NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

10/12/2021

10 de diciembre (Reuters) – La mayoría de las acciones y divisas de los mercados emergentes cayeron el viernes debido a que la precaución entró en vigor antes de una lectura de inflación en Estados Unidos que podría llevar a la Reserva Federal a endurecer la política a un ritmo más rápido.

Los índices MSCI de divisas y acciones de los mercados emergentes (EM) cayeron un 0,3% y un 0,8%, respectivamente, lastrados principalmente por los activos chinos debido a una serie de datos económicos débiles.

Pero ambos índices de mercados emergentes se fijaron para una segunda ganancia semanal consecutiva, ya que las preocupaciones sobre la variante del coronavirus Omicron disminuyeron aún más.

El yuan chino cayó alrededor de un 0,2%, mientras que las acciones también retrocedieron debido a datos crediticios y del mercado monetario más débiles de lo esperado.

Las preocupaciones sobre el sector inmobiliario endeudado de China se intensificaron después de que la agencia de calificación Fitch rebajó la calificación de China Evergrande Group y Kaisa Group el jueves, diciendo que habían incumplido con los bonos extraterritoriales.

El índice del dólar estadounidense se mantuvo en gran parte plano, pero se preparaba para su séptima subida semanal consecutiva antes de los datos de inflación que se publicarán más adelante en el día, donde cualquier sorpresa alcista probablemente se interpretará como un caso de alzas tempranas de las tasas de interés.

“Es probable que los datos confirmen las preocupaciones de la Fed de que la inflación no será tan transitoria como se esperaba originalmente y que la reducción podría tener que ser más rápida después de todo con las tasas de interés subidas”, escribieron analistas de Commerzbank en una nota.

Los analistas también están adelantando el cronograma para una subida de tipos en Estados Unidos el próximo año en medio de crecientes signos de que la inflación es más persistente de lo esperado.

La lira turca se mantuvo cerca de mínimos históricos frente al dólar, ya que las expectativas de inflación continuaron creciendo. La lira fue la divisa de ME con peor desempeño esta semana, con una caída de alrededor del 1,1%.

Una encuesta del banco central turco pronosticó una inflación anual de los precios al consumidor en un 23,85% a fin de año, frente a un pronóstico del 19,31% del mes anterior.

El rand sudafricano se hundió un 0,8% debido a que un aumento en los casos de COVID-19 afectó el apetito por el riesgo. El país esbozó planes para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna, mientras lidia con una cuarta ola de COVID-19 derivada de la variante Omicron.

La mayoría de las divisas de los mercados emergentes de Europa central y oriental cayeron poco a poco frente al euro, mientras que el forint húngaro, la corona checa y el zloty polaco bajaron entre un 0,1% y un 0,3%.

El banquero central checo Vojtech Benda dijo que el banco aún no ha terminado de subir las tasas de interés, ya que enfrenta presiones inflacionarias extraordinarias. La inflación al consumidor checa aumentó un 6% en noviembre, un toque por debajo de las expectativas.

El banco central de Polonia subió las tasas esta semana en respuesta al aumento de la inflación. Pero el zloty se debilitó después de que el aumento no cumplió con algunas expectativas de un aumento mayor.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER