NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica actualizada de Wall Street

10/01/2022

  • Goldman Sachs espera que la Fed suba los tipos cuatro veces en 2022
  • Tesla baja por su plan de subir el precio del software de asistencia al conductor
  • Nike cae tras la rebaja de HSBC por problemas en la cadena de suministro
  • Los índices bajan: Dow 0,71%, S&P 0,68%, Nasdaq 0,87%

Por Sinéad Carew

10 de enero (Reuters) – Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes, con el Nasdaq a la cabeza de los descensos, ya que los valores tecnológicos cayeron ante las expectativas de una subida de tipos antes de lo previsto, lo que llevó a los rendimientos del Tesoro estadounidense a nuevos máximos de dos años.

Aunque el Nasdaq recortó sus pérdidas en la sesión de la tarde, antes había caído hasta un 10,37% por debajo de su nivel récord intradiario alcanzado el 22 de noviembre. La última vez que cotizó fue casi un 8% por debajo de su récord de cierre del 19 de noviembre. Se confirmaría una corrección si cierra así de un 10% o más por debajo del récord de cierre.

Los sectores de consumo discrecional, tecnología y servicios de comunicación del S&P 500, que incluyen empresas de alto perfil de crecimiento, caían con fuerza.

Además de vigilar el aumento de los rendimientos de los bonos, los inversores también esperan con ansiedad los datos de inflación de esta semana y lo que significará para el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., según Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia. El analista también está preocupado por el impacto de las últimas cifras de casos de coronavirus en la temporada de resultados del cuarto trimestre, que comienza esta semana.

“La gente sigue preocupada por el aspecto de la inflación y por cómo va a actuar la Fed para mitigar la situación”, dijo Tuz. “Las empresas tecnológicas, especialmente las que tienen beneficios bajos o nulos y/o múltiplos altos, se ven perjudicadas cuando los tipos suben bruscamente, porque los beneficios futuros y lo que valen hoy se vuelven más sospechosos”.

Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas, dice que las grandes empresas tecnológicas deberían ir bien, pero ve que “se ven arrastradas por el hecho de que la gente está vendiendo las nuevas empresas tecnológicas no rentables, muy apalancadas y muy endeudadas que han salido a bolsa recientemente, especialmente las que eran SPAC (empresas de adquisición con fines especiales).”

Y la venta de acciones tecnológicas podría continuar hasta la próxima reunión de la Fed a finales de este mes, dijo Frederick.

A las 2:07 p.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones caía 255,44 puntos, o un 0,71%, a 35.976,22, el S&P 500 perdía 32,01 puntos, o un 0,68%, a 4.645,02 y el Nasdaq Composite caía 129,52 puntos, o un 0,87%, a 14.806,38.

De los 11 principales sectores del S&P, sólo el de salud, que subió un 0,3%, registró una pequeña ganancia, mientras que el de consumo discrecional, que bajó un 1,6%, fue el que más bajó.

El S&P 500 y el Nasdaq llevaban cinco días consecutivos de descensos, ya que los valores de crecimiento cayeron después de que los inversores empezaran a recalibrar sus carteras para tener en cuenta una Fed más dura.

Goldman Sachs dijo que espera que la Fed suba los tipos cuatro veces en 2022, frente a su previsión anterior de tres.

Los operadores han aumentado sus expectativas de subidas de tipos desde que las actas de la Fed de la reunión de diciembre parecieran indicar una subida de tipos antes de lo previsto.

La rentabilidad del Tesoro a 10 años subió el lunes a su nivel más alto en casi dos años, impulsando el índice de los bancos orientados al valor a un nuevo récord.

El peso pesado del Nasdaq, Tesla, cayó al principio de la sesión, pero la acción recuperó el terreno perdido al final de la tarde. El presidente ejecutivo, Elon Musk, puede haber puesto nerviosos a algunos inversores después de tuitear el viernes que el fabricante de coches eléctricos subirá el precio en EE.UU. de su software de asistencia avanzada al conductor.

Microsoft bajó un 1,2% después de que los medios de comunicación informaran de que la empresa de software ha estado perdiendo su talento de realidad aumentada en favor de otras empresas como Meta Platforms.

Los inversores esperan los datos sobre la inflación de esta semana para conocer los precios al consumo y al productor, y saber si influirán en la trayectoria de las subidas de los tipos de interés de la Fed.

Nike bajó casi un 5% después de que HSBC rebajara el valor a “mantener”.

Los descensos superaron a los avances en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 3,02 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 3,23 a 1 favoreció a los descensos.

El S&P 500 registró 37 nuevos máximos de 52 semanas y 5 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 59 nuevos máximos y 592 nuevos mínimos. (Información adicional de Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; edición de Aurora Ellis) Traduce serenitymarkets


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER