NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica actualizada de Wall Street

10/01/2022

  • Goldman Sachs espera que la Fed suba los tipos cuatro veces en 2022
  • Tesla baja por su plan de subir el precio del software de asistencia al conductor
  • Nike cae tras la rebaja de HSBC por problemas en la cadena de suministro
  • Los índices bajan: Dow 0,71%, S&P 0,68%, Nasdaq 0,87%

Por Sinéad Carew

10 de enero (Reuters) – Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes, con el Nasdaq a la cabeza de los descensos, ya que los valores tecnológicos cayeron ante las expectativas de una subida de tipos antes de lo previsto, lo que llevó a los rendimientos del Tesoro estadounidense a nuevos máximos de dos años.

Aunque el Nasdaq recortó sus pérdidas en la sesión de la tarde, antes había caído hasta un 10,37% por debajo de su nivel récord intradiario alcanzado el 22 de noviembre. La última vez que cotizó fue casi un 8% por debajo de su récord de cierre del 19 de noviembre. Se confirmaría una corrección si cierra así de un 10% o más por debajo del récord de cierre.

Los sectores de consumo discrecional, tecnología y servicios de comunicación del S&P 500, que incluyen empresas de alto perfil de crecimiento, caían con fuerza.

Además de vigilar el aumento de los rendimientos de los bonos, los inversores también esperan con ansiedad los datos de inflación de esta semana y lo que significará para el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., según Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia. El analista también está preocupado por el impacto de las últimas cifras de casos de coronavirus en la temporada de resultados del cuarto trimestre, que comienza esta semana.

“La gente sigue preocupada por el aspecto de la inflación y por cómo va a actuar la Fed para mitigar la situación”, dijo Tuz. “Las empresas tecnológicas, especialmente las que tienen beneficios bajos o nulos y/o múltiplos altos, se ven perjudicadas cuando los tipos suben bruscamente, porque los beneficios futuros y lo que valen hoy se vuelven más sospechosos”.

Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas, dice que las grandes empresas tecnológicas deberían ir bien, pero ve que “se ven arrastradas por el hecho de que la gente está vendiendo las nuevas empresas tecnológicas no rentables, muy apalancadas y muy endeudadas que han salido a bolsa recientemente, especialmente las que eran SPAC (empresas de adquisición con fines especiales).”

Y la venta de acciones tecnológicas podría continuar hasta la próxima reunión de la Fed a finales de este mes, dijo Frederick.

A las 2:07 p.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones caía 255,44 puntos, o un 0,71%, a 35.976,22, el S&P 500 perdía 32,01 puntos, o un 0,68%, a 4.645,02 y el Nasdaq Composite caía 129,52 puntos, o un 0,87%, a 14.806,38.

De los 11 principales sectores del S&P, sólo el de salud, que subió un 0,3%, registró una pequeña ganancia, mientras que el de consumo discrecional, que bajó un 1,6%, fue el que más bajó.

El S&P 500 y el Nasdaq llevaban cinco días consecutivos de descensos, ya que los valores de crecimiento cayeron después de que los inversores empezaran a recalibrar sus carteras para tener en cuenta una Fed más dura.

Goldman Sachs dijo que espera que la Fed suba los tipos cuatro veces en 2022, frente a su previsión anterior de tres.

Los operadores han aumentado sus expectativas de subidas de tipos desde que las actas de la Fed de la reunión de diciembre parecieran indicar una subida de tipos antes de lo previsto.

La rentabilidad del Tesoro a 10 años subió el lunes a su nivel más alto en casi dos años, impulsando el índice de los bancos orientados al valor a un nuevo récord.

El peso pesado del Nasdaq, Tesla, cayó al principio de la sesión, pero la acción recuperó el terreno perdido al final de la tarde. El presidente ejecutivo, Elon Musk, puede haber puesto nerviosos a algunos inversores después de tuitear el viernes que el fabricante de coches eléctricos subirá el precio en EE.UU. de su software de asistencia avanzada al conductor.

Microsoft bajó un 1,2% después de que los medios de comunicación informaran de que la empresa de software ha estado perdiendo su talento de realidad aumentada en favor de otras empresas como Meta Platforms.

Los inversores esperan los datos sobre la inflación de esta semana para conocer los precios al consumo y al productor, y saber si influirán en la trayectoria de las subidas de los tipos de interés de la Fed.

Nike bajó casi un 5% después de que HSBC rebajara el valor a “mantener”.

Los descensos superaron a los avances en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 3,02 a 1; en el Nasdaq, una proporción de 3,23 a 1 favoreció a los descensos.

El S&P 500 registró 37 nuevos máximos de 52 semanas y 5 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 59 nuevos máximos y 592 nuevos mínimos. (Información adicional de Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; edición de Aurora Ellis) Traduce serenitymarkets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

La OTAN pide a los países que no cambien la seguridad por el beneficio económico

13:06 || 24/05/2022

La china Huayou Cobalt invertirá 300 millones de dólares en una mina de litio de Zimbabue – Reuters

13:04 || 24/05/2022

Uber cierra un acuerdo con el sector del taxi para ampliar su negocio en Italia- Reuters

13:02 || 24/05/2022

Tesla cae más de un 2.6% en PM después de que Daiwa Capital Markets haya recortado su precio objetivo hasta los 800 dólares y ha revisado a la baja sus previsiones de entregas de vehículos en 2022

13:01 || 24/05/2022

Aumenta el flujo de gas ruso a través de Ucrania – Reuters

12:56 || 24/05/2022

Euribor a tres meses -0,356% – Ebf

12:50 || 24/05/2022

Von der Leyen asegura que la UE está reforzando su propia producción de alimentos.

12:47 || 24/05/2022

Austria lanza su primer bono verde – Reuters

12:43 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER