NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Apple pretender poder ofrecer al usuario la posibilidad de comprar carburante desde “el salpicadero” y revolucionar el software de los coches

30/06/2022

Apple Inc AAPL.O quiere que empieces a comprar gasolina directamente desde el salpicadero de tu coche ya este otoño, cuando se lance la última versión de su software CarPlay, acelerando el impulso de la compañía para convertir tu vehículo en una tienda de bienes y servicios.

Una nueva función presentada en silencio en la conferencia de desarrolladores de Apple de este mes permitirá a los usuarios de CarPlay pulsar una aplicación para ir a un surtidor y comprar gasolina directamente desde una pantalla del coche, saltándose el proceso habitual de insertar o pulsar una tarjeta de crédito. No se ha informado previamente de los detalles de la demostración de Apple para los desarrolladores.

Pero HF Sinclair DINO.N, con sede en Dallas, que comercializa su gasolina en 1.600 estaciones de servicio en Estados Unidos, dijo a Reuters que planea utilizar la nueva tecnología CarPlay y que anunciará los detalles en los próximos meses.

“Nos entusiasma la idea de que los consumidores puedan navegar hasta una estación de Sinclair y comprar combustible desde la pantalla de navegación de su vehículo”, dijo Jack Barger, vicepresidente senior de marketing de la compañía.

Las aplicaciones de combustible son solo las últimas de un impulso sostenido por parte de Apple para que sea posible tocar para comprar desde la pantalla de navegación. Ya ha abierto CarPlay a aplicaciones para aparcar, cargar vehículos eléctricos y pedir comida, y también está añadiendo aplicaciones de tareas de conducción, como el registro del kilometraje en los viajes de negocios.

El combustible es un gasto importante para los propietarios de coches. La Administración de Información Energética de Estados Unidos estimó en abril que el hogar medio estadounidense gastará unos 2.945 dólares en gasolina en 2022, es decir, unos 455 dólares más que el año pasado.

Actualmente, Apple no cobra a los fabricantes de automóviles, a los desarrolladores o a los usuarios por CarPlay; el interés comercial está poniendo a Apple a la vanguardia a medida que los coches se transforman en ordenadores rodantes, dijo Horace Dediu, analista de Asymco y fundador de Micromobility Industries. La nueva función llegará a cientos de modelos de coches ya compatibles con CarPlay cuando Apple lance actualizaciones de software este otoño.

“Olvídate de Apple Car: Apple CarPlay es algo más grande”, dijo Dediu. “Es muy probable que escale a millones y millones de coches, si no a cientos de millones”.

Para utilizar la nueva función de CarPlay este otoño, los usuarios de iPhone tendrán que descargar la app de una compañía de combustible en su teléfono e introducir las credenciales de pago para configurar la app. Una vez configurada la app, los usuarios podrán tocar en su pantalla de navegación para activar un surtidor y pagar.

“Es un mercado masivo, y los consumidores quieren eliminar la fricción de los pagos”, dijo Donald Frieden, director general de P97 Networks, con sede en Houston, que fabrica las tuberías digitales que muchas empresas de combustible utilizarán para conectar sus aplicaciones a los coches.

Frieden dijo que ha recibido llamadas de compañías petroleras que están interesadas en hacer que sus aplicaciones funcionen con CarPlay. BP BP.L, Shell SHEL.L y Chevron Corp CVX.N no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre si planean hacer que sus apps para el iPhone funcionen con CarPlay.

INTENTOS FALLIDOS

Es probable que el último movimiento de Apple aumente las tensiones con los fabricantes de automóviles que tienen sus propias ambiciones para el comercio en el coche.

Por ejemplo, los fabricantes de vehículos han intentado -y fracasado- popularizar la compra de gasolina desde el coche antes. General Motors Co GM.N desplegó un sistema para hacerlo en 2017, pero lo cerró a principios de este año “debido a que un proveedor abandonó el negocio”, dijo GM a Reuters en un comunicado.

Más allá de las apps para el combustible y otras compras, Apple también busca expandir CarPlay más allá de los sistemas de conducción del coche, accediendo a los datos de velocidad y del indicador de combustible.

Pero no es probable que los fabricantes de automóviles entreguen esos datos a Apple sin hacer sus propias demandas en unas conversaciones que, según los analistas, probablemente ya están en marcha.

En su intervención en la conferencia Reuters Automotive Europe, celebrada el miércoles en Múnich, el director general de Mercedes Benz, Ola Kaellenius, dijo que el objetivo de la empresa “es tener una experiencia completa y holística de Mercedes”.

Kallenius dijo que Mercedes no buscaría reinventar todas las categorías de aplicaciones, pero que “al interactuar con las empresas que están en este dominio digital … cualquier cosa y todo lo que cruza en la relevancia de la responsabilidad del producto, seríamos muy cautelosos.”

Reuters. Traduce Serenity Markets.

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI

Si deseas conocer más, te invitamos este 30 de junio al webinar “Presentación del Máster en Finanzas Sostenibles” impartido por José Luis Cárpatos en el que conocerás todas las características del nuevo programa de INTEFI

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Disney sube 3,5% en máximos desde abril

16:05 || 15/08/2022

U.S NAHB HOUSING MARKET INDEX (AG) ACTUAL: 49 VS 55 PREVIO; EST 55

16:00 || 15/08/2022

El mercado de swaps empieza a descontar que la FED dejará de subir tipos prematuramente

15:59 || 15/08/2022

Primera vez desde 2009 en que en una semana de subida los particulares compran más puts que call. Sentimentrader

15:54 || 15/08/2022

El índice energético S&P 500 cae hasta un 4,6%, la mayor caída en un mes

15:51 || 15/08/2022

El pésimo dato macro aumenta las pérdidas del petróleo que cae más del 5%

14:53 || 15/08/2022

El pésimo dato de Empire State causa bajadas en bolsas y subidas en bonos

14:51 || 15/08/2022

-New orders -29.6 vs 6.2 pr. -Employment 7.4 vs 18.0 pr. -Prices pd 55.5 vs 64.3 pr.

14:50 || 15/08/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER