NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

09/12/2021

9 dic (Reuters) – La mayoría de los mercados emergentes subieron el jueves debido a que los datos positivos de los fabricantes de vacunas atenuaron los temores en torno a la variante Omicron, y las acciones chinas subieron después de que la lenta inflación de las fábricas elevó la perspectiva de un mayor estímulo monetario.

El índice MSCI para acciones de mercados emergentes subió un 0,8%, mientras que las monedas subieron un 0,1%, en camino de ganar por tercera sesión consecutiva.

El sentimiento aumentó después de que BioNTech y Pfizer dijeron el miércoles que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna COVID-19 pudo neutralizar la variante Omicron en una prueba de laboratorio.

El yuan de China osciló alrededor de un máximo de más de tres años y medio frente al dólar, mientras que las acciones subieron por tercera sesión debido a que la desaceleración de la inflación en las fábricas se sumó a las expectativas de que los políticos actuarían más para impulsar el crecimiento económico.

La atención también se centró en posibles incumplimientos de deuda en el mercado inmobiliario de China después de que un informe dijo que Kaisa Group había comenzado a trabajar en la reestructuración de su deuda en el extranjero por valor de $ 12 mil millones.

Según un informe de los medios https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-09/evergrande-defaults-for-first-time-as-china-debt-strains-spread, propiedad número 2 de China El desarrollador China Evergrande ha incumplido por primera vez con sus pagos de deuda en dólares.

El mercado ha estado observando si el gigante inmobiliario, que está lidiando con más de $ 300 mil millones en pasivos y está en riesgo de convertirse en el mayor incumplimiento de China en la historia, puede pagar cupones de $ 82,5 millones con un período de gracia de 30 días llegando a su fin.

El banco central chino había recortado los requisitos de reserva de los bancos a principios de esta semana, ya que buscaba apuntalar el crecimiento económico. La medida había impulsado los mercados emergentes, así como los precios de las materias primas.

“Vemos dos temas principales que guían a los mercados actualmente: el riesgo y los bancos centrales. En el lado del riesgo, el enfoque sigue siendo el impacto de la variante Omicron en las expectativas de crecimiento global, las cadenas de suministro y la inflación” mala “, escribieron analistas de TD Securities en un Nota.

En Europa central, el zloty de Polonia se debilitó un 0,1% después de que la subida de tipos del banco central el miércoles no cumpliera con algunas expectativas de un gran aumento, ya que la inflación tocó máximos de 20 años.

La lira turca se debilitó un 0,5% a 13,75 frente al dólar y fue la de peor desempeño entre sus pares de los mercados emergentes.

El presidente Tayyip Erdogan dijo el miércoles que los turcos deben ser pacientes y confiar en el nuevo modelo económico de su gobierno, bajo el cual ha priorizado el crecimiento económico impulsado por bajas tasas de interés.

A pesar de las noticias positivas sobre la vacuna, los inversores se mostraron cautelosos ante cualquier restricción adicional en respuesta a la variante de Omicron. Los próximos datos de inflación de EE. UU. Del viernes también generaron temores de que una lectura sólida podría acelerar el plan de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés.

El rand sudafricano se mantuvo plano ya que los inversores mantuvieron una postura cautelosa antes de una serie de publicaciones de datos económicos clave que incluyen cifras de cuenta corriente, minería y manufactura.

Una cuenta corriente sólida, impulsada por las fuertes exportaciones de materias primas, ha beneficiado al rand este año, a pesar del COVID-19 y los vientos en contra políticos.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Scholz: china no puede defenderse de los efectos de las sanciones en rusia

18:52 || 27/05/2022

Macro

El modelo de previsión del PIB real de la Fed de St. Louis prevé que el PIB del segundo trimestre de EE.UU. sea del 2,7%.

18:50 || 27/05/2022

Macro

El s&p 500 sube un 1,8%, borrando el descenso del mes de mayo

18:12 || 27/05/2022

Macro

El senador Manchin ha expresado su apoyo a la tasa sobre el metano y al impuesto sobre el carbono en un proyecto de ley reducido; los demócratas pretenden llegar a un acuerdo a finales de junio – fuentes

17:43 || 27/05/2022

Macro

Elon Musk: Tesla Merch puede comprarse con doge, pronto también Spacex Merch

17:41 || 27/05/2022

Macro

Alemania niega a VW garantías de inversión en China por motivos de derechos humanos – Der Spiegel

17:24 || 27/05/2022

Macro

Rusia necesita enormes recursos financieros para sus operaciones militares, según el ministro de Finanzas – Reuters

17:14 || 27/05/2022

Macro

El SPAC vinculado a Trump solicita la reventa de hasta 100 millones de acciones – Reuters

17:03 || 27/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER