NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura de Wall Street

19/01/2022

Se espera una apertura moderadamente al alza en Wall Street. Estos son los factores a considerar.

1- Los futuros se mueven muy lejos de los mínimos del día que se alcanzaban a primera hora de la apertura europea. En ese momento las bajadas eran importantes.

2- Pero el gran detonante para darse la vuelta hay que encontrarlo en el Nasdaq. Como hemos avisado en reiteradas ocasiones la media de 200 es casi imposible pasarla en el primer ataque y más cuando hace más de 1 año que no se visita. Y eso es exactamente lo que ha pasado.

A primera hora el Nasdaq ha tocado dicha media y desde ahí se ha iniciado un rebote que ha ayudado al resto de índices.

3- Los típicos cierres de cortos siempre afectan en este tipo de movimientos. Y cortos en el nasdaq había unos cuanto y si no miren este gráfico del etf del Nasdaq 100 de cortos

Imagen
Ezints

Como ven han entrado muchísimo volumen en este etf en los últimos días. Es un instrumento que sirve para estar corto en el Nasdaq. La entrada de dinero es muy exagerada y la mayor desde que existe. Esto nos habla por ley de sentimiento contrario de muchas posibilidades de rebote.

4- Además los bonos que han puesto muy nerviosas a todas las bolsas, especialmente a los valores tecnológicas, parece que hoy tienen un poco más de calma. No rebotan, pero se mueven de una forma más tranquila y suben ligeramente.

La rentabilidad del bono americano a 10 años ha llegado esta mañana a 1,90%, Ni que decir tiene, que el número psicológico del 2% de rentabilidad es una resistencia formidable y muy muy difícil de pasar a las primeras de cambio.

El mercado sigue descontando que la FED subirá 50 puntos básicos en la reunión de marzo y luego habrá tres subidas más al menos, de 25 puntos básicos cada una.

5- Kolanovic ha salido a la palestra a decir, a pesar de los sustos de los últimos días, que el recomienda sobreponderar agresivamente las bolsas. Pueden leer aquí su opinión:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/kolanovic-sigue-recomendando-comprar-en-las-caidas/

6- También es un factor positivo las subidas que están teniendo algunos grandes valores tras dar resultados antes de la apertura. Tras los sustos que dio ayer Goldman que se desplomó tras sus cifras, hoy sus compañeros de sector Bank of America y Morgan Stanley han presentado resultados más sólidos.

Igualmente UnitedHealth sube con claridad tras sus resultados. Hoy como vemos, bastante diferente, al panorama que había ayer al inicio de la sesión desde el frente de los resultados.

7- El SP 500 también parece que aguanta por encima de su media de 100.

8- Ojo al extraño movimiento que está llevando a cabo el Skew Index.

Recuerden que es un índice que mide el volumen de cobertura de riesgos de cola (grandes caídas de más del 20%) por parte de las manos fuertes. Está cayendo con mucha fuerza, por lo que parece que no tienen mucho miedo precisamente por curioso que parezca.

9- Tras los pésimos datos macro de ayer hoy se ha empezado con mejor pie y la cifra de construcción de viviendas y de permisos de construcción ha quedado mejor de lo esperado.

10- Hay brokers que piensan que las caídas serán mucho mayores:

STIFEL: “Vemos al S&P 500 cayendo ~600 puntos .. hasta ~4.200 a corto plazo en una corrección del múltiplo P/E (-12,5%). .. Los BPA también parecen extendidos .. Tras la corrección, la renta variable corre el riesgo de sufrir la tercera burbuja en 100 años si la Fed pierde los nervios y cancela gran parte del plan de endurecimiento.” [Bannister]

11- El gráfico del SP 500 en 1 hora, por DeMark está en un punto de giro al alza.

Imagen
https://twitter.com/TommyThornton

12- Bajo la superficie de los índices fuerte debilidad de los valores que los componen, la corrección está siendo mucho mayor de lo que parece:

Imagen

13- Muchos valores del Nasdaq Composite tocaron mínimos de 6 meses ayer:

Imagen

14- Interesante gráfico del sector de energía de sentimentrader.com

15- Algunas noticias de valores sueltos según datos de Reuters:

UnitedHealth subió un 0,6% después de que la aseguradora de salud superó las estimaciones del mercado de ganancias trimestrales debido a la fuerte demanda en su negocio de seguros de salud.

Procter & Gamble ganó un 1,2% al elevar su pronóstico anual de ventas, beneficiándose de los precios más altos y el resurgimiento de la demanda de productos de limpieza debido a un aumento en las infecciones por COVID-19.

Bank of America sumó un 3,9% al reportar un salto en las ganancias del cuarto trimestre, mientras que Morgan Stanley subió un 4,0% después de registrar ganancias trimestrales por encima de las expectativas del mercado.

La mayoría de los otros grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase & Co, Citigroup y Goldman Sachs Group Inc, reportaron resultados decepcionantes, derribando al sector financiero y al subsector bancario del S&P 500 desde máximos históricos.

Las acciones de las compañías de crecimiento de megacapitalización, incluidas Apple Inc, Microsoft Corp, Alphabet Inc, Tesla Inc, Meta Platforms Inc y Netflix Inc, subieron hasta un 1%.

Cisco Systems Inc cayó un 2,4% después de que Goldman Sachs rebajó las acciones del fabricante de equipos de red a “neutral” desde “comprar”.

United Airlines subió un 0,5% antes de sus resultados del cuarto trimestre después del cierre de los mercados. La semana pasada, su par Delta Air Lines reportó resultados mejores de lo esperado

José Luis Cárpatos


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

Spotgamma revela a donde ha rolado el collar de JP Morgan: short 3835 calls > long 3390 puts > short 2860 puts

13:56 || 01/10/2022

Intradía

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Mañana sábado volvemos con más información y análisis

22:13 || 30/09/2022

Intradía

Brutal MOC. 1.600 millones a la compra. 4.500 a la venta.

22:10 || 30/09/2022

Intradía

SP500 baja 9,3% el peor mes desde marzo de 2020. En el día, los bonos volvieron a verse presionados y eso perjudicó a las bolsas. Inquietante dato de PCE subyacente que sigue sin confirmar la presunta bajada de la inflación. Apple sigue moviéndose muy débilmente, lleva 3 días muy malos. Y de postre el rolo de JP Morgan en los últimos minutos ha presionado mucho a la baja. La media de 200 en semanal ya muy cerca.

22:07 || 30/09/2022

Intradía

Como nos temíamos el rolo del Collar de JP Morgan está causando gran volatilidad cerca del cierre

21:53 || 30/09/2022

Intradía

Bespoke: El último tramo a la baja para las acciones coincidió con un aumento en los rendimientos del Tesoro, el bono a 10 años ha subido alrededor de 7 pb desde las 2:30 p. m. ET, de vuelta al 3,8 %.

21:50 || 30/09/2022

Intradía

Charlie Bilello: A los 8 meses, el mercado bajista actual es ahora el más largo que hemos visto desde el bajista de 2007-09. La duración promedio de un bajista desde 1929 es de 14 meses con mucha variación en torno a ese número (por ejemplo, el bajista de 2020 fue solo 1 mes; el bajista de 2000-02 fue de 31 meses)

21:48 || 30/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER