NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Actualización de emergentes

25/04/2022

 La preocupación de que Pekín pueda unirse a Shanghái en un estricto confinamiento por el COVID-19 pesó sobre las acciones chinas el lunes, arrastrando el índice MSCI para acciones de mercados emergentes .MSCIEF un 2,4% a la baja en su peor caída porcentual de un día desde mediados de 2019. Marzo.

El índice de mercados emergentes MSCI entró en territorio de corrección, un 10 % menos que su máximo de principios de abril, después de que el .CSI300 de China cayera casi un 5 % a un mínimo de 23 meses, mientras que el índice compuesto de Shanghái .SSEC perdió un 5,2 %.

El centro comercial de China, Shanghái, entró en su cuarta semana de un duro cierre, y Beijing temía restricciones similares después de la aparición de casos de COVID-19.

Sigue habiendo preocupaciones sobre el impacto en la economía de China, con el yuan tanto en tierra como en el extranjero CNY=CFXS , CNH=D3 alcanzando sus niveles más débiles desde abril de 2021. 

Los mercados emergentes se han visto presionados a medida que los mercados desarrollados como Estados Unidos parecen preparados para ciclos de ajuste más agresivos para combatir las presiones inflacionarias.

Los mercados monetarios esperan que la Reserva Federal de EE. UU. aumente las tasas de interés en medio punto en las próximas dos reuniones, elevando el dólar =USD a máximos de dos años frente a sus rivales. FRX/

Las monedas de los exportadores de mercados emergentes, como el rand ZAR= de Sudáfrica, el real BRBY de Brasil , BRL= , el peso COP= de Colombia , habían superado a las de los no exportadores, ya que la invasión rusa de Ucrania desencadenó un repunte de los precios de las materias primas, que se ha enfriado en los últimos días y ha demostrado ser un impulso a corto plazo.

“El sentimiento de riesgo inestable y la batalla de China contra el COVID están aumentando los riesgos a la baja para las monedas de materias primas… que pueden tener dificultades para encontrar un apoyo firme en los próximos días”, dijo Francesco Pesole, estratega de divisas de ING.

El índice MSCI de divisas emergentes .MIEM00000CUS cayó un 0,6% frente al dólar en medio de una aversión general al riesgo el lunes.

El rand sudafricano bajó frente al dólar por octava sesión consecutiva, mientras que las acciones de la región .JALSH cayeron un 3,4 % ante su peor día desde principios de marzo.

Los mercados en la economía más industrializada de África fueron golpeados la semana pasada cuando las inundaciones devastaron la provincia de KwaZulu-Natal, matando a más de 400 personas y causando daños por al menos 10 mil millones de rand ($ 656 millones). 

Sasol SOLJ.J de Sudáfrica cayó más de un 5% al ​​declarar fuerza mayor en la exportación de ciertos productos químicos debido a las inundaciones, lo que posiblemente afecte su perspectiva de volumen para el cuarto trimestre. 

La lira turca TRY= cayó un 0,2%, mientras que el rublo onshore de Rusia RUBUTSTN=MCX se afianzó frente al dólar, ayudado por los pagos de impuestos que las empresas deben realizar esta semana, antes de la decisión sobre tipos del banco central el viernes. 

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Theisen, del BofA, dice que los bonos pierden liquidez más rápidamente

15:29 || 18/05/2022

Macro

Yellen: sobre los aranceles, algunos de los aranceles de Trump parecen haber impuesto más daño a los consumidores estadounidenses

15:26 || 18/05/2022

Macro

Microsoft intenta esquivar la investigación de la UE sobre computación en nube con cambios – Reuters

15:25 || 18/05/2022

Macro

El operador ruso de telefonía móvil MTS registra una caída del 76,2% interanual en su beneficio neto del primer trimestre – Reuters

15:20 || 18/05/2022

Macro

La Comisión de la UE estudia un instrumento para facilitar la confiscación de los activos rusos congelados en la UE y ponerlos a disposición de Ucrania

15:19 || 18/05/2022

Macro

Turquía ha bloqueado el inicio de las conversaciones de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia – DPA

15:18 || 18/05/2022

Macro

Yellen: el endurecimiento de la política monetaria estadounidense y la aversión al riesgo son factores que favorecen la fortaleza del dólar

15:13 || 18/05/2022

Macro

El CEO de Goldman Sachs dice que no es de extrañar que las valoraciones de algunas empresas caigan a medida que la Fed endurece su política monetaria

15:02 || 18/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER