NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

07/01/2022

7 ene (Reuters) – Las acciones emergentes subieron el viernes, gracias a las acciones tecnológicas y inmobiliarias de China, mientras que los bonos en dólares kazajos y el rublo de Rusia subieron después de que el presidente de Kazajstán dijera que el orden constitucional se ha restablecido en su mayor parte en el país.

El bono kazajo en dólares 2045 disfrutó de pequeñas ganancias después de fuertes caídas a más de 20 meses mínimos en los últimos días.

Las fuerzas de seguridad parecían tener el control de las calles de la principal ciudad de Kazajstán, Almaty, el viernes por la mañana, un día después de que Rusia envió tropas para sofocar un levantamiento en todo el país.

“Yo diría que los impactos inmediatos en el mercado o los impactos económicos de la situación actual en Kazajstán serán muy limitados”, dijo Minna Kuusisto, analista jefe de investigación macro global de Danske Bank.

Con los precios del petróleo también subiendo, el rublo de Rusia se alejó de los mínimos de ocho meses y la próxima semana se centrará en las conversaciones entre embajadores aliados y funcionarios rusos en medio de la concentración militar de Moscú cerca de Ucrania.

“La pregunta clave ahora es si el diálogo de la próxima semana trae algún resultado tangible, ya que en este momento parece que Estados Unidos está entrando en negociaciones para tratar de evitar el gran tema, que es Ucrania”, dijo Kuusisto.

Si no se discutieran temas como la expansión de la OTAN, podría ser un detonante para el presidente ruso Vladimir Putin, agregó.

La lira turca se reafirmó un 0,3% y estaba en camino de su menor pérdida semanal en un mes, alrededor del 3%.

Pero con una encuesta de Reuters que muestra el dominio del dólar este año a medida que la Reserva Federal de EE. UU. Endurece la tasa de política y los diferenciales de tasas de interés dictan el sentimiento, más problemas esperan a la lira ya que el banco central de Turquía ha estado recortando las tasas de interés.

El índice MSCI de divisas de mercados en desarrollo está en camino de alcanzar su peor desempeño semanal en seis semanas.

Entre las acciones, las acciones inmobiliarias chinas se recuperaron el viernes después de que los medios informaran que los legisladores chinos planean excluir la deuda acumulada por la adquisición de activos en dificultades al calcular el cumplimiento de los promotores inmobiliarios con las “tres líneas rojas”.

Pero el incumplimiento de Shimao Group Holdings en el pago de un préstamo fiduciario hizo que sus acciones y bonos cayeran el viernes, lo que subraya la tensión continua en el sector.

Samsung Electronics subió casi un 2% gracias a las optimistas previsiones de beneficios operativos del cuarto trimestre y, junto con un salto del 6,5% en Alibaba, el índice MSCI de acciones emergentes subió un 0,6%.

Traducido por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Villeroy, del BCE: Regular los activos cripto es una cuestión de emergencia ahora

17:29 || 23/05/2022

Macro

El Ministerio de Finanzas ruso cita la estabilización del rublo para el cambio

17:19 || 23/05/2022

Macro

Fraser: se empieza a ver que la oferta de materias primas supera a la demanda

17:15 || 23/05/2022

Macro

El cofundador de la bolsa de criptomonedas BitMEX recibe 6 meses de arresto domiciliario por cargos en Estados Unidos – Reuters

17:14 || 23/05/2022

Macro

El CEO de Intel: la oferta y la demanda de semiproductos no se equilibrarán hasta 2024

16:38 || 23/05/2022

Macro

La Fed afirma que el 12% de los adultos estadounidenses utilizaron criptodivisas en el último año

16:32 || 23/05/2022

Macro

Marianne LLake, ejecutiva de JP Morgan, dice que se espera que los viajes de Chase tengan un margen neto del 5% más o menos, con un gasto de casi 15 mil millones de dólares en 2025

16:26 || 23/05/2022

Macro

Blackrock rebaja la opinión sobre la renta variable de los mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Fed se endurezca y el impacto global de la desaceleración china

16:16 || 23/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER