NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

23/11/2021

23 nov (Reuters) – La lira se desplomó un 8% a un mínimo histórico de 12,49 frente al dólar el martes ante la intensificación de las preocupaciones sobre la política monetaria no convencional de Turquía, mientras que el rublo de Rusia se recuperó, pero las preocupaciones sobre una guerra con Ucrania lo mantuvieron en mínimos de cuatro meses.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, que exigió durante mucho tiempo un estímulo para estimular el crecimiento económico, defendió el lunes las tasas de política más bajas y prometió tener éxito en su “guerra económica de independencia”. La tasa de política se sitúa ahora en el 15%, mientras que la inflación se sitúa en el 20%.

La especulación de que Erdogan pronto podría reemplazar al ministro de Economía y Finanzas, Lutfi Elvan, avivó aún más las preocupaciones.

La lira ha bajado ahora más del 37% frente al dólar en 2021, muy por detrás de otros pares de mercados emergentes, con un aumento de los indicadores de volatilidad.

“Tendríamos que empezar a ver que se están acumulando tensiones en el sector bancario antes de que podamos cambiar de rumbo. Hasta ahora, los bancos han superado esto realmente bien. Mientras siga siendo así, sospecho que el banco central no aumentará tasas “, dijo Jason Tuvey, economista senior de mercados emergentes de Capital Economics, y agregó que la lira puede caer más allá de 13.

El rublo de Rusia se recuperó un 0,5% frente al dólar después de deslizarse cerca de 75 en la última sesión por preocupaciones occidentales sobre una posible intervención militar rusa en Ucrania.

La liquidación del mercado afectó a los bonos del Tesoro de Rusia OFZ. Los rendimientos de las OFZ de referencia a 10 años se dispararon al 8,63% esta semana, un nivel visto por última vez a principios de 2019.

Estados Unidos impuso más sanciones en relación con el gasoducto Nord Stream 2 el lunes, dirigidas a Transadria Ltd, vinculada a Rusia, y su buque.

“En el caso de que Rusia intente hacer una incursión en Ucrania, el riesgo de sanciones aumentaría con bastante rapidez si el rublo se ve sometido a una fuerte presión, podríamos ver al banco central dando un paso adelante con los aumentos de las tasas de interés”, dijo Tuvey.

Los bonos en dólares de Ucrania cayeron a mínimos de un año.

En Bielorrusia, el rublo tocó mínimos de tres meses a medida que se profundizaba la crisis migratoria. Austria dijo que Europa no debe ser chantajeada para que acepte a miles de migrantes varados en su frontera con Bielorrusia, después de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, amenazara con la guerra si la crisis llega “demasiado lejos”.

El sentimiento de riesgo se vio más afectado después de que el presidente de los EE. UU., Joe Biden, eligiera al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, para encabezar otro mandato, lo que aumenta las apuestas de que el banco central puede endurecer la política más rápido de lo esperado, lo que podría retirar fondos de los activos de mercados emergentes.

Las acciones de los mercados emergentes alcanzaron mínimos de seis semanas, con algunas ganancias en las acciones de China continental, India, Turquía y Rusia que limitaron las pérdidas.

Los bancos centrales de las economías en desarrollo que aumentan las tasas de interés respaldarán la deuda de los mercados emergentes, pero podrían significar problemas para las acciones, dijo BlackRock el lunes.

Traduce Serenity Markets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER