NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura de Wall Street

28/01/2022

Se espera una apertura más o menos plana, estos son los factores a considerar.

1- Los excelentes resultados de Apple, que sube con fuerza en el fuera y tras haber recibido numerosas mejoras de recomendación por parte de los bancos es el factor positivo más importante. Esta compañía ha tenido la virtud de saber aprovechar su posición de liderazgo para poder gestionar mucho mejor que los demás los cuellos de botella, especialmente el problema de escasez de semiconductores.

También VISA ha dado resultados mejor de lo esperado y este es un valor muy relacionado con el gran consumo, por lo que están influyendo positivamente.

2- Pero estas buenas noticias chocan frontalmente con el gran cambio de actitud de la FED conocido este miércoles en la rueda de prensa de Powell.

Hay mucho temor a un endurecimiento mucho peor de lo esperado en tipos y sobre todo se teme mucho la reducción de balance.

El mercado se intenta ajustar a las nuevas noticias y tenemos ya que los derivados de mercado monetario descuentan 5 subidas este año, cuando antes de la rueda de prensa de Powell solo se descontaban 4.

Y es más algunos bancos importantes y normalmente fiables como Bank of America, están hablando de ¡7 subidas este año! Imaginen lo que puede caer aún todo como esa idea calara en el mercado.

3- Ahora todo el mundo piensa que sería raro que la FED activara su put hasta que como poco el SP 500 no perdiera el 4000 y eso da potencial de mucha caída.

Es totalmente posible que veamos en Q1 un -20% del SP 500 en algún momento.

4- Cuidado con el SP 500 en gráfico mensual que corre peligro de cerrar por primera vez desde 2020 por debajo de la media de 10 meses. Un cierre así históricamente es muy difícil que no garantice en el mejor de los casos varios meses de turbulencias y bandazos. En el peor de los casos, pues ya saben grandes caídas. Es muy poco aconsejable mantener posiciones importantes en bolsa si se produce ese cierre.

5- El Russell 2000 de pequeñas compañías lo está pasando muy mal y ya ha entrado en mercado oficial bajista, pues ha bajado un 20% desde máximos. Tras luchar durante meses con la media de 200, la ha perdido y esto ha acelerado muy notablemente los descensos.

6- El Baltic Dry Index se sigue desplomando. Puede que además de una mejora de los cuellos de botella también esté descontando un enfriamiento notable de la economía global, cosa totalmente factible y más si Powell sigue en esa postura de agresividad enorme.

Imagen

7- El aplanamiento de las curvas de tipos no augura nada bueno. Cuando se inviertan tendremos el anuncio de recesión, algo que muy pocas veces falla.

Imagen

Fue sorprendente ver a Powell quitándole importancia a este tema. No descarten que la FED llegue a marzo a subir los tipos con las curvas invertidas, lo cual sería meter la pata hasta el corvejón. Los tipos los tenían que haber subido hace tiempo el año pasado para contener la inflación, ahora posiblemente hayan complicado mucho las cosas.

8- Muchos nervios como en los últimos días ante la posibilidad de una invasión cercana de Ucrania por parte de los rusos.

9- El índice favorito de la FED para medir la inflación se ha publicado hoy y ha quedado en +4,9% cuando se esperaba +4,8%. Es el PCE subyacente.

Imagen

10-

Si nos fijamos en el NÚMERO de valores del Nasdaq reducidos a la mitad (no el %), quizá se vea mejor el dolor que han sentido los inversores.

Acaba de superar el pico de la pandemia, gracias a la emisión de SPACraps.

Esto lo dice sentimentrader.com

Imagen

11- La relación entre valor y crecimiento se empieza a parecer mucho a la del 2000…

Imagen

12- Hace un año el WSJ hablaba del desmadre de las mames…hoy muchas de ellas están pulverizadas

Imagen

12- Harttnett sigue muy bajista:

Imagen

13- Algunas noticias sobre valores sueltos importantes según datos de Reuters:

Visa agregó un 4,5% después de superar las estimaciones trimestrales de Wall Street, ya que más viajes internacionales y comercio electrónico impulsaron un aumento en los volúmenes de gasto.

Sin embargo, la correduría sin comisiones Robinhood Markets Inc cayó un 13,2% después de reportar una pérdida neta, mientras que el fabricante de hardware de almacenamiento Western Digital cayó un 10,4% en las perspectivas de ingresos pesimistas. 

14- Dice Charlie Bilello sobre ARKK

El ETF ARK Innovation está ahora por debajo del rendimiento del Nasdaq 100 desde su creación en octubre de 2014.

Hace un año superaba su rendimiento en un 500%.

Imagen

15- El futuro del gas natural sube 15% ante el temor de la llegada de frío extremo a la zona norte de EEUU.

José Luis Cárpatos


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

Spotgamma revela a donde ha rolado el collar de JP Morgan: short 3835 calls > long 3390 puts > short 2860 puts

13:56 || 01/10/2022

Intradía

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Mañana sábado volvemos con más información y análisis

22:13 || 30/09/2022

Intradía

Brutal MOC. 1.600 millones a la compra. 4.500 a la venta.

22:10 || 30/09/2022

Intradía

SP500 baja 9,3% el peor mes desde marzo de 2020. En el día, los bonos volvieron a verse presionados y eso perjudicó a las bolsas. Inquietante dato de PCE subyacente que sigue sin confirmar la presunta bajada de la inflación. Apple sigue moviéndose muy débilmente, lleva 3 días muy malos. Y de postre el rolo de JP Morgan en los últimos minutos ha presionado mucho a la baja. La media de 200 en semanal ya muy cerca.

22:07 || 30/09/2022

Intradía

Como nos temíamos el rolo del Collar de JP Morgan está causando gran volatilidad cerca del cierre

21:53 || 30/09/2022

Intradía

Bespoke: El último tramo a la baja para las acciones coincidió con un aumento en los rendimientos del Tesoro, el bono a 10 años ha subido alrededor de 7 pb desde las 2:30 p. m. ET, de vuelta al 3,8 %.

21:50 || 30/09/2022

Intradía

Charlie Bilello: A los 8 meses, el mercado bajista actual es ahora el más largo que hemos visto desde el bajista de 2007-09. La duración promedio de un bajista desde 1929 es de 14 meses con mucha variación en torno a ese número (por ejemplo, el bajista de 2020 fue solo 1 mes; el bajista de 2000-02 fue de 31 meses)

21:48 || 30/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER