NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

03/12/2021

3 dic (Reuters) – Las acciones y divisas de los mercados emergentes retrocedieron el viernes en un comercio cauteloso antes de los datos clave de empleo de EE. UU., Pero se esperaban fuertes ganancias semanales con la esperanza de que el impacto de la variante del coronavirus Omicron fuera limitado.

La lira de Turquía quedó rezagada con respecto a sus pares, hundiéndose un 1% después de que la inflación anual aumentara más de lo esperado en noviembre a un máximo de tres años del 21,31%.

Se esperaba que la lira perdiera alrededor del 9,7% esta semana, tras el nombramiento de un nuevo ministro de Finanzas y el nuevo compromiso del presidente Tayyip Erdogan de mantener bajas las tasas de interés.

La agencia de calificación Fitch también rebajó la perspectiva de Turquía a “negativa”, citando riesgos de la dirección de la política monetaria.

“Esta (inflación) realmente está aumentando la presión sobre las autoridades turcas para que hagan algo. Si esperan, dale dos o tres meses, estarías viendo una inflación entre el 25% y el 30%”, dijo Jakob Christensen, analista jefe y director. de investigación de mercados emergentes en Danske Bank.

Las monedas de los mercados emergentes (ME) más amplios cayeron frente a un dólar más fuerte el viernes, ya que los inversores esperaban los datos de EE. UU. Que podrían abrir la puerta a una reducción de la política económica anticipada por parte de la Reserva Federal.

El índice MSCI de divisas de mercados emergentes cayó un 0,1%, pero estaba previsto que finalizara la semana con una ganancia del 0,4%, su mejor nivel desde mediados de octubre. Las acciones cayeron un 0,4% el viernes, pero se prevé que aumenten un 0,6% esta semana.

Los mercados emergentes aún se están recuperando de la fuerte ola de ventas de la semana pasada causada por las noticias de la variante de Omicron.

El peso mexicano iba a superar a sus pares de mercados emergentes esta semana con un salto del 2,95% frente al dólar, mientras que el rublo de Rusia y el zloty polaco lideraron las ganancias en Europa, Medio Oriente y África.

Se esperaba que el rublo en particular aumentara casi un 2,9% esta semana, su mejor nivel desde abril de 2020, ya que el gobernador del banco central de Rusia insinuó un fuerte aumento de las tasas de interés este mes en medio de una inflación creciente.

“Existe alguna esperanza de que el Omicron no sea peligroso como la gente pensaba, por lo que está dando cierto rebote en el espacio EM, ya que son bastante vulnerables a estos virus”, dijo Christensen de Danske Bank.

Aún así, la perspectiva para la mayoría de las monedas de los mercados emergentes en 2022 parece estar deteriorándose, entre los temores de la variante Omicron, la perspectiva de un endurecimiento de la política por parte de la Fed y una desaceleración del crecimiento económico en China, según una encuesta de Reuters.

Los datos de JPMorgan también mostraron que los fondos de bonos en moneda local minorista de los mercados emergentes tuvieron su mayor salida semanal desde marzo de 2020.

Traduce Serenity Markets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER