NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

25/11/2021

25 nov (Reuters) – La mayoría de las monedas de los mercados emergentes se afirmaron el jueves y las acciones rompieron una racha perdedora de seis sesiones, ya que el dólar se desplomó después de que un repunte estimuló una Reserva Federal de Estados Unidos cada vez más agresiva.

La lira turca se encogió de hombros ante las pérdidas iniciales para subir un 0,5%, extendiendo las ganancias del miércoles que se produjeron después de una brutal racha de pérdidas de 11 días en la que perdió un 24% y alcanzó mínimos históricos de 13,45 frente al dólar. El descenso fue provocado por el presidente Tayyip Erdogan defendiendo recortes de tasas de interés incluso cuando la inflación se disparó.

Con las actas de la última reunión de la Fed que muestran que los responsables de la formulación de políticas se están volviendo cada vez más agresivos, y dado que los datos de solicitudes de desempleo mejores de lo esperado respaldaron su argumento, el dólar se recuperó a máximos de más de 16 meses el miércoles.

El jueves, retrocedió levemente, con una caída del 0,2% frente a una canasta de seis rivales principales, lo que ayudó a que las monedas más riesgosas subieran.

El rublo de Rusia se alejó más de los mínimos de más de cuatro meses, de nuevo por encima de 75 por dólar, mientras que el rand de Sudáfrica se recuperó de un mínimo de un año.

La hryvnia ucraniana se mantuvo estable en mínimos de 13 semanas. El país comenzó a fortalecer su frontera en medio de una creciente actividad militar rusa y la crisis migratoria bielorrusa.

Las monedas de Polonia y Hungría subieron aproximadamente un 0,3% cada una frente al euro.

Se espera que los volúmenes sean escasos con el Tesoro de Estados Unidos y los mercados de valores cerrados por Acción de Gracias.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió un 0,1% después de perder casi un 3% en las últimas seis sesiones.

Las acciones de China continental cayeron a medida que caían las aseguradoras y los promotores inmobiliarios.

Pero las acciones del endeudado desarrollador Kaisa Group subieron casi un 14% al reanudar las operaciones después de ser detenido el 5 de noviembre, ya que buscaba extender el vencimiento de un bono de $ 400 millones en un año y medio, parte de sus esfuerzos para evitar un incumplimiento desordenado y resolver una crisis de liquidez.

La mayoría de las bolsas fuera de Asia subieron, y el índice BIST de Turquía se mantuvo en niveles récord, buscando terminar la semana con un alza del 5%.

Citigroup rebajó el jueves la calificación de los bancos turcos, diciendo que la reciente volatilidad de la moneda afectaría su desempeño en el futuro. “Yapi Kredi y Akbank están mejor posicionados para capear la tormenta, mientras que Isbank ya puede estar cerca de su requisito mínimo de nivel 1”, dijeron.

El aumento de los casos de COVID-19, especialmente en Europa, así como las tensiones entre Beijing y Washington después de que este último puso a una docena de empresas chinas en su lista negra comercial, mantuvo el sentimiento bajo control.

El peso mexicano se afirmó un 0,1% después de tocar mínimos de ocho meses el miércoles, cuando el presidente mexicano de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, cambió repentinamente su nominación para jefe del banco central a una viceministra de Finanzas y aliada cercana, Victoria Rodríguez.

Traduce Serenity Markets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER