NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

24/11/2021

24 nov (Reuters) – Las acciones de los mercados emergentes parecían romper una racha perdedora de cinco días el miércoles, pero las caídas en las acciones de China e Internet y las propiedades inmobiliarias limitaron las ganancias, mientras que la lira de Turquía se afirmó un 3% después de caer un 11% durante la última sesión por temores de más políticas. pasos en falso.

La lira turca, que cayó a 13,45 por dólar por primera vez el martes, subió un 3% a 12,3, aunque todavía en territorio récord.

La caída, que llevó a 2021 caídas al 40%, ha sido impulsada por los recortes de las tasas de interés exigidos por el presidente Tayyip Erdogan y las señales de más por venir, a pesar del aumento de la inflación.

La ira pública con el gobierno ha aumentado y ha habido una prisa por convertir los ingresos en liras en moneda extranjera. El banco central dijo el martes que solo puede intervenir en los mercados bajo ciertas condiciones de volatilidad excesiva.

“Cualquier intento de intervención cambiaria pasará por las escasas reservas (del banco central) en cuestión de días”, dijo la analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank Tatha Ghose.

“Es poco probable que otros controles de capital blando tampoco ayuden, esto se debe a que la presión de depreciación de la lira parece ser fundamental, según la visión ‘prospectiva’ del mercado sobre cómo se volverán las tasas de interés reales negativas en Turquía a mediano plazo”.

Goldman Sachs dijo el martes que ahora espera que el banco central de Turquía aumente las tasas de interés al 20% en el segundo trimestre del próximo año.

Otras monedas de mercados emergentes también se afirmaron cuando el dólar se detuvo después de un repunte estimulado por las crecientes apuestas de un endurecimiento más rápido de las políticas por parte de la Reserva Federal.

Una encuesta de HSBC mostró que más de uno de cada cuatro inversores se siente “bajista” sobre los mercados emergentes, ya que la desaceleración del crecimiento económico y el espectro de una política monetaria más estricta en Estados Unidos empañan las perspectivas. Las acciones de mercados emergentes se negocian ahora con su mayor descuento frente a los mercados desarrollados desde el 2004, dijo HSBC.

Después de haber caído más allá de los 75 por dólar el martes, el rublo de Rusia subió aproximadamente un 0,2% y los inversores siguieron de cerca los comentarios y los desarrollos en torno a la acumulación militar de Moscú cerca de Ucrania.

Las monedas de Polonia y Hungría subieron frente al euro, aproximadamente un 0,7% cada una. La Unión Europea dijo que se solidariza con Polonia, Lituania y Letonia, en medio de una crisis migratoria con la vecina Bielorrusia.

La mayoría de las acciones de los mercados en desarrollo subieron y las de Europa, Oriente Medio y África saltaron entre el 0,2% y el 1,8%. Las promesas de estímulo impulsaron las acciones de China continental.

Pero algunas caídas en Asia, incluidos los pesos pesados ​​de la tecnología y la propiedad de China, mantuvieron estable el índice más amplio de acciones de mercados emergentes de MSCI.

El aumento de los casos de COVID-19 pesó sobre la confianza, y Hungría informó un aumento récord en los casos diarios, al igual que Corea del Sur.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El índice de volatilidad CBOE subió por última vez 0,54 puntos a 29,97

16:07 || 23/05/2022

Macro

La ECDC de la UE recomienda a los países que rastreen y aíslen los casos de viruela del mono

16:06 || 23/05/2022

Macro

El fiscal general de Washington D.C demanda a Zuckerberg, CEO de la matriz de Facebook, por el escándalo de Cambridge Analytica – Washington Post

15:48 || 23/05/2022

Macro

La mayoría de los accionistas vota a favor de la exclusión de Didi de la lista de Nueva York – Reuters

15:38 || 23/05/2022

Macro

El rublo ruso amplía sus ganancias y se revaloriza más de un 6% en el día hasta los 59 frente al euro, su mayor valor desde junio de 2015

15:25 || 23/05/2022

Macro

Los futuros del petróleo de ee.Uu. Y brent pasan a ser negativos después de haber subido un dólar por barril al principio de la sesión

15:24 || 23/05/2022

Macro

Starbucks dice que saldrá completamente de Rusia

15:20 || 23/05/2022

Macro

Lindner, de Alemania: la inflación es la mayor preocupación, hay que bajarla

15:03 || 23/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER