NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Ante el enfrentamiento con los accionistas, el consejero delegado de Generali dice que puede cumplir su plan

21/04/2022

El jefe de Generali, Philippe Donnet, que se enfrenta a la impugnación de su liderazgo por parte de inversores rebeldes, confía en poder cumplir sus planes para la aseguradora italiana y dice que no le preocupa el resultado de lo que algunos inversores consideran un “culebrón”.

Los accionistas de la tercera aseguradora europea votarán el próximo viernes (29 de abril) una propuesta del consejo de administración de Generali para otorgar a Donnet, de 61 años, un tercer mandato al frente de la compañía.

Sin embargo, su reelección se ha visto cuestionada por una batalla accionarial que enfrenta a los multimillonarios italianos Francesco Gaetano Caltagirone y Leonardo Del Vecchio con el principal inversor de la aseguradora, Mediobanca.

Caltagirone, de 79 años, y Del Vecchio, de 86, son el segundo y tercer mayor accionista de Generali, respectivamente.

“No estoy preocupado porque no se trata de mi papel”, dijo Donnet a Reuters en una entrevista en Milán.

“Se trata de dos visiones muy diferentes de cómo debería ser el gobierno de Generali”, citando la forma de hacer las cosas de la compañía como ejemplo de buenas prácticas.

Caltagirone ha propuesto como consejero delegado a Luciano Cirina, que dirigió el negocio de Austria y CEE de Generali hasta marzo, y se comprometió a hacer crecer el beneficio por acción de Generali casi el doble de rápido en comparación con la estrategia hasta 2024 que el grupo desveló en diciembre.

“Los inversores conocían y les gustaba nuestro plan y nos han dado su apoyo. Aprecian que el plan es ambicioso, creíble y realista”, dijo Donnet tras reunirse con los accionistas en Londres, Nueva York y Boston.

Tras haber conducido con éxito a Generali a través de la pandemia durante sus seis años al frente, Donnet dijo que Generali cumpliría sus objetivos financieros a pesar de la guerra de Ucrania.

“Estoy muy seguro de que alcanzaremos los objetivos del plan a pesar de las actuales dificultades geopolíticas”, dijo.

Preguntado por el negocio ruso de Generali, Donnet dijo que la aseguradora estaba trabajando para liquidar, como se había anunciado, sus operaciones de Europ Assistance en el país, donde su único cliente es Volkswagen, mientras que mantendría congelada su participación en la aseguradora local Ingosstrakh.

“No es un buen momento para vender, no queremos entrar en negociaciones con las contrapartes rusas”.

“SERES RACIONALES”

Donnet dijo que los inversores institucionales, que poseen aproximadamente un tercio del capital de Generali, se esforzaron por entender las razones detrás de lo que veían como un “culebrón” italiano.

“Los inversores son seres racionales y están muy perplejos por lo que está pasando”, dijo Donnet, que tiene doble nacionalidad italiana y francesa. “Y a mí también me cuesta explicarlo porque también soy un ser racional”.

Culpando a Donnet por lo que consideran una estrategia de adquisiciones demasiado tímida, los inversores rebeldes dicen que Generali ha quedado por detrás de su rival AXA y Allianz en términos de valor de mercado, aunque la primera aseguradora italiana ha generado el mayor retorno total para el accionista del sector desde 2016.

Generali ha destinado 3.000 millones de euros a fusiones y adquisiciones (M&A), menos de la mitad de los 7.000 millones de euros indicados por los aspirantes.

Donnet dijo que el presupuesto de fusiones y adquisiciones era “suficiente para cerrar buenas transacciones”, y añadió que aunque “la cartera de oportunidades de fusiones y adquisiciones nunca está vacía… las buenas operaciones maduran lentamente”.

Señaló la reciente adquisición de la aseguradora francesa de profesionales de la salud La Medicale, que ha requerido seis años de negociaciones bilaterales.

Generali no se arredraría si llegara “la adquisición soñada” y recurriría a los inversores para obtener capital si tuviera que gastar más de los 3.000 millones de euros asignados.

“Estamos bien situados para acudir al mercado en busca de liquidez. Estoy seguro de que podríamos hacerlo porque nos hemos ganado la confianza de nuestros inversores”, dijo.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER