NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

11/01/2022

11 ene (Reuters) – Las monedas de los mercados emergentes se afirmaron el martes, con el rublo ruso subiendo por cuarta sesión consecutiva mientras Moscú mantiene conversaciones con Occidente, mientras que las ganancias en las acciones del mundo en desarrollo se vieron limitadas por las preocupaciones de Omicron sobre las acciones de China.

Todos los ojos estarán puestos en el discurso de nominación del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, más tarde en el día en busca de pistas sobre la política monetaria.

Antes de las cifras de inflación de EE. UU. del miércoles, que se espera que muestren un aumento, los bancos de Wall Street ahora esperan cuatro aumentos de las tasas de interés este año, uno más de lo que había señalado la Fed.

Con el dólar haciendo pequeños movimientos, la mayoría de las monedas de los mercados emergentes se afirmaron.

El rublo ruso subió un 0,4%, y los precios del petróleo también prestaron apoyo. Las conversaciones entre Moscú y Washington el lunes no arrojaron avances y ambas partes se mantuvieron muy alejadas en sus diferencias sobre Ucrania.

“Un buen resultado sería que no haya una escalada, que terminemos estas negociaciones con más negociaciones por venir, este sería mi escenario de caso base”, dijo Kiti Pantskhava, subdirectora de investigación de BCS Global Markets, y agregó que si bien esto no mejoraría el sentimiento hacia el riesgo ruso, no lo empeoraría.

Las crecientes tensiones geopolíticas han comenzado a subrayar un rendimiento inferior del rublo frente a algunos pares de mercados emergentes.

Las reuniones de Moscú con los miembros de la OTAN y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa esta semana están en el punto de mira.

En Kazajstán, las tropas dirigidas por Rusia que ayudaron a sofocar los disturbios en todo el país comenzarán a abandonar la nación en dos días, dijo el presidente Kassym-Jomart Tokayev.

Esta es una buena noticia en términos de negociación en los mercados de renta fija, dijo Pantskhava de BCS.

“Si todo sucedió según lo planeado y sin contratiempos, sería en cierto modo una demostración de la validez de las alianzas políticas regionales y de cómo funcionan”.

Los bonos kazajos en moneda fuerte han sido volátiles después de caer a mínimos de más de 20 meses la semana pasada.

Tokayev pidió estabilidad en el mercado de divisas para generar confianza en la moneda local tenge. Después de haber disminuido más del 3 % en 2021, el tenge bajó aproximadamente un 0,3 % en enero.

La lira volátil de Turquía cayó un 1,6% después de que los datos mostraran que el superávit en cuenta corriente del país se revirtió a un déficit mayor al esperado de $2,681 mil millones en noviembre.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió por tercera sesión consecutiva, un 0,5% más, aunque las acciones de China continental y Hong Kong perdieron entre un 0,1% y un 1% en medio del aumento de los casos de coronavirus y las restricciones.

En Europa central y oriental, después del aumento de 50 puntos básicos de Polonia la semana pasada, Rumanía entregó un aumento cauteloso de 25 puntos básicos al 2% el lunes, lo que sugiere que se está quedando más atrás de la curva.

Traducido por Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER