NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

02/02/2022

2 feb (Reuters) – Un dólar más débil impulsó algunas monedas de mercados emergentes el miércoles, con el rublo de Rusia liderando las ganancias gracias a los fuertes precios del petróleo, aunque la lira de Turquía permaneció bajo presión.

El rublo se fortaleció alrededor de un 0,7% para rondar su nivel más alto en casi dos semanas, y estaba en camino a su mejor semana desde diciembre de 2020.

Si bien los precios del petróleo ayudaron a la moneda, la tensión geopolítica sobre Ucrania se mantuvo en el foco. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Occidente de crear deliberadamente un escenario diseñado para atraerlo a la guerra e ignorar las preocupaciones de seguridad de Rusia sobre Ucrania, luego de que Moscú y Washington mantuvieran conversaciones.

Las acciones rusas subieron por séptima sesión consecutiva, su racha ganadora diaria más larga desde enero del año pasado, y el mercado se animó con las conversaciones diplomáticas en curso. Los bonos soberanos denominados en dólares rusos también se fortalecieron, y las emisiones a más largo plazo agregaron más de 2 centavos por dólar, mostraron datos de Tradeweb.

“Las negociaciones en curso y el potencial para un pacto de paz harían que el sentimiento en torno a los activos rusos mejorara drásticamente y probablemente resultaría en un retroceso agresivo en USDRUB al rango de diciembre”, escribieron los analistas de Monex Europe en una nota.

Otras divisas petroleras como el peso mexicano también registraron ganancias.

Los precios del petróleo subieron a los máximos de siete años de la semana pasada debido a la fuerte demanda y la escasez de suministros, aunque los mercados también esperaban una reunión de la OPEP+ más tarde en el día, y se esperaba que el grupo probablemente se atuviera a las políticas existentes de aumentos moderados de la producción.

Las monedas en otros lugares lucharon por avanzar mucho a pesar de que el índice del dólar cayó por tercera sesión consecutiva después de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, un destacado halcón, dijo que abogaría por aumentos de tasas en marzo, mayo y junio, pero no favoreció un 50 -subida del punto base, que el mercado esperaba.

La lira turca cayó un 0,5%, lo que llevó su pérdida al 0,9% en lo que va del año, y los inversores esperan los datos clave de inflación que se conocerán el jueves.

Se espera que la inflación de Turquía en enero haya subido a máximos de 20 años. El impulso del presidente Tayyip Erdogan para reducir aún más las tasas de interés en un momento de crecientes presiones de costos ha afectado a la lira, que sufrió una caída del 44% el año pasado.

El rand sudafricano retrocedió un 0,2% a medida que resurgieron los riesgos locales cuando la empresa de servicios públicos sudafricana Eskom anunció cortes de energía programados desde el miércoles hasta el lunes.

La mayoría de las monedas de Europa Central ganaron frente al euro, con el florín húngaro, el zloty polaco y la corona checa entre un 0,1% y un 0,4%. La atención se centra ahora en la decisión política del Banco Nacional Checo del jueves, donde las expectativas son de un aumento de más de 50 puntos básicos.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió un 0,1%, su tercer día consecutivo de ganancias con la mirada puesta en las políticas clave del banco central del Reino Unido y la zona euro que vencen esta semana mientras los inversores buscan juzgar el ritmo del endurecimiento de las políticas.

Se espera que el banco central de Brasil suba las tasas hasta 150 pb más tarde en el día.

Traduce Serenity Markets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Musk y Twitter continúan las conversaciones sobre el cierre de un acuerdo, podría llegar a un acuerdo el miércoles – Fuente RTRS

18:36 || 05/10/2022

Macro

Novak amenaza que si ponen límite al petróleo ruso bajarán la producción

18:34 || 05/10/2022

Materias Primas

El Banco de España contradice al gobierno con el PIB. Revisión de la previsión de crecimiento del PIB de España para 2023 al 1,4 % desde el 2,8 %: Banco de España Inflación prevista en 5,6% en 2023 y 1,9% en 2024: Banco de España

18:31 || 05/10/2022

Macro

BOFA; “Ahora esperamos un aterrizaje (más) duro, con una mayor caída de la actividad en 2023 y una tasa de desempleo máxima del 5,6%”. [Harris]

18:30 || 05/10/2022

Macro

VON DER LEYEN DE LA UE: DEBERÍAMOS CONSIDERAR UN LÍMITE TEMPORAL EN RELACIÓN CON EL PRECIO DEL GAS TTF HOLANDÉS – CARTA

17:36 || 05/10/2022

Materias Primas

EL GAS MAYORISTA HOLANDÉS PARA NOVIEMBRE SUBE UN 6,8% HASTA LOS 176,25 EUR/MWH

17:23 || 05/10/2022

Materias Primas

Inventarios de destilados de la AIE -3,443 millones (previsión -1,5 millones, anterior -2,892 millones).

16:33 || 05/10/2022

Materias Primas

Inventarios de gasolina de la AIE caen a mínimos desde noviembre de 2014; -4,728 millones (previsión -1,1 millones, anterior -2,422 millones).

16:32 || 05/10/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER