NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

03/02/2022

3 feb (Reuters) – El repunte de las acciones de los mercados emergentes perdió fuerza y ​​las monedas estuvieron bajo presión el jueves, con la lira turca liderando las pérdidas después de que los datos mostraran que la inflación se acercaba al 50%.

Con el dólar deteniendo una caída de tres días y una caída en las acciones de tecnología y redes sociales que agrió el apetito por activos de mayor riesgo, el índice de acciones de mercados emergentes MSCI rompió una racha ganadora de tres días para suavizar un poco. Los mercados que esperaban las reuniones de los bancos centrales en Gran Bretaña y Europa hicieron poco para calmar los nervios y las monedas emergentes también sintieron la presión.

La lira cayó un 0,8% en su tercera sesión consecutiva de descenso y las acciones turcas cayeron un 0,7% antes de recuperar sus pérdidas después de que los datos mostraran que la inflación anual saltó más de lo esperado a 48,69% en enero, un máximo de casi dos décadas.

El reciente colapso de la lira y los grandes aumentos de las tarifas energéticas impulsaron gran parte del aumento, dijo Jason Tuvey de Capital Economics, y pronosticó que las tasas de inflación probablemente se mantendrían cerca de esos niveles durante gran parte del año.

“Si bien eso puede llevar al banco central a dejar las tasas de interés en suspenso durante los próximos meses, la presión del presidente Erdogan significa que las alzas de tasas están descartadas”, dijo Tuvey en una nota a los clientes.

La lira perdió el 44% de su valor el año pasado cuando el banco central recortó las tasas de interés en 500 puntos básicos.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas turco, Nureddin Nebati, predijo en una entrevista con los medios que la inflación de Turquía se mantendrá por debajo del 50% y alcanzará su punto máximo en abril.

El rand sudafricano se debilitó un 0,2%, con el mercado afectado por los continuos cortes de energía programados a nivel local que se espera que se extiendan hasta el lunes.

El rublo de Rusia se suavizó un 0,3% y su índice bursátil de referencia cayó casi un 2% cada uno debido a la caída de los precios del petróleo, con los inversores atentos a las tensiones entre Moscú y Occidente que llevaron a una gran liquidación en enero.

Los datos de Rusia también mostraron que la actividad en el sector de servicios de Rusia se contrajo en enero por cuarto mes consecutivo, obstaculizada por una caída en las ventas al extranjero, pero la caída fue la más lenta en ese período.

La mayoría de las monedas de Europa central se mantuvieron estables frente al euro, con el florín húngaro marginalmente más bajo, mientras que el zloty polaco y la corona checa permanecieron estables.

El banco central de Hungría dejó su tasa de depósito a una semana NBHK sin cambios en 4,3% después de subirla 30 puntos básicos en la licitación de la semana pasada.

Se espera que el Banco Nacional Checo suba sus tipos de interés en 75 puntos básicos hasta el 4,5% en su decisión de política más adelante en el día. El banco central de Egipto también publicará su decisión más tarde en el día.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER