NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

03/12/2021

3 dic (Reuters) – Las acciones y divisas de los mercados emergentes retrocedieron el viernes en un comercio cauteloso antes de los datos clave de empleo de EE. UU., Pero se esperaban fuertes ganancias semanales con la esperanza de que el impacto de la variante del coronavirus Omicron fuera limitado.

La lira de Turquía quedó rezagada con respecto a sus pares, hundiéndose un 1% después de que la inflación anual aumentara más de lo esperado en noviembre a un máximo de tres años del 21,31%.

Se esperaba que la lira perdiera alrededor del 9,7% esta semana, tras el nombramiento de un nuevo ministro de Finanzas y el nuevo compromiso del presidente Tayyip Erdogan de mantener bajas las tasas de interés.

La agencia de calificación Fitch también rebajó la perspectiva de Turquía a “negativa”, citando riesgos de la dirección de la política monetaria.

“Esta (inflación) realmente está aumentando la presión sobre las autoridades turcas para que hagan algo. Si esperan, dale dos o tres meses, estarías viendo una inflación entre el 25% y el 30%”, dijo Jakob Christensen, analista jefe y director. de investigación de mercados emergentes en Danske Bank.

Las monedas de los mercados emergentes (ME) más amplios cayeron frente a un dólar más fuerte el viernes, ya que los inversores esperaban los datos de EE. UU. Que podrían abrir la puerta a una reducción de la política económica anticipada por parte de la Reserva Federal.

El índice MSCI de divisas de mercados emergentes cayó un 0,1%, pero estaba previsto que finalizara la semana con una ganancia del 0,4%, su mejor nivel desde mediados de octubre. Las acciones cayeron un 0,4% el viernes, pero se prevé que aumenten un 0,6% esta semana.

Los mercados emergentes aún se están recuperando de la fuerte ola de ventas de la semana pasada causada por las noticias de la variante de Omicron.

El peso mexicano iba a superar a sus pares de mercados emergentes esta semana con un salto del 2,95% frente al dólar, mientras que el rublo de Rusia y el zloty polaco lideraron las ganancias en Europa, Medio Oriente y África.

Se esperaba que el rublo en particular aumentara casi un 2,9% esta semana, su mejor nivel desde abril de 2020, ya que el gobernador del banco central de Rusia insinuó un fuerte aumento de las tasas de interés este mes en medio de una inflación creciente.

“Existe alguna esperanza de que el Omicron no sea peligroso como la gente pensaba, por lo que está dando cierto rebote en el espacio EM, ya que son bastante vulnerables a estos virus”, dijo Christensen de Danske Bank.

Aún así, la perspectiva para la mayoría de las monedas de los mercados emergentes en 2022 parece estar deteriorándose, entre los temores de la variante Omicron, la perspectiva de un endurecimiento de la política por parte de la Fed y una desaceleración del crecimiento económico en China, según una encuesta de Reuters.

Los datos de JPMorgan también mostraron que los fondos de bonos en moneda local minorista de los mercados emergentes tuvieron su mayor salida semanal desde marzo de 2020.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El fabricante ruso de automóviles, Avtovaz, reanudará su producción a principios de junio, según informa RIA

13:08 || 24/05/2022

La OTAN pide a los países que no cambien la seguridad por el beneficio económico

13:06 || 24/05/2022

La china Huayou Cobalt invertirá 300 millones de dólares en una mina de litio de Zimbabue – Reuters

13:04 || 24/05/2022

Uber cierra un acuerdo con el sector del taxi para ampliar su negocio en Italia- Reuters

13:02 || 24/05/2022

Tesla cae más de un 2.6% en PM después de que Daiwa Capital Markets haya recortado su precio objetivo hasta los 800 dólares y ha revisado a la baja sus previsiones de entregas de vehículos en 2022

13:01 || 24/05/2022

Aumenta el flujo de gas ruso a través de Ucrania – Reuters

12:56 || 24/05/2022

Euribor a tres meses -0,356% – Ebf

12:50 || 24/05/2022

Von der Leyen asegura que la UE está reforzando su propia producción de alimentos.

12:47 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER