NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura en Wall Street

29/12/2021

Se espera una apertura alcista, estos son los factores a considerar:

1- Tras la fiesta del día 24, el mercado vuelve a la actividad, en una semana que será normal, ya sin fiestas y vuelve en la misma tónica de rally navideño.

2- Se espera que el volumen sea muy bajo durante toda la semana, como ya está pasando en Europa a lo largo de todo el día. Y se espera que la volatilidad vaya bajando, hasta que se vuelve a la actividad el próximo día 3.

3- Hay que recordar que McElligott, que de momento sigue acertando en su predicción alcista, dijo que esta semana era la más favorable, para que compraran fondos de control de volatilidad.

4- El virus, como no puede ser de otra manera, preocupa porque es extremadamente contagioso. Pero el mercado piensa, que por un lado es menos agresivo y que por otro a primeros de año se va a dar en EEUU el pico de esta ola. Entre los analistas que pìensan esto, he seleccionado a uno con bastante prestigio, vean su gráfico:

Imagen

FUNDSTRAT: nuestro modelo sugiere que “los casos de USA Omicron aumentarán hasta finales de año

  • alcanzando >395.000
  • se prevé que los casos alcancen su punto máximo el 1/9/2022

“… esto debería ser una afirmación más de que el fondo de los mercados de renta variable podría decirse que “ya está visto”.
@fundstrat

A este tipo de razonamientos se aferra el mercado que sigue con su tendencia alcista.

5- Mientras, eso sí, siguen las brutales divergencias de amplitud. Una imagen vale más que mil palabras. Vean esta imagen:

Imagen

Dice Zero hedge, que el 51% de todas las ganancias del Nasdaq desde abril se deben solo a 5 valores…

6- Los quants de spotgamma comentan esto:

Los futuros han subido ligeramente desde el cierre del viernes: 4728. Nuestros modelos actualizados muestran una cantidad sólida de gamma positiva, y con eso vemos un rango de 0.56% para hoy. Vemos resistencia en 4749, con soporte en 4700. La clave es tener en cuenta que el Call Wall cambió a 4800.

En suma, hablan de un mercado ampliamente dentro de gamma positiva, con el muro de opciones call en 4800, nivel al que puede llegar perfectamente a nuestro modo de ver.

De momento, vuelve a percutir, por enésima vez, contra la resistencia 4700-4720, ojo si finalmente rompiera. Por debajo la media de 50 sigue siendo el soporte clave, ahora bastante lejos.

7- Hoy se ha dado el dato provisional de compras navideñas de particulares y ha sido un buen dato, muy bueno, dadas las circunstancias y está ayudando en la apertura.

Vean la portada de Wall Street Journal:

Imagen

Comentario de Reuters sobre estas ventas:

Las ventas minoristas aumentaron un 8,5% durante la temporada de compras navideñas de este año del 1 de noviembre al 24 de diciembre, impulsadas por el aumento de las ventas de comercio electrónico, mostró un informe de Mastercard Inc.

“A pesar de la variante y las interrupciones de los viajes, las ventas minoristas aumentaron fuertemente, lo que es un buen augurio para la economía de cara al nuevo año”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

8- ¿Y el oro? Así se suele comportar en la época de los rallys navideños:

Imagen

9- JP Morgan sigue con su versión muy optimista de la situación y de los mercados. Vean esta interesante cita de hoy:

JPMORGAN: “.. no creemos que la Fed esté detrás de la curva y vemos un caso convincente para que las presiones inflacionistas se normalicen en los próximos meses .. no esperamos que Omicron afecte a las perspectivas de crecimiento de manera significativa, sino que es probable que acelere el final de la pandemia”

10- Inquietan en los sectores afectados y en el mercado de petróleo el hecho de que se hayan suspendido miles de vuelos en EEUU en los últimos días. Entre otras cosas, porque los que están enfermando son los tripulantes y pilotos…

11- Algunas noticias sobre valores sueltos según datos de Reuters:

Delta Air Lines United Airlines, American Airlines y Southwest Airlines cayeron entre un 1,6% y un 2,1% antes de la comercialización. Los operadores de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean y Carnival Corp cayeron entre un 2,5% y un 3%.

GoDaddy Inc subió un 5,2% después de que un inversor activista Starboard Value LP hubiera comprado una participación del 6,5% en la compañía de servicios web por un valor de unos 800 millones de dólares.

El gigante chino de transporte Didi Global Inc prohibió a los empleados actuales y anteriores vender acciones de la compañía indefinidamente, informó el lunes el Financial Times. Las acciones de Didi que cotizan en Estados Unidos cayeron un 0,7%.

12- Y para terminar un dato estacional favorable:

los últimos cinco días de negociación de diciembre y los primeros dos días de enero han sido un buen augurio para las acciones estadounidenses el 75% del tiempo desde 1945, según datos de CFRA Research.

José Luis Cárpatos

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El fabricante ruso de automóviles, Avtovaz, reanudará su producción a principios de junio, según informa RIA

13:08 || 24/05/2022

La OTAN pide a los países que no cambien la seguridad por el beneficio económico

13:06 || 24/05/2022

La china Huayou Cobalt invertirá 300 millones de dólares en una mina de litio de Zimbabue – Reuters

13:04 || 24/05/2022

Uber cierra un acuerdo con el sector del taxi para ampliar su negocio en Italia- Reuters

13:02 || 24/05/2022

Tesla cae más de un 2.6% en PM después de que Daiwa Capital Markets haya recortado su precio objetivo hasta los 800 dólares y ha revisado a la baja sus previsiones de entregas de vehículos en 2022

13:01 || 24/05/2022

Aumenta el flujo de gas ruso a través de Ucrania – Reuters

12:56 || 24/05/2022

Euribor a tres meses -0,356% – Ebf

12:50 || 24/05/2022

Von der Leyen asegura que la UE está reforzando su propia producción de alimentos.

12:47 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER