NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Cómo Tesla superó los problemas de la cadena de suministro global que golpearon a sus rivales

04/01/2022

La capacidad de Tesla Inc para diseñar componentes internamente le dio agilidad al fabricante de automóviles para hacer ajustes a las piezas y hacer frente a los problemas de la cadena de suministro que golpean a otros fabricantes de automóviles, dijeron fuentes y expertos.

Tesla incrementó sus entregas en un 87% hasta alcanzar un récord en 2021, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 13% el lunes.

Estas son algunas de las formas en que Tesla sorteó los desafíos de la cadena de suministro.

CÓMO SE ENFRENTÓ TESLA A LA ESCASEZ MUNDIAL DE CHIPS

Tesla dijo a algunos clientes que podían recibir el vehículo con algunas piezas que faltaban, como los chips de Bluetooth y los puertos USB. Tesla también eliminó algunas características como los sensores de radar y el soporte lumbar para los asientos de los pasajeros delanteros, lo que hizo que el coche fuera menos complicado de construir. Tesla no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters.

Tesla también aumentó los precios de los vehículos para hacer frente a los mayores costes, incluidos los “costes de aceleración” de las piezas. Los consumidores estadounidenses tienen que esperar siete meses si piden una versión del Modelo Y, cuyos precios subieron un 18% el año pasado.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo que Tesla también pudo sustituir con chips alternativos algunos que escaseaban. El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que la capacidad de Tesla de reescribir el software para soportar los nuevos chips en 2 o 3 semanas era impresionante.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA TESLA DE OTROS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES?

Tesla diseña más hardware y desarrolla más software que muchos de sus rivales, que dependen de los esfuerzos de los proveedores de automóviles. Musk ha calificado a la empresa de ” increíblemente integrada verticalmente en comparación con otras empresas automovilísticas”.

“Diseñamos nosotros mismos las placas de circuitos, lo que nos permite modificar su diseño rápidamente para acomodar chips alternativos como los powerchips”, dijo una persona de Tesla.

Los ingenieros de la empresa diseñan la mayor parte del complejo software que hace funcionar los vehículos Tesla, que Musk ha descrito como un “ordenador sobre ruedas”.

Tesla también diseña los chips utilizados en sus sistemas de asistencia al conductor y fabrica internamente piezas que van desde los asientos hasta las celdas de las baterías. También posee sus propias redes de venta directa, servicio y recarga.

“Estamos diseñando y construyendo https://www.reuters.com/article/us-tesla-batteryday-technology-insight/the-musk-method-learn-from-partners-then-go-it-alone-idUSKBN2680K4 mucho más del coche que otros OEM (fabricantes de equipos originales) que acuden en gran medida a la base de suministro tradicional y, como yo lo llamo, a la ingeniería de catálogo. Así que no es muy aventurado”, dijo Musk.

Por su parte, Ambrose Conroy, director general de Seraph Consulting, afirmó: “Controlan lo que ocurre en ese vehículo a un nivel que ningún otro fabricante de automóviles quiere hacer. Está mucho más alineado con la integración que Henry Ford tenía originalmente con el Modelo T”.

CÓMO TESLA SE ASEGURÓ LOS PEDIDOS DE CHIPS

En 2020, muchos fabricantes de automóviles recortaron los pedidos de chips a medida que la pandemia y las medidas de bloqueo golpeaban la demanda. Pero Tesla nunca redujo su previsión de producción con los proveedores, ya que esperaba un rápido crecimiento, lo que le ayudó a capear la escasez de chips, ha dicho el director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn.

“Han sido más inteligentes que otras empresas a la hora de asegurarse un stock de reserva”, dijo un ejecutivo de un proveedor de Tesla.

Los vínculos directos de Tesla con los proveedores de chips le han permitido avanzar más rápido que los fabricantes de automóviles tradicionales, que dependen de proveedores de primer nivel que tienen relaciones con los fabricantes de chips, dijo Kevin Anderson, consultor principal de Write-Tek. (Reportaje de Hyunjoo Jin; edición de Peter Henderson y Richard Pullin) Reuters. Traduce serenitymarkets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El plan a largo plazo para integrar las redes eléctricas del báltico en el sistema europeo se aplicaría inmediatamente en caso de corte ruso – tres fuentes

18:49 || 30/06/2022

Macro

Irán dice que su “equipo negociador está dispuesto a volver a participar de forma constructiva para concluir y alcanzar un acuerdo”

18:48 || 30/06/2022

Macro

Italia emite bonos con el mayor coste de endeudamiento desde el inicio de la crisis de la eurozona – Financial Times

18:41 || 30/06/2022

Macro

El gas natural cae un 12,3%, hasta los 5,693 dólares, mientras los reguladores apuntan a más retrasos en la planta de GNL de Freeport

18:40 || 30/06/2022

Macro

El BCE pedirá a los bancos que tengan en cuenta el embargo de gas ruso en sus planes de dividendos – Bloomberg

18:09 || 30/06/2022

Macro

Hungría no quiere crear una recesión para frenar la inflación – Nagy

18:08 || 30/06/2022

Macro

PIB de la Fed de Atlanta (2do trimestre) -1,0% (prev. +0,3%)

18:07 || 30/06/2022

Macro

El regulador estadounidense considera que las instalaciones de exportación de GNL de Freeport no son seguras y prohíbe su reanudación – Reuters

17:43 || 30/06/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER