NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apertura europea en píldoras

15/12/2021

Se espera una apertura con pocos cambios o ligeramente alcista en Europa. Éstos son los factores a considerar:

1- En general Europa sigue poco animada ya que Wall Street ha tenido fuerte presión bajista durante los dos primeros días de la semana y además hay mucha prudencia de cara a la reunión de la Reserva Federal de hoy.

2- Desde luego que el mercado se ha puesto la venda antes que la herida de cara a esa reunión cuyo resultado tendremos a las 8:00 de la tarde hora española.Los operadores ya se han puesto en lo peor que es que se acelerará la bajada de las compras de bonos, que puede que se deje caer alguna subida de tipos más que otra en los diagramas de puntos y que puede que se deje de hablar de la inflación como transitoria.El mercado ya lo ha descontado todo, por lo cual es difícil que le sorprenda la FED en cuanto a dureza.

3- Quien tiene mucho más peligro es el presidente Powell que dará la rueda de prensa a las 8:30.Ya ha demostrado ampliamente su falta de capacidad en la comunicación con los periodistas y con el mercado, Nunca se puede descartar alguna de sus meteduras de pata que provoque un desplome en los mercados. No siempre pasa pero si a menudo, por tanto hay que vigilar estrechamente esta rueda de prensa.

4- Por otro lado sigue siendo un factor bajista la presión inflacionista global que se está sufriendo. Ayer fue considerado muy negativamente en Estados Unidos, el dato de precios de producción industrial que quedó muy por encima de lo esperado.Y esta mañana en el Reino Unido se ha dado un dato de inflación que ha quedado en 5,1 % en interanual cuando se esperaba un 4,8 %. Como vemos la inflación se le está yendo de las manos a la mayoría de bancos centrales.

5- Como no, el tema de la variante nueva del virus sigue rondando por ahí y dando algunos problemas. Hoy se han publicado nuevos estudios que van en la misma línea de los anteriores, es decir, con dos dosis parece que la protección es muy baja pero por tres dosis sería una protección normal, como era hasta este momento.

6- Para mí el factor más bajista de todos no es ninguno de los anteriores, sino la presión bajista habitual que sufre Wall Street siempre a lo largo del año, cada vez que se acerca el vencimiento de Opciones.Está volviendo a pasar una vez más y está muy claro que este factor está pesando más que los anteriores, que no dejan de ser importantes, pero este lo es más.

7- Ayer los dos expertos cuantitativos que seguimos, por un lado el brillante McElligott del banco Nomura y por otro lado los analistas de Sportgamma, ambos coincidieron en que lo más normal es que tras el vencimiento de Opciones pudiéramos asistir a un rally alcista cuantitativo bastante violento. A tener en cuenta.

8- Se está hablando mucho en el mercado de una apuesta alcista que hizo ayer una mano fuerte en los mercados de Opciones en Estados Unidos, gastando 65 millones de dólares en primas apostando a que sí que habrá rally de Navidad.

9- Inditex ha dado resultados y también su rival H&M, ambos han conseguido llegar a los niveles pre pandemia, habrá que ver cómo se lo toman los mercados.

10- Nikkei ha terminado subiendo un 0,1 %, como vemos bastante tranquilo.

11- los bonos americanos y europeos suben algunas posiciones, con la rentabilidad del bono americano a 10 años muy tranquila en la zona del 1,43 %. Casi todos los bancos de inversión han fallado, pues pronosticaban a estas alturas rentabilidades de alrededor del 1,8 al 2 %.La cuestión está en que los bonos descuentan que si la Reserva Federal sube mucho los tipos tendrá que bajarlos rápidamente porque colapsará el crecimiento.

12- En los mercados oscuros seguimos teniendo divergencia alcista permanente porque a pesar de las caídas de estos días el volumen comprador sigue siendo muy alto.No aparecen las ventas por ningún sitio.

José Luis Cárpatos


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER