NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

15/11/2021

15 nov (Reuters) – La mayoría de las monedas de los mercados emergentes subieron el lunes, lideradas por el rand de Sudáfrica y el rublo de Rusia, luego de que el dólar cayera de sus máximos de 16 meses mientras los inversores esperaban nuevas pistas sobre la política monetaria estadounidense.

El rublo se reafirmó en un 1,2% y estaba listo para disfrutar de su mejor día en más de tres semanas a pesar del debilitamiento de los precios del petróleo. La moneda había caído abruptamente el viernes en medio de tensiones entre Rusia y Ucrania que también perjudicaron a los bonos y acciones rusos.

El rand de Sudáfrica se afirmó alrededor del 1%, por delante de los datos de inflación nacional y de una reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) prevista para el jueves.

Se espera que el SARB mantenga su tasa de recompra en 3.50%.

El dólar retrocedió desde cerca de un máximo de casi 16 meses frente a sus principales pares, mientras los operadores esperan nuevas pistas sobre la economía de EE. UU. Después de que las cifras de inflación al alza llevaron a los inversores a adelantar sus apuestas de alza de tipos de la Reserva Federal.

La lira turca extendió las pérdidas a una quinta sesión consecutiva tras haber superado el nivel psicológico de 10 por dólar el viernes. Alcanzó su nivel más bajo de 10.04 en las primeras operaciones del lunes.

Se espera que el banco central turco, en su próxima reunión de política monetaria del jueves, reduzca las tasas en otros 100 puntos básicos a pesar del aumento de la inflación, una medida que presionaría aún más a la moneda.

“Turquía se ve afectada por una tormenta perfecta de endurecimiento de la Fed, un dólar más fuerte y precios del petróleo más altos. Hemos sido muy bajistas con respecto a la lira, ya que no vemos políticas para hacer frente a las presiones económicas y, con ellas también recortando las tasas nuevamente, es un suicidio económico “, dijo Jakob Christensen, jefe de investigación de EM en Danske Bank.

El índice bursátil de referencia de Turquía subió un 3,2% a máximos históricos, liderado por las ganancias del prestamista Garanti BBVA, que subió un 10% después de la oferta del prestamista español BBVA de 2.250 millones de euros (2.580 millones de dólares) por una participación del 50,15% que no posee.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió un 0,3%, en una sexta sesión consecutiva de ganancias, su racha ganadora más larga desde principios de junio. El sentimiento de la optimista producción industrial y las ventas minoristas de China se vio contrarrestado por el asediado sector inmobiliario. Las acciones de China continental perdieron, pero esto se vio compensado por las fuertes ganancias tecnológicas en Taiwán y Corea del Sur.

El fabricante de bebidas sudafricano Distell Group Holdings cayó más de un 7% después de que la oferta de 40.100 millones de rand de Heineken (2.620 millones de dólares) representara un descuento con respecto al último cierre de Distell.

El gobernador del Banco Central de Polonia, Adam Glapinski, dijo en una entrevista que es probable que las tasas suban, lo que provocaría un salto del 0,6% en el zloty frente al euro. Anteriormente había caído a mínimos de siete meses en medio de una crisis migratoria en su frontera con Bielorrusia que ha aumentado las tensiones regionales.

Los mercados argentinos también estuvieron en el centro de atención después de que los peronistas gobernantes sufrieran un revés en las elecciones de mitad de período durante el fin de semana. La cotización de Telecom Argentina en Frankfurt cayó un 3,4%.

traduce Serenity Markets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y…a Claudia en particular. Nos vemos mañana antes de las 8h00

22:09 || 26/09/2022

Intradía

MOC muy igualado. Compras 1100 millones. Ventas 1000 millones

22:07 || 26/09/2022

Intradía

SP500 baja 1,03%, Nasdaq baja 0,48% rentabilidad bono a 10 de 3,88%. Dow Jones baja desde el 4 de enero el 20,5%

22:03 || 26/09/2022

Intradía

WS a la baja. El crash de la libra con un BOE inmóvil. La carnicería sin fin en los bonos con el bono a 10 años en el 3,90%. Una tasa terminal FED que ya va por 4,70%. Demasiadas cosas en contra. Soporte mayor de WS en la media de 200 semanal en el SP500 en 3580

21:58 || 26/09/2022

Intradía

No hay refugio en este mercado, las materias primas tampoco: EL ÍNDICE SPOT DE PRODUCTOS BÁSICOS DE BLOOMBERG CAE AL MÍNIMO EN 8 MESES

21:51 || 26/09/2022

Materias Primas

Unas declaraciones de Musk han llevado a Twitter a darse la vuelta y ganar casi el 5%

21:28 || 26/09/2022

Intradía

Nord Stream dice que detectó una caída de presión en dos ramales de Nord Stream 1

21:25 || 26/09/2022

Macro

EL POSICIONAMIENTO DE LOS INVERSORES ES “CASI TAN DEFENSIVO COMO PUEDE LLEGAR A SER”, BASADO EN LA MEDIDA DE EXPOSICIÓN DE JP MORGAN COMPUESTA POR POSICIONES DE FUTUROS, BETAS DE RETORNO DE FONDOS DE COBERTURA Y FONDOS MUTUOS Y RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A CLIENTES DE LA FIRMA

21:13 || 26/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER