldar el crecimiento económico y manteniendo la estabilidad de la moneda.

La decisión del BI ejercerá más presión sobre la moneda, dijo Fakhrul Fulvian, economista de Trimegah Securities.

“La estabilidad en IDR solo se puede lograr una vez que BI establezca claramente su intención de iniciar seriamente el ciclo de ajuste”, dijo.

“Las ganancias inesperadas de los productos básicos, el rendimiento superior relativo de la rupia, así como un presupuesto de subsidio más alto, han dado espacio para que el BI espere y no se una a sus pares regionales, por ejemplo, Filipinas, en el endurecimiento de las riendas de la política”, dijo Radhika Rao, economista senior de DBS Bank.

Mientras tanto, el banco central de Filipinas se volvió más agresivo y se comprometió a tomar “todas las medidas políticas necesarias” para reducir la inflación, que está en su punto más alto en más de tres años.

El peso <PHP=> cayó hasta un 0,6% después de la decisión sobre las tasas, incluso cuando los inversores sopesaron el modesto aumento frente a una inflación más alta pronosticada por el banco central.

El gobernador entrante del Banco Central de Filipinas (BSP), Felipe Medalla, había dicho que tenía como objetivo aumentar las tasas a un ritmo medido más allá de agosto.

“Seguimos esperando que el BSP ajuste otros 150 pb en este ciclo de alzas con alzas acumuladas de 100 pb este año y 50 pb en el primer trimestre de 2023, lo que lleva la tasa de política a una tasa terminal del 4%”, dijeron analistas de Goldman Sachs.

Los bancos centrales asiáticos emergentes han tratado de seguir el ritmo del reciente endurecimiento de la Reserva Federal de EE. UU., pero se han quedado rezagados debido a que abundan las preocupaciones sobre el dolor económico asociado con los aumentos agresivos de las tasas.

Entre otras monedas regionales, el won surcoreano <KRW=KFTC> y el baht tailandés <THB=TH> cayeron un 0,3 % cada uno, mientras que el ringgit malasio <MYR=> se mantuvo estable.

El dólar singapurense <SGD=> se debilitó un 0,3% después de que su lectura de inflación llegara a un máximo de más de 10 años, lo que aumenta las probabilidades de un mayor endurecimiento interciclo en octubre.

“Observamos el riesgo de un movimiento entre reuniones antes de lo esperado, nuestro caso base sigue siendo que la Autoridad Monetaria de Singapur endurezca aún más la política cambiaria en octubre con un aumento de la pendiente de 50 pb”, dijeron los analistas de Barclays en una nota.

La rupia india <INR=IN> recortó las ganancias iniciales para operar sin cambios.

El sentimiento de riesgo global se mantuvo frágil después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, prometiera un compromiso total para controlar los precios, a pesar de los riesgos de una recesión económica. Los mercados están descontando otro aumento de 75 puntos básicos en julio. 

“Más adelante, una serie de lecturas del índice de gerentes de compras (PMI) de las principales economías estarán en estrecha vigilancia para proporcionar una nueva actualización de las condiciones económicas”, dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG, en una nota.

Los mercados de valores se tambalearon, con las acciones de Filipinas <.PSI> cayendo un 1,7 %, las acciones de Taiwán <.TWII> y Corea del Sur <.KS11> perdiendo más del 1 % cada una.

Las acciones de Yakarta <.JKSE> cambiaron de rumbo para ganar un 0,2 % después de la decisión sobre las tasas, mientras que las de India <.NSEI> y Singapur <.STI> subieron un 0,4 % y un 0,3 %, respectivamente.

 

DESTACAR:

** La inflación de Tailandia seguirá siendo elevada este año, pero debería volver a caer dentro del rango objetivo del banco central de 1% a 3% en el segundo trimestre del próximo año, dijo el jueves un funcionario del banco.

** Los rendimientos de referencia de Indonesia a 10 años han bajado 5,7 puntos básicos hasta el 7,437%.

** El rendimiento de referencia a 10 años de Singapur ha bajado 4,7 puntos básicos hasta el 2,98 %.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

JPMorgan: Los diferenciales de bonos corporativos europeos se ampliarán en gran medida si Rusia cierra el suministro de gas.

19:35 || 04/07/2022

Los futuros de septiembre de ICE Brent Crude se liquidan en 113,50 $/bbl

19:34 || 04/07/2022

Las acciones de la mexicana Alsea caen en medio de la disputa por el pago de impuestos – Reuters

18:58 || 04/07/2022

Macro

Biden está cerca de una reducción de los aranceles a China para combatir la inflación

18:52 || 04/07/2022

Macro

Alemania planea ley para una adquisición de empresas de suministro de gas – Spiegel

18:35 || 04/07/2022

Macro

ICYMI:Biden podría anunciar la decisión de suavizar los aranceles a China esta semana – DJ

18:24 || 04/07/2022

Macro

El ayudante del dueño de Ray-Ban toma las riendas del imperio empresarial – Reuters

18:22 || 04/07/2022

Macro

Se reporta un tiroteo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago Highland Park – Sheriff del condado

18:19 || 04/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER