NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

04/02/2022

4 feb (Reuters) – Las monedas y acciones de los mercados emergentes parecían terminar una semana de montaña rusa con una nota optimista el viernes gracias a un dólar moderado, mientras que el aumento de los precios del petróleo dio un impulso al rublo ruso.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió un 1% en el día y se fijó para una ganancia semanal del 2,6%, la mayor en cinco meses. El viernes, las acciones de la región se animaron con un repunte posterior al mercado de las acciones de EE. UU. provocado por las sólidas ganancias de Amazon.com Inc.

Los datos analizados por BofA mostraron que los fondos de acciones de mercados emergentes atrajeron $2.200 millones de flujos de capital en la semana hasta el miércoles, una séptima semana consecutiva de entradas.

Las monedas en desarrollo estaban en camino de terminar la semana alrededor de un 0,5% más alto, gracias a la amplia debilidad del dólar. El dólar se ha debilitado alrededor de un 2% esta semana, su mayor declive desde marzo de 2020, lo que marca una fuerte reversión con respecto a la semana anterior, cuando los operadores reajustaron sus posiciones para prepararse para aumentos de tasas más rápidos por parte de la Reserva Federal.

El rublo disfrutó de las mayores ganancias, con un aumento de más del 0,5% en el día y se prevé que ganará un 2,6% en la semana, su mayor ganancia semanal desde la derrota del mercado de COVID en marzo de 2020, a medida que los precios del petróleo suben por séptima semana consecutiva.

Los desarrollos geopolíticos estuvieron muy en el centro de atención ya que el presidente Vladimir Putin se reuniría con el líder chino Xi Jinping más tarde ese día en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania han empañado en las últimas semanas las perspectivas de crecimiento mundial.

“La mayoría de los bancos centrales a nivel mundial ya se enfrentan al dilema de endurecer la política monetaria lo suficiente como para frenar la inflación, pero no tanto como para dañar materialmente el crecimiento o los mercados de activos”, dijo Andrea Cicione, estratega de TS Lombard, en una nota.

“Si ocurriera un conflicto entre Rusia y Ucrania, el dilema solo empeoraría a medida que se deterioran las perspectivas de crecimiento, aumentan las presiones inflacionarias y sufren los activos de riesgo”, dijo Cicione.

El rand sudafricano y la lira turca se mantenían a flote, y esta última terminaría la semana con una caída del 0,8 % debido a los riesgos de nuevos recortes de tipos de interés en un momento en que su inflación anual se sitúa en un máximo de casi dos décadas.

Mientras tanto, una encuesta de estrategas de mercado de Reuters señaló que las monedas de mercados emergentes de países donde los bancos centrales ya han comenzado a subir las tasas superarán al resto.

Las monedas de los mercados emergentes de Europa Central cayeron frente al euro, con el zloty de Polonia y la corona checa cayendo un 0,2% y un 0,3%, respectivamente, mientras que el florín de Hungría se mantuvo estable.

El Banco Nacional Checo elevó su principal tasa de interés a un máximo de 20 años el jueves para enfriar la creciente inflación, la cuarta alza consecutiva por encima del estándar, pero dijo que cualquier endurecimiento adicional probablemente sería moderado.

“Los riesgos ahora se han sesgado a la baja y vemos la posibilidad de que el CNB haya entregado no solo su último gran aumento sino también el último”, dijo Alina Slyusarchuk de Morgan Stanley en una nota a los clientes.

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER