NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

07/02/2022

7 feb (Reuters) – La mayoría de las monedas de los mercados emergentes subieron el lunes, apoyadas por un dólar estable, aunque un sorpresivo salto en los datos de empleo de Estados Unidos la semana pasada impulsó las apuestas por una Reserva Federal más agresiva, empañando las perspectivas de los activos emergentes.

Un índice de monedas de mercados emergentes se afianzó un 0,1% con el yuan chino subiendo al regresar de un receso de una semana por el Año Nuevo Lunar.

El informe de nóminas de enero del viernes mostró que la economía de EE. UU. creó muchos más puestos de trabajo de lo que se esperaba inicialmente, creando espacio para un endurecimiento más agresivo por parte de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria de marzo.

Un régimen de tasas de interés más altas en los EE. UU. puede conducir a salidas de capital y depreciación de la moneda en los mercados emergentes.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes cayó alrededor de un 0,2%, después de haber ganado un 2,5% la semana anterior, ya que algunos nombres tecnológicos flaquearon ante los crecientes riesgos sobre un ritmo más rápido de ajuste monetario global.

Los inversores ahora miran hacia las decisiones de política monetaria dentro de las economías emergentes y los mercados de divisas más pequeños, con las reuniones de los bancos centrales de Suecia, Rusia, Polonia y México previstas para esta semana. Las expectativas son que los bancos centrales aumenten aún más las tasas y mantengan su postura política agresiva.

El rublo ruso subió un 0,3% a un máximo de más de tres semanas gracias al apoyo de los elevados precios del petróleo, pero las presiones geopolíticas en torno a Ucrania y Occidente se calmaron.

El presidente francés Emmanuel Macron tiene previsto visitar Moscú después de hablar el domingo con el presidente estadounidense Joe Biden.

“Aunque el resultado de los esfuerzos diplomáticos actuales sigue siendo incierto, los mercados confían cada vez más en que no existe un riesgo significativo de una escalada severa en la crisis de Rusia/Ucrania”, escribió Pheonix Kalen, jefe de estrategia de mercados emergentes de Societe General en una nota a clientela.

El índice del dólar, que compara al billete verde frente a una cesta de monedas, se mantuvo estable antes de las cifras de inflación que se conocerán a finales de esta semana, lo que probablemente cimentará las expectativas de una subida de tipos de la Reserva Federal en marzo.

La lira turca se reafirmó alrededor de un 0,2%, mientras que el rand sudafricano se mantuvo plano.

Los inversores esperaban las cifras de minería y fabricación de diciembre de Sudáfrica y un discurso sobre el estado de la nación del presidente Cyril Ramaphosa que vence esta semana. Ramaphosa suele utilizar el discurso anual ante el parlamento para anunciar reformas en áreas políticas clave.

Las monedas emergentes de Europa Central y del Este también se afirmaron frente a un euro más débil, con el florín húngaro, el zloty polaco y la corona checa ganando entre un 0,1% y un 0,3%.

Traduce Serenity markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Raimondo, secretario de Comercio de EEUU: EEUU lanzará un plan indopacífico en la visita de Biden a Japón

16:56 || 17/05/2022

Macro

Los ministros de Economía del G7 planean una ayuda de 15.000 millones de euros para Ucrania – Reuters

16:54 || 17/05/2022

Macro

El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York es ahora “alto”

16:50 || 17/05/2022

Macro

El ministro de Asuntos Exteriores de la UE, Borrell: la UE no permitirá que ucrania se quede sin equipo

16:49 || 17/05/2022

Macro

Los vehículos de motor impulsan los inventarios de las empresas estadounidenses en marzo

16:33 || 17/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: La reunión de los ministros de finanzas del G7 en Alemania debatirá la regulación de las criptomonedas

16:31 || 17/05/2022

Macro

El FDA amplía la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer-Biontech a los niños de 5 a 11 años

16:31 || 17/05/2022

Macro

Dimon, CEO de JP Morgan: la fortaleza de la economía de EEUU se enfrentará “de frente” a las subidas de tipos

16:28 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER