NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura de Wall Street

31/01/2022

Se espera una apertura moderadamente bajista en Wall Street, Estos son los factores a considerar.

1- Tras las muy fuertes subidas del viernes, de momento el mercado intenta digerir estos movimientos.

2- Desde el punto de vista técnico no consigue el SP 500 pasar por encima de la media de 200 que le está actuando como gran resistencia desde hace bastantes días. Por encima de ese nivel, digamos zona de 4450, dando algo de filtro el panorama podría cambiar mucho, pero de momento ahí es donde se frena una y otra vez.

Imagen
Bespoke

3- No ha ayudado demasiado el comentario de Bostic de la FED, diciendo que si la inflación sigue así podrían subir 50 puntos básicos en marzo. Refrendado por tanto de esta manera las palabras de Powell que ya fueron descontadas por el mercado con gran volatilidad el miércoles pasado.

4- Hoy es fin de mes y esto puede condicionar la sesión. Es día de ajustes de carteras de todo tipo y entre ellos estarán los rebalanceos de fin de mes que vienen positivos. Muchos operadores comentan que en la subida del viernes una buena parte se debió a estos rebalanceos de fin de mes compradores.

Hay que tener en cuenta que la liquidez es muy baja y esto magnifica cualquier movimiento importante en cualquier dirección. El festivo en China por el año nuevo lunar chino aumentará los problemas de baja liquidez que acucian al mercado en los últimos días.

5- Los bonos vuelven a las bajadas y con las curvas muy aplanadas indicándole a la FED que en opinión del mercado van a cometer un error de política monetaria.

Los bonos americanos posiblemente estén contagiados de los europeos, que caen con dureza tras el dato de inflación alemán que ha quedado muy por encima de lo esperado. Esto lleva a los derivados monetarios europeos a descontar subidas de tipos en Europa este año y como decía contagian a los bonos americanos.

Vean el índice de sorpresas europeas de inflación Citi, da miedo mirarlo:

Imagen

De momento varios bancos de inversión importantes, están diciendo que el dato de empleo del viernes, que es la cita clave de la semana, va a salir en negativo. Sería interesante ver que pasaría em marzo, si la FED llegará a tener que subir tipos con las curvas invertidas o casi y dos datos negativos seguidos de empleo…de momento esto solo es una hipótesis.

6- Goldman recuerda que la venta de recompras de acciones propias se está abriendo cada día más, conforma más compañías publican resultados. Como saben, no se efectúan recompras desde un par de semanas antes de las publicaciones hasta 3 días después de las mismas. Ahora todo esto se está revirtiendo.

7- El conflicto en Ucrania sigue siendo un factor negativo que el mercado vigila de cerca. Cualquier noticia importante a su respecto puede mover las cotizaciones.

8- Un gráfico interesante que publica hoy el Financial Times, toda la subida de años recientes está en el SP 500 en los gaps de apertura y nada dentro de las sesiones:

Imagen

9- CREDIT SUISSE: “… nos resulta difícil encontrar un valor que reúna todas las condiciones como lo hace $TSLA: una historia de crecimiento atractiva (tanto en términos de ingresos como de beneficios por acción), disrupción, descarbonización, etc… creemos que el valor debería recuperarse. Subimos a Outperform y mantenemos nuestro TP de $1,025”.

10- Citi sube a Netflix a comprar

11- Wilson de Morgan Stanley vuelve a pronosticar un SP500 en 4000 y recomienda vender en las subidas:

MORGAN STANLEY: “… seguimos sin estar inspirados por la acción de los precios de la semana pasada … Seguimos siendo vendedores de repuntes y de la creencia de que la volatilidad y las oscilaciones intradiarias que estamos viendo son una acción clásica del mercado bajista. El valor razonable sigue estando más cerca de los 4.000 en el nivel del S&P 500 ..” [Wilson]

Imagen

12- Y un dato sorprendente, las posiciones largas netas en SP 500 en máximos desde octubre de 2018…

Imagen

Algunos dicen que esto no es fiable y que podría ser que estén cortos de valores sueltos con largos en spread en los futuros y de ahí esta posición neta un poco rara.

13- ¿Hay que preocuparse por el barómetro de enero? Porque enero va a ser negativo. Pues según esta tabla de Ryan Detrick, no mucho precisamente

Imagen
Imagen

14- El índice de valores de baja volatilidad lo está pasando muy mal este mes:

Imagen

15- Goldman recorta la previsión del PIB de EE.UU. para 2022 al 3,2% desde el 3,8%, incluyendo una reducción en el primer trimestre al 0,5% desde el 2,0%. Cita el fuerte lastre fiscal, Omicron y las interrupciones de la cadena de suministro.

16-  Beyond Meat subió un 4,8% después de que Barclays mejoró las acciones a “sobreponderadas”.

José Luis Cárpatos

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El pretóleo se asienta casi plano; La preocupación por la recesión compite con la perspectiva de una mayor demanda

21:28 || 23/05/2022

Los fondos de inversión compran $15,791 mil millones en bonos a 30 años con vencimiento el 15/05/2052 VS $13,235 mil millones el mes anterior – Tesoro de EE. UU.

21:12 || 23/05/2022

Los futuros del crudo Brent cierran en $113,42/bbl, 87 centavos más, 0,77%.

20:54 || 23/05/2022

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se liquidan en $ 110.29 / bbl, suben 1 centavo, un 0.01%

20:34 || 23/05/2022

Los futuros de gasolina de NYMEX para junio cierran en $ 3.7977 el galón

20:33 || 23/05/2022

Bostic de la Fed: Estoy de acuerdo con los aumentos de 50 pb en las próximas dos reuniones, apuntaría a una tasa de fondos federales del 2 al 2,5% para fin de año.

20:06 || 23/05/2022

JPMorgan eleva la perspectiva de ingresos por intereses para 2022, las acciones suben un 7%

20:05 || 23/05/2022

Airbnb está cerrando su negocio doméstico en China

20:05 || 23/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER