NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

China perderá el auge de las operaciones de compra de acciones en Asia a pesar de la probable relajación de las medidas represivas

14/06/2022

Los fondos de adquisición están dispuestos a ampliar su récord de gasto en Asia para el resto del año, pero buscarán principalmente operaciones fuera de China, donde las preocupaciones sobre la economía probablemente superen cualquier relajación de las medidas reguladoras, dijeron los negociadores.

La actividad de fusiones y adquisiciones de capital privado en Asia, sin incluir Japón, registró un comienzo de año récord, con 167.400 millones de dólares invertidos desde el 1 de enero en mercados como Australia, según datos de Dealogic.

Sin embargo, las adquisiciones en China, el mayor mercado de Asia para las operaciones, se ralentizaron bruscamente en 2022, ya que el cierre de Shanghái durante dos meses y otras restricciones relacionadas con el coronavirus en muchas partes del país perjudicaron a la economía y paralizaron las posibles transacciones.

Las adquisiciones respaldadas por patrocinadores financieros de activos chinos sumaron apenas 1.500 millones de dólares este año, menos de una décima parte del valor del mismo periodo del año anterior, según datos de Dealogic.

Un mercado de operaciones flojo en China podría afectar a los rendimientos de las inversiones de los fondos de capital riesgo y llevarles a redoblar sus esfuerzos en materia de fusiones y adquisiciones en otros lugares, según los responsables de las operaciones. Los fondos de la región ya cuentan con una cantidad récord de 642.000 millones de dólares en efectivo sin gastar, o “polvo seco”, según el proveedor de datos Preqin.

“En lo que respecta a China, siguen existiendo importantes obstáculos macroeconómicos, geopolíticos y relacionados con las pandemias, lo que puede seguir frenando la intención de invertir en el país, al menos en el futuro inmediato”, afirmó Steven Tran, socio del bufete de abogados Mayer Brown.

Sin embargo, el valor récord de las operaciones de compra sugirió que algunos fondos centrados en APAC podrían estar reasignando más de su polvo seco fuera de China y reorientando sus actividades de inversión a otras partes de la región, dijo.

A pesar de los indicios de que los reguladores chinos podrían suavizar las restricciones impuestas a los sectores empresariales, incluida la tecnología, los responsables de las operaciones no esperan ver un aumento inmediato de las inversiones en el país.

La dirección central de China ha dado luz verde provisional a Ant Group para reactivar su oferta pública de venta, según informó Reuters la semana pasada.

“No creo que (los cambios de política) den lugar a un gran repunte de la inversión en capital privado, ya que la mayoría de las inversiones anteriores eran especulativas y no de valor”, dijo Richard Ji, director de inversiones de All-Stars Investment.

“Sin embargo, ahora mismo los activos de calidad de China están muy infravalorados. Un giro en la regulación reducirá la incertidumbre y los descuentos en los activos, lo que favorece las inversiones de valor”, dijo Ji, que también es el socio director de la empresa, que se centra en los sectores tecnológico y de consumo.

SE PREFIEREN LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES A LAS ADQUISICIONES

Aunque China ha estado tranquila en el frente de las operaciones, las nuevas captaciones de capital privado en Asia han alcanzado los 30.400 millones de dólares en lo que va de año, según Preqin.

Entre las grandes operaciones de este año se incluye una oferta no solicitada de casi 15.000 millones de dólares por parte de un grupo liderado por KKR & Co por la australiana Ramsay Health Care Ltd en abril, la mayor adquisición respaldada por PE de este año en Asia.

Varios fondos también están tratando de pujar por el proveedor de telecomunicaciones de Hong Kong HKBN Ltd, ya que sus inversores de capital privado TPG y MBK buscan salir, dijeron tres personas familiarizadas con la situación, que declinaron ser identificadas ya que la información no es pública.

HKBN, TPG y MBK declinaron hacer comentarios.

El nerviosismo del mercado también ha llevado a algunas empresas de capital riesgo a buscar compradores para las empresas de su cartera que en un principio pretendían salir a bolsa, dijo Samson Lo, codirector de fusiones y adquisiciones en Asia-Pacífico de UBS.

“Las empresas de capital riesgo siguen disfrutando de mucho capital y cualquier operación en cualquier sector en estos días atraería a más de 10 ofertantes de capital riesgo en la primera ronda”.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

JPMorgan: Los diferenciales de bonos corporativos europeos se ampliarán en gran medida si Rusia cierra el suministro de gas.

19:35 || 04/07/2022

Los futuros de septiembre de ICE Brent Crude se liquidan en 113,50 $/bbl

19:34 || 04/07/2022

Las acciones de la mexicana Alsea caen en medio de la disputa por el pago de impuestos – Reuters

18:58 || 04/07/2022

Macro

Biden está cerca de una reducción de los aranceles a China para combatir la inflación

18:52 || 04/07/2022

Macro

Alemania planea ley para una adquisición de empresas de suministro de gas – Spiegel

18:35 || 04/07/2022

Macro

ICYMI:Biden podría anunciar la decisión de suavizar los aranceles a China esta semana – DJ

18:24 || 04/07/2022

Macro

El ayudante del dueño de Ray-Ban toma las riendas del imperio empresarial – Reuters

18:22 || 04/07/2022

Macro

Se reporta un tiroteo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago Highland Park – Sheriff del condado

18:19 || 04/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER