NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura de Wall Street

30/11/2021

Se espera una apertura bajista. Estos son los factores a considerar.

1- Las bajadas siempre presentes durante toda la mañana europea tras las declaraciones del CEO de Moderna diciendo que las vacunas seguramente no funcionarán se han moderado.

Y es que por ejemplo la Universidad de Oxford, con menos intereses comerciales en todo este asunto, ha dicho que no ve ningún motivo demostrado de que las vacunas no funcionen con esta nueva cepa. Y es la realidad, nadie lo sabe y es todo hablar por hablar, porque no se sabe nada mientras no se hagan los experimentos oportunos que llevarán unos días.

2- Pero es que vean los datos de Sudáfrica que es donde se ha originado todo el lío. En su web Forexlive dice que en lugar de escuchar a unos y otros veamos los datos. Este es el epicentro de la nueva variante

Datos de covid de Sudáfrica

Como ven en toda Sudáfrica los casos son muy bajos, ni se ven y solo en una región están subiendo pero de momento de una manera más o menos moderada.

3- En cualquier caso, quedó ayer claro que sustos dados por Moderna aparte, el mercado considera que el virus es algo a tener en cuenta pero de forma moderada, quedó muy claro en la encuesta de Deutsche Bank de ayer.

Sin embargo, esta percepción moderada es suficiente para que se esté atacando mucho a las compañías cíclicas en beneficio de la gran tecnología.

Vean este comentario de sentimentrader.com

Si el Russell 2000 cierra hoy por debajo de los 2198 puntos, se convertirá en la cuarta corrección más rápida de la historia del índice.

Las tres correcciones anteriores en el plazo de un mes desde un máximo de 52 semanas fueron las de marzo de 2000, agosto de 2007 y mayo de 2010.

4- La filtración de los comentarios de Powell en relación con su comparecencia a las 16h00 ante el Comité bancario del Senado, tampoco ha gustado mucho, porque ha dejado claro que la inflación no se moderará hasta bien entrado el 2022.

5- Los bonos no se creen nada de nadie y siguen actuando como valor refugio, con muy fuertes subidas de nuevo. La rentabilidad del bono a 10 años está cerca del 1,45%. Otra cacería de cortos. Algunos bancos de inversión han reconocido hoy que el número de cortos entre sus clientes en bonos es el mayor de la historia. De ahí que la ley de sentimiento contrario actúe causando grandes pérdidas a todos estos cortos.

6- Interesante estadística de Ryan Detrick

Recordemos que diciembre ha sido el peor mes del año para el S&P 500 sólo una vez en la historia (2018).

Ha sido el segundo peor unas cuantas veces (1968, 1980, 1996).

El peor mes en lo que va de año ha sido septiembre, con una caída del 4,8%.

7- Recordemos que hoy es fin de mes y que pueden pasar muchas cosas raras por ajustes de fin de mes en todos los mercados.

8- Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo que su tratamiento con anticuerpos COVID-19 y otros medicamentos similares podrían ser menos efectivos contra la variante Omicron.

9- En esta cita de Reuters, se ve bien el pensamiento medio de los operadores:

“Esta nueva variante ha provocado que el peor enemigo del mercado se acelere, y eso es la incertidumbre”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

“No espero que el mercado colapse aquí, pero sí espero que muchos días como los que estamos viendo ahora, bajes un 1-1 / 2%, luego subas un poco y vuelvas a bajar … Un paso adelante y dos pasos atrás.”

10- Algunas noticias de valores sueltos según datos de Reuters:

Los principales prestamistas de Wall Street se hundieron, siguiendo una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro ya que la demanda de refugio seguro mantuvo alta la compra de bonos. Bank of America fue el mayor perdedor entre sus pares, con un descenso del 2%.

American Airlines Group fue el que más cayó entre las acciones de las aerolíneas, que cayeron entre un 1,5% y un 1,9%. Los operadores de cruceros Carnival Corp, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line cayeron aproximadamente un 2% cada uno.

Los futuros que siguen el índice Russell 2000 de pequeña capitalización también cayeron un 1,4%.

Los principales índices de Wall Street se recuperaron el lunes de la profunda liquidación del viernes, ya que los inversores tenían la esperanza de que la variante de Omicron no conduciría a bloqueos después de las garantías del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La incertidumbre sobre la nueva variante ha provocado una nueva alarma en un momento en que los atascos en la cadena de suministro están pesando sobre la recuperación económica y los bancos centrales a nivel mundial están contemplando un regreso a la política monetaria prepandémica para hacer frente a un aumento de la inflación.

En contra de la tendencia, las acciones que se quedan en casa, que se beneficiaron más durante el bloqueo, como Netflix Inc, Teladoc Health, Peloton Interactive y Zoom Video Communications, subieron entre 0,7% y 1,7%.

José Luis Cárpatos


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y…a Claudia en particular. Nos vemos mañana antes de las 8h00

22:09 || 26/09/2022

Intradía

MOC muy igualado. Compras 1100 millones. Ventas 1000 millones

22:07 || 26/09/2022

Intradía

SP500 baja 1,03%, Nasdaq baja 0,48% rentabilidad bono a 10 de 3,88%. Dow Jones baja desde el 4 de enero el 20,5%

22:03 || 26/09/2022

Intradía

WS a la baja. El crash de la libra con un BOE inmóvil. La carnicería sin fin en los bonos con el bono a 10 años en el 3,90%. Una tasa terminal FED que ya va por 4,70%. Demasiadas cosas en contra. Soporte mayor de WS en la media de 200 semanal en el SP500 en 3580

21:58 || 26/09/2022

Intradía

No hay refugio en este mercado, las materias primas tampoco: EL ÍNDICE SPOT DE PRODUCTOS BÁSICOS DE BLOOMBERG CAE AL MÍNIMO EN 8 MESES

21:51 || 26/09/2022

Materias Primas

Unas declaraciones de Musk han llevado a Twitter a darse la vuelta y ganar casi el 5%

21:28 || 26/09/2022

Intradía

Nord Stream dice que detectó una caída de presión en dos ramales de Nord Stream 1

21:25 || 26/09/2022

Macro

EL POSICIONAMIENTO DE LOS INVERSORES ES “CASI TAN DEFENSIVO COMO PUEDE LLEGAR A SER”, BASADO EN LA MEDIDA DE EXPOSICIÓN DE JP MORGAN COMPUESTA POR POSICIONES DE FUTUROS, BETAS DE RETORNO DE FONDOS DE COBERTURA Y FONDOS MUTUOS Y RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A CLIENTES DE LA FIRMA

21:13 || 26/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER