NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura de Wall Street

24/11/2021

Se espera una apertura moderadamente bajista en Wall Street. Estos son los factores a considerar:

1- Hoy se ha visto como los buenos datos macro vuelven a cotizar al contrario en las bolsas. Estuvimos una temporada en que los buenos datos macro se consideraban bien, porque se pensaba que el tapering se iba a llevar a cabo de todas firmas y que no habría subidas de tipos cercanas.

Pero todo ha cambiado, ahora se cree que con la inflación tan alta se puede dar el caso de que los buenos datos aceleren las subidas de tipos y/o aceleren el tapering. Y esto es lo que ha pasado con el explosivo dato de paro semanal. Según comenta Reuters:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a su nivel más bajo desde 1969 la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida en la economía en un año marcado por escasez y una pandemia interminable.

Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron 71,000 a 199,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 20 de noviembre, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo. Ese fue el nivel más bajo desde mediados de noviembre de 1969. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 260.000 solicitudes para la última semana.

2- Los bonos que son los que llevan la voz cantante han vuelto a los números rojos en su caída de los últimos días y la rentabilidad del bono a 10 años escala por encima del 1,67%. Esto seguirá presionando a la alta tecnología y a todos los valores de crecimiento, memes y de alto riesgo, como ya ha pasado en los últimos días.

3- El dólar ha subido de nuevo y el euro roza el 1,12.

En general las perspectivas de que la FED puede subir tipos antes de lo esperado crece día a día y mucho nos tememos que con razón. Ya lo lleva diciendo Hartnett desde hace tiempo.

4- El post vencimiento de opciones del mes pasado está siendo bastante traumático. El mercado lleva ya varios días que en general tiene mucha debilidad con la volatilidad en fuerte aumento.

5- El PIB queda en +2,1% una décima menos de lo esperado, pero estamos hablando del tercer trimestre, cuando vamos a encarar ya el último mes del cuarto, Un dato que ya no mueve mercado.

6- El SP 500 entraría en problemas por debajo de los 4625.

7- Las pautas estacionales siguen estando a favor. Véase por ejemplo en el Nasdaq. Fuente Bespoke

Imagen

8- La debilidad constante de los últimos días de las bolsas europeas, es otro factor que juega en contra. Los nuevos récords diarios de contagios en muchos países y el serio temor de nuevos confinamientos importantes es un claro factor negativo.

9- No hay que olvidar que mañana es el día de Acción de Gracias en EEUU y pasado hay horario reducido. Este factos, para bien o para mal, va a condicionar la sesión, pues para muchos operadores hoy será el último día operativo hasta el lunes que viene.

10- Gran fracaso del Russell tras amagar en falso la ruptura del lateral de meses. De nuevo se ha metido dentro de dicho rango.

11- Los quants empiezan a no tenerlas todas consigo. Les preocupa la falta de liquidez que habrá hoy y el viernes por las vacaciones de muchos operadores. Esto es lo que decía hoy Spot Gamma:

SG: “Esperamos que los mercados estén bastante agitados debido a la mencionada liquidez de las vacaciones… Si los mercados rompen el nivel de 4670, aconsejamos precaución, especialmente si la volatilidad implícita (es decir, el VIX) aumenta considerablemente (lo que implica una compra activa de opciones de venta)”.

Piensan que hoy es un día donde no es fácil que aumenten mucho las compras de opciones de venta, por el factor negativo de paso del tiempo con estos días de fiesta por delante.

12- Mucho ojo a las 16h00 con el dato de PCE subyacente. El mercado está, como ya hemos comentado, muy nervioso por la inflación y las posibles subidas de tipos. Y un dato desviado para bien o para mal puede mover mucho mercado. Y como bien dicen los quants hay poca liquidez, lo cual puede exagerar las cosas.

13- El grave desplome de más del 20 % en ambos casos de  Nordstrom Inc y el minorista Gap están asustando a los operadores, pues muestran que no está todo bien del lado de comprador minorista y justo en la víspera casi del Black Firiday.

14- También será importante a las 20h00 que estemos pendientes de las actas de la FED de su última reunión.

15- Algunas noticias más de valores sueltos según datos de Reuters:

Entre otros motores previos a la comercialización, Tesla Inc cayó un 2,6% después de que el CEO Elon Musk vendiera otras 934.091 acciones del fabricante de vehículos eléctricos por valor de $ 1.050 millones después de ejercer opciones para comprar 2,15 millones de acciones.

Las acciones de los fabricantes de PC HP Inc y Dell Technologies subieron un 4,1% y un 1,5%, respectivamente, después de que registraron un aumento de más de cuatro veces en las ganancias trimestrales en medio de una creciente demanda de computadoras personales

José Luis Cárpatos


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

Spotgamma revela a donde ha rolado el collar de JP Morgan: short 3835 calls > long 3390 puts > short 2860 puts

13:56 || 01/10/2022

Intradía

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Mañana sábado volvemos con más información y análisis

22:13 || 30/09/2022

Intradía

Brutal MOC. 1.600 millones a la compra. 4.500 a la venta.

22:10 || 30/09/2022

Intradía

SP500 baja 9,3% el peor mes desde marzo de 2020. En el día, los bonos volvieron a verse presionados y eso perjudicó a las bolsas. Inquietante dato de PCE subyacente que sigue sin confirmar la presunta bajada de la inflación. Apple sigue moviéndose muy débilmente, lleva 3 días muy malos. Y de postre el rolo de JP Morgan en los últimos minutos ha presionado mucho a la baja. La media de 200 en semanal ya muy cerca.

22:07 || 30/09/2022

Intradía

Como nos temíamos el rolo del Collar de JP Morgan está causando gran volatilidad cerca del cierre

21:53 || 30/09/2022

Intradía

Bespoke: El último tramo a la baja para las acciones coincidió con un aumento en los rendimientos del Tesoro, el bono a 10 años ha subido alrededor de 7 pb desde las 2:30 p. m. ET, de vuelta al 3,8 %.

21:50 || 30/09/2022

Intradía

Charlie Bilello: A los 8 meses, el mercado bajista actual es ahora el más largo que hemos visto desde el bajista de 2007-09. La duración promedio de un bajista desde 1929 es de 14 meses con mucha variación en torno a ese número (por ejemplo, el bajista de 2020 fue solo 1 mes; el bajista de 2000-02 fue de 31 meses)

21:48 || 30/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER