NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura de Wall Street

07/12/2021

Se espera una apertura fuertemente alcista. Estos son los factores a considerar:

1- Los operadores están aferrándose a la idea de que la variante nueva del virus no es tan peligrosa como se estaba diciendo en un principio. Hay que recordar que se bajó mucho ante el temor de otro desastre con el virus.

Pero los datos de Sudáfrica dicen que de momento, siempre teniendo en cuenta que aún es pronto, la media de hospitalización con esta variante es de 3 días cuando con la anterior era de 9 días. Mientras que los fallecimientos con la nueva son del 7% y con l,a anterior del 17%.

2- Morgan Stanley ha subido fuertemente el precio objetivo de Apple y esto le hace subir en preapertura.

3- McElligott opina que se ha dado otra pillada de cortos, que eran muchos en determinados colectivos como los hedge funds. Y que estas subidas de las últimas horas vendrían por los típicos cierres de cortos.

4- No sabemos si es por eso o no, pero no menospreciemos la subida. Porque el SP 500 está ahora mismo pegado a la resistencia y por técnico si consiguiera romperla al alza hay que dar por finalizado el tramo de caída. Está a apenas 20 puntos, solo un 0,5% de por donde andaba antes del viernes negro después de Acción de Gracias.

5- McElligott,. en todo caso recuerda los peligros que acechan. Lo pueden leer aquí:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/nuevos-comentarios-de-mcelligott/

Básicamente está el vencimiento de opciones que puede causar muchas turbulencias hasta el día 17. Además está la reunión de la muy desnortada FED. Y yo añadiría que está el dato de IPC el día 10.

Lo que le preocupa a McElligott es que volvieran las hostilidades y se pudiera acercar de nuevo el punto de venta de los CTAs que está por debajo de los 4500. A ese punto Mc le tiene mucho respeto. De momento se está casi a un 3% de lejos, aunque con estas volatilidades tan altas nunca se sabe.

6- Goldman dice que el peligro vendría si la volatilidad realizada decidiera acercarse a la implícita que es la que marca el VIX.

7- Intel sube 8% por noticias corporativas favorables y contagia a muchos valores tecnológicos.

8- Algunos datos de Reuters:

El rebote subrayó un repunte en las acciones de alto crecimiento, que se vieron golpeadas en los últimos días debido a que los inversores rotaron hacia sectores como la energía, bancos que tienen un mejor desempeño en un entorno de política monetaria restrictiva en Estados Unidos.

Las acciones de Big Tech, propietaria de Google, Alphabet, Microsoft, Amazon y Apple ganaron casi un 2%.

Tesla Inc agregó un 3.4% después de caer en territorio de mercado bajista, o un 20% de su cierre récord, en una base intradiaria el lunes.

“Creemos que en 2022, los mercados seguirán viendo períodos de optimismo y pesimismo tanto en la inflación como en el crecimiento, y cambiarán de opinión hasta que haya más claridad”, dijo Willem Sels, director global de inversiones, banca privada y riqueza. gestión en HSBC.

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, anticipa que la inflación será más alta durante un período y que es probable que los rendimientos de las acciones se desaceleren en los próximos años.

A las 8:11 am ET, Dow e-minis subieron 347 puntos, o 0,99%, S&P 500 e-minis subieron 59,75 puntos, o 1,3%, y Nasdaq 100 e-minis subieron 285,5 puntos o 1,8%.

Las acciones de Vir Biotechnology aumentaron un 8,1% después de que la farmacéutica británica GSK dijera que una terapia COVID-19 basada en anticuerpos que está desarrollando con Vir es eficaz contra todas las mutaciones de la variante Omicron.

Las acciones de viajes continuaron el impulso, con Norwegian Cruise Line y American Airlines liderando las ganancias entre las principales aerolíneas y operadores de cruceros. American Airlines también anunció la jubilación del director ejecutivo Doug Parker.

Las acciones de petróleo, incluidas Exxon Mobil y Chevron Corp, subieron, siguiendo las ganancias en los precios del crudo.

Merck & Co cayó un 1,6% debido a que Guggenheim rebajó la calificación de la acción a “neutral” desde “comprar” después de que el fabricante de medicamentos detuviera la inscripción en dos ensayos clínicos de última etapa que probaban su fármaco experimental para la prevención del VIH antes de la exposición al virus

9- En el Nasdaq se ha dado una escabechina entre los valores que componen el índice:

Imagen

10- Actualmente ya no se está dando ese fenómeno anterior de que los valores favoritos de los particulares lo hacían mejor que los favoritos de los Hedge funds. En ese aspecto se ha vuelto a la normalidad.

Imagen

11-La negociación de puts se ha disparado recientemente. Vean este gráfico de sentimentrader:

José Luis Cárpatos


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

Spotgamma revela a donde ha rolado el collar de JP Morgan: short 3835 calls > long 3390 puts > short 2860 puts

13:56 || 01/10/2022

Intradía

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Mañana sábado volvemos con más información y análisis

22:13 || 30/09/2022

Intradía

Brutal MOC. 1.600 millones a la compra. 4.500 a la venta.

22:10 || 30/09/2022

Intradía

SP500 baja 9,3% el peor mes desde marzo de 2020. En el día, los bonos volvieron a verse presionados y eso perjudicó a las bolsas. Inquietante dato de PCE subyacente que sigue sin confirmar la presunta bajada de la inflación. Apple sigue moviéndose muy débilmente, lleva 3 días muy malos. Y de postre el rolo de JP Morgan en los últimos minutos ha presionado mucho a la baja. La media de 200 en semanal ya muy cerca.

22:07 || 30/09/2022

Intradía

Como nos temíamos el rolo del Collar de JP Morgan está causando gran volatilidad cerca del cierre

21:53 || 30/09/2022

Intradía

Bespoke: El último tramo a la baja para las acciones coincidió con un aumento en los rendimientos del Tesoro, el bono a 10 años ha subido alrededor de 7 pb desde las 2:30 p. m. ET, de vuelta al 3,8 %.

21:50 || 30/09/2022

Intradía

Charlie Bilello: A los 8 meses, el mercado bajista actual es ahora el más largo que hemos visto desde el bajista de 2007-09. La duración promedio de un bajista desde 1929 es de 14 meses con mucha variación en torno a ese número (por ejemplo, el bajista de 2020 fue solo 1 mes; el bajista de 2000-02 fue de 31 meses)

21:48 || 30/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER