NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

10/01/2022

10 ene (Reuters) – Las acciones de los mercados emergentes se fortalecieron el lunes después de la caída de la semana pasada, ya que los inversores se centraron en los casos de Omicron y los datos de inflación de Estados Unidos esta semana, mientras que el rublo ruso se adelantó a las conversaciones de Moscú con Washington por su acumulación militar cerca de Ucrania.

El rublo se afirmó hasta un 1,5% frente al dólar y estaba en camino de su mejor sesión en seis semanas, la última a 75 por dólar.

Antes de las conversaciones con Moscú, Washington dijo que no se esperaban avances y que las discusiones podrían terminar temprano con ambas partes manteniendo una postura de línea dura.

Las tensiones han hecho que el rublo cediera sus ganancias y se quedara atrás del índice más amplio de divisas de los mercados emergentes desde noviembre.

“Si bien las sanciones de EE. UU. Y la UE y otros riesgos geopolíticos constantes imponían una prima constante a los activos rusos incluso antes, (el bajo rendimiento del problema) confirma que este factor idiosincrásico ahora se ha vuelto dominante”, dijo Tatha Ghose, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank.

Los bonos en dólares kazajos pisaron ampliamente el agua. Las autoridades de Kazajstán dijeron que la situación se estaba estabilizando, con tropas lideradas por Rusia custodiando instalaciones clave después de los peores disturbios en décadas.

“El hecho de que (el presidente ruso Vladimir Putin) ahora esté ayudando a dictar lo que está sucediendo tanto en Ucrania como en Kazajstán sin duda hará que el dólar sea atractivo como refugio seguro”, dijo Juan Pérez, operador senior de divisas y estratega de Tempus, señalando podría haber más debilidad reservada para el rublo.

La lira de Turquía subió para cotizar por debajo de 14 por dólar. Los datos mostraron que la tasa de desempleo de Turquía se mantuvo sin cambios en noviembre en un 11,2% respecto al mes anterior, mientras que la subutilización continuó cayendo.

Los inversores de todo el mundo ahora esperan los datos de inflación de EE. UU. Que se publicarán el miércoles, con la expectativa de que aumente la inflación tanto subyacente como general, lo que refuerza el caso de una subida de tipos de interés en marzo.

Los movimientos de la Reserva Federal de EE. UU. Más rápidos de lo esperado podrían sacudir los mercados financieros en las economías emergentes y desencadenar salidas de capital y depreciación de la moneda en el extranjero, advirtió el Fondo Monetario Internacional.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió un 0,7%, con la mayoría de las principales bolsas en territorio positivo.

Pero hubo cambios bruscos en el sector inmobiliario de China: Shimao subió un 20% después de una venta directa de todos sus proyectos inmobiliarios, mientras que Modern Land se desplomó un 40% después de una pausa comercial.

Las preocupaciones por la pandemia también persistieron con la ciudad de Tianjin, en el norte de China, endureciendo los controles de salida para bloquear la propagación de la variante del coronavirus Omicron altamente transmisible.

En Europa central y oriental, la corona checa alcanzó un nuevo máximo de nueve años frente al euro. El zloty de Polonia alcanzó un máximo de tres meses antes de las medidas antiinflacionarias que se espera se anuncien el martes.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Apple amplía hoy los Apple Creative Studios, ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes creativos

14:07 || 24/05/2022

Macro

OFGEM calcula que en octubre habrá 12 millones de hogares británicos con escasez de combustible.

14:00 || 24/05/2022

Lindner recuerda a China su responsabilidad de ser más transparente para poder detectar mejor los riesgos macroeconómicos

14:00 || 24/05/2022

La polaca Unimot apuesta por el embargo de la UE para impulsar las ventas de diésel en Alemania- Reuters

13:59 || 24/05/2022

Las centrales eléctricas alemanas entrarán en juego como alternativa si se agota el gas ruso

13:58 || 24/05/2022

Indonesia cambiará la subvención por la limitación del precio de las materias primas para garantizar el suministro de aceite de cocina- Reuters

13:56 || 24/05/2022

Air France-KLM lanza una venta de acciones por valor de 2.300 millones de euros – Reuters

13:52 || 24/05/2022

La producción de acero bruto de China cae un 5,2% hasta 92,8 millones de toneladas en abril de 2022 frente a abril de 2021 – worldsteel

13:50 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER