NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura en Wall Street

15/12/2021

Se espera una apertura moderadamente alcista en el Wall Street tras las fuertes alzas de ayer. Éstos son los factores a considerar:

1- El mercado sigue reaccionando bien a los cambios que anunció ayer la Reserva Federal. El comentario generalizado es que tampoco asustaron mucho, que ya estaba descontado y que a fin de cuentas la muy elevada inflación exigía tomar alguna medida, pero no se ve una afectación grave en el mercado.

Se sigue viendo muy lejano el verdadero problema para las bolsas, que sería la reducción del balance de la Reserva Federal, los los analistas calculan 2024 para eso.

2- Además estamos viendo movimientos muy claros convulsos relacionados con el vencimiento de derivados de mañana. No hay que olvidar que mañana será día de cuádruple hora bruja y una buena parte de la gran volatilidad tanto al alza como la baja que hemos tenido a la semana hay que achacársela precisamente a este factor, no le quitemos importancia porque sino no entenderemos nada de lo que está pasando.

3- Ya saben que McElligott ayer antes de que se produjera la gran subida la anticipó por motivos cuantitativos, el piensa que el mercado lo seguiría teniendo favorable incluso dentro del mes de enero.Siempre ciñéndose a motivos cuantitativos insisto.Hoy Spotgamma ha dicho que la ventana de volatilidad a partir del lunes es muy importante. Pero cuando ellos hablan de volatilidad se refieren tanto al alza como a la baja.

4- El caso es que el SP 500 vuelve a estar luchando contra la resistencia que tiene la zona 4700 a 4720, durante el horario nocturno ha llegado a estar por encima, pero ahora está más o menos en ese nivel. En caso de ruptura, lo normal es que se vaya directo al techo del canal alcista que está en las cercanías de los 4775. Los soportes vuelven a estar lejanos y vuelve a estar ampliamente dentro de la gama positiva lo cual le resta mucha reactividad a cualquier movimiento Importante.

5- Los operadores también vigilan de cerca lo que está pasando en otros bancos centrales.Hoy el banco de Inglaterra ha subido los tipos por sorpresa al 0,25 %, cuando se esperaba que los mantuviera en el 0,1 %.Pero el Banco Central europeo se ha mantenido en el guion previsto y Christine Lagarde ha dejado muy claro que no van a subir tipos en el 2022. Al final todo esto da menos miedo sobre lo que puede hacer la Reserva Federal.

6- McElligott además sigue viendo factores alcistas, luego se lo comentaré más ampliamente pero vaya por delante esta cita que es bastante clara, y más sin olvidar que donde pone el ojo pone la bala últimamente:

Por lo tanto, si observamos el impacto de ese rango de distribución diaria, ahora mucho más “estrecho”, para las acciones estadounidenses, y la fuerte probabilidad de que se siga viendo un rango de negociación diario aún más pequeño, que caiga en el “cambio diario implícito inferior al 1%”, estimamos que las estrategias de control de volatilidad pronto podrían recomprar un nocional de acciones estadounidenses bastante impresionante en las próximas 2 a 4 semanas (centrándose especialmente en la semana posterior a la Navidad, como se proyecta actualmente), después de haber desasignado -89,9 mil millones de dólares de exposición durante el último mes (hasta sólo el 25% del histórico).

7- Las previsiones mundo Disney de la Reserva Federal de ayer en cuanto a la inflación también son un claro apoyo para el mercado, al que le gusta entrar al trapo aunque esto no se lo crea ni el que asó la manteca.

8- Algunos datos sobre valores sueltos destacables, según informaciones de Reuters:

Las grandes acciones tecnológicas y los bancos lideraban las ganancias en las operaciones previas a la comercialización. Las acciones de Tesla Inc, Microsoft Corp, Apple Inc, Meta Platforms Inc y Amazon.com Inc subieron entre un 0,2% y un 1,5%.

Las acciones bancarias, incluidas JPMorgan Chase & Co, Morgan Stanley, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup, subieron entre un 1,4% y un 1,7%.

Lennar Corp cayó un 4,9% después de que el constructor de viviendas no cumpliera con las estimaciones de los analistas sobre las ganancias trimestrales, ya que los problemas de la cadena de suministro provocados por la pandemia aumentaron los costos de la madera y retrasaron las entregas de las casas.

9- Hoy se ha publicado la encuesta actualizada de confianza de la Asociación americana de inversores individuales, aquí tienes la tabla:

Imagen

10- Interesante gráfico sobre el sentimiento de los bonos:

José Luis Cárpatos

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El pretóleo se asienta casi plano; La preocupación por la recesión compite con la perspectiva de una mayor demanda

21:28 || 23/05/2022

Los fondos de inversión compran $15,791 mil millones en bonos a 30 años con vencimiento el 15/05/2052 VS $13,235 mil millones el mes anterior – Tesoro de EE. UU.

21:12 || 23/05/2022

Los futuros del crudo Brent cierran en $113,42/bbl, 87 centavos más, 0,77%.

20:54 || 23/05/2022

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se liquidan en $ 110.29 / bbl, suben 1 centavo, un 0.01%

20:34 || 23/05/2022

Los futuros de gasolina de NYMEX para junio cierran en $ 3.7977 el galón

20:33 || 23/05/2022

Bostic de la Fed: Estoy de acuerdo con los aumentos de 50 pb en las próximas dos reuniones, apuntaría a una tasa de fondos federales del 2 al 2,5% para fin de año.

20:06 || 23/05/2022

JPMorgan eleva la perspectiva de ingresos por intereses para 2022, las acciones suben un 7%

20:05 || 23/05/2022

Airbnb está cerrando su negocio doméstico en China

20:05 || 23/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER