NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

China propone ‘iniciativa de seguridad global’.

21/04/2022

– El presidente chino, Xi Jinping, propuso el jueves una “iniciativa de seguridad global” que defiende el principio de “seguridad indivisible”, un concepto que también respalda Rusia, aunque no dio detalles de cómo sería. implementado.

Durante un discurso en video en el Foro anual de Boao Asia, Xi dijo que el mundo debe respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países, mientras presta atención a las preocupaciones de seguridad “legítimas” de todos.

“Debemos defender el principio de indivisibilidad de la seguridad, construir una arquitectura de seguridad equilibrada, eficaz y sostenible, y oponernos a la construcción de la seguridad nacional sobre la base de la inseguridad en otros países”, dijo Xi en la reunión en la isla de Hainan, en el sur de China.

En las conversaciones sobre Ucrania, Rusia ha insistido en que los gobiernos occidentales respeten un acuerdo de 1999 basado en el principio de “seguridad indivisible” según el cual ningún país puede fortalecer su propia seguridad a expensas de los demás. 

China y Rusia se han acercado cada vez más, y China se ha negado a condenar la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, que Moscú llama una “operación especial” para desmilitarizar el país. China ha culpado de la crisis de Ucrania a la expansión hacia el este de la OTAN.

Los analistas señalan que esta es la primera vez que China defiende la “seguridad indivisible” fuera del contexto de la crisis entre Rusia y Ucrania, con implicaciones en las acciones de Estados Unidos en Asia.

“Si China considera que las acciones de Estados Unidos y sus aliados en Taiwán o el Mar de China Meridional ignoran sus preocupaciones de seguridad, podría evocar el concepto de ‘seguridad indivisible’ para reclamar la superioridad moral en represalia”, dijo Li Mingjiang, profesor asociado de la la Escuela de Estudios Internacionales S. Rajaratnam en Singapur.

Wang Jiangyu, profesor de derecho en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, dijo que al evocar el concepto de “seguridad indivisible”, que se originó en Europa, China podría esperar que sus acciones en defensa de sus intereses fundamentales parezcan más legítimas para otros países. .

Xi también reiteró la oposición de China a las sanciones unilaterales y la “jurisdicción de brazo largo”, sin mencionar directamente las acciones punitivas de Occidente contra Rusia por su invasión de Ucrania.

China ha criticado repetidamente las sanciones occidentales, incluidas las contra Rusia, pero también ha tenido cuidado de no brindar asistencia a Moscú que pueda conducir a la imposición de sanciones a Beijing.

Xi dijo que se necesitan esfuerzos para estabilizar las cadenas de suministro globales, pero también dijo que la economía de China es resistente y que su tendencia a largo plazo no ha cambiado.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El operador estatal de tránsito de gas de ucrania dice que Gazprom ha reservado una capacidad de tránsito de 51,51 millones de metros cúbicos para el 18 de mayo, frente a los 48,91 mcm reservados para el 17 de mayo

15:55 || 17/05/2022

Macro

Home Depot considera que la escasez de viviendas durará 5 años

15:42 || 17/05/2022

Macro

Plug consigue un pedido de electrolizadores de 1 GW con H2 Energy Europe

15:41 || 17/05/2022

Macro

Walmart cae un 8% en la apertura, lo máximo desde marzo de 2020

15:41 || 17/05/2022

Macro

CMA: investigación sobre los cambios en el navegador “Privacy Sandbox” de Google

15:40 || 17/05/2022

Macro

Amd y Qualcomm colaboran para optimizar las soluciones de conectividad fastconnect para los procesadores Amd Ryzen

15:37 || 17/05/2022

Macro

BCE: los préstamos a los bancos cayeron 56 millones de euros, hasta los 2,20 millones

15:11 || 17/05/2022

Macro

Fitch ratings: el corte de tránsito de Ucrania y las sanciones se suman a la estrechez del mercado de gas de la UE

14:58 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER