NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura en Wall Street

16/12/2021

Se espera una apertura fuertemente alcista. Estos son los factores a considerar.

1- Parece que Manchin y Biden han vuelto a hablar y el mercado se ha dado cuenta de que la puerta de un posible acuerdo BBB no estaba tan cerrada como parecía. Al parecer Manchin si que aceptaría una cantidad menor, bajo determinadas condiciones. Este fue un tema que deprimió mucho al mercado ayer y que hoy está con mejor aspecto.

2- El rebote técnico también es un factor alcista.

No se ha producido en cualquier sitio. Empezó a a la altura de la media de 100 que no se ha roto desde el crash de 2020. Justo ahí. Y desde entonces ha estado subiendo el SP 500, hasta que ahora está parado a la altura de la media de 50, que le ha frenado durante toda la mañana. Si rompiera ese nivel sería muy tranquilizador. Mientras no sea así, sigue el peligro.

3- Hay factores corporativos que también están ayudando. Nike y Micron son los responsables. Lo pueden ver en esta cita de Reuters:

Las acciones de Nike Inc subieron un 4.0%, liderando las ganancias entre los componentes de Dow que cotizan antes de la comercialización. Superó las estimaciones trimestrales de ganancias e ingresos, y parecía confiado en una disminución de los problemas de la cadena de suministro en su próximo año fiscal.

Micron Technology Inc lideró las ganancias entre los fabricantes de chips, con un salto del 8.4%, luego de pronosticar ganancias optimistas para el segundo trimestre y superar las expectativas de Wall Street en ganancias e ingresos trimestrales.

Sus actualizaciones positivas ayudaron a disipar algunas preocupaciones sobre las restricciones más amplias de la cadena de suministro en un entorno de alta inflación, que se ha convertido en un motivo de preocupación para los bancos centrales a nivel mundial.

Las acciones de otros fabricantes de semiconductores, incluidos Nvidia Corp, Qualcomm Inc, Intel Corp y Advanced Micro Devices Inc, subieron entre un 0,7% y un 3,0%.

4- La noche en Asia también ha sido favorable y las bolsas europeas suben con fuerza, pese al lastre que supone para todo el mundo el hecho de que el Omicron avanza imparable y en mayor o menor medida esto va a suponer problemas para el crecimiento. Eso sí, de momento, sigue pareciendo que la variante es menos perjudicial, dentro de lo que cabe que la anterior.

5- McElligott ha emitido una nota hace pocos minutos, en la que se sigue mostrando optimista para los próximos días, una vez pasen las turbulencias del vencimiento. Luego lo comento más ampliamente, pero aquí va una cita:

De cara al futuro, es probable que ambas estrategias sean fuentes sustanciales de demanda mecánica para la renta variable, ya que, sobre todo desde el punto de vista de la volatilidad, será difícil mantener los cambios diarios de ~1,4% implícitos en el VIX al contado (22), lo que significa que la volatilidad implícita probablemente seguirá disminuyendo (arrastrando a la volatilidad realizada), lo que incentivará una mayor monetización de las coberturas y la venta de volatilidades “ricas” y creará un Delta para comprar, en un bucle de retroalimentación virtuoso para la renta variable.

El SP 500 está ahora mismo muy cerca de la gamma neutral que está en la zona de 4600.

6- Algunos datos de valores sueltos según Reuters:

Las acciones relacionadas con los viajes, que cayeron en la sesión anterior ante la perspectiva de restricciones más estrictas, subieron el martes. Delta Air Lines Inc agregó un 1,4% para liderar las ganancias entre las aerolíneas estadounidenses, mientras que Wynn Resorts ganó un 1,5%.

General Mills Inc cayó un 4,9% después de que los analistas no alcanzaron las estimaciones de ganancias trimestrales

7- El mercado va rotando poco a poco de tecnología a defensivos. Y este gráfico lo prueba:

Como vemos casi el 90% de los valores del sector de consumo básico, el más defensivo que existe en el mundo, están por encima de la media de 50, cuando poco menos del 25% de los valores del Nasdaq están en la misma situación.

8- Los bonos, al tranquilizarse las bolsas, están bajando con claridad y subiendo rentabilidades.

9- Interesante comentario de Bank of America sobre el virus:

B de A: Con “mayores niveles de inmunización (natural y adquirida) .. mayor disponibilidad de .. antivirales, .. una oleada más corta/menor sería un fuerte indicador de los progresos realizados hasta la fecha, con la esperanza de acelerar la transición a la fase endémica”.

Imagen

10-Por cierto, en una semana dura como la pasada, todos los clientes de Bofa fueron compradores, todos los grupos quiero decir, a tener en cuenta y ya van dos semanas seguidas así:

Imagen

José Luis Cárpatos

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER