NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica actualizada de Wall Street

12/01/2022

  • La inflación alcanza un nuevo máximo de 40 años
  • Las grandes tecnológicas amplían sus ganancias
  • El Dow sube un 0,02%, el S&P un 0,26%, el Nasdaq un 0,39%

Por Bansari Mayur Kamdar, Shreyashi Sanyal y Sinéad Carew

12 de enero (Reuters) – Los índices bursátiles de Estados Unidos subieron el miércoles después de que los datos de inflación cumplieran en gran medida las altas expectativas, aliviando algunos temores de que la Reserva Federal retirara el apoyo más rápidamente, con los valores tecnológicos de gran tamaño ofreciendo el mayor impulso.

Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que el índice de precios al consumo (IPC) aumentó un 0,5% el mes pasado, después de haber subido un 0,8% en noviembre, mientras que en los 12 meses hasta diciembre, el IPC se disparó un 7,0% hasta alcanzar su mayor subida interanual en casi cuatro décadas.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento del IPC del 0,4% para diciembre y del 7,0% en términos interanuales.

“Los inversores se preparaban para una inflación aún más caliente de lo que realmente vimos. Por muy mala que sea la cifra y por mucha presión inflacionista que haya en la economía, hubo un poco de alivio en eso”, dijo Anthony Saglimbene, estratega de mercados globales de Ameriprise Financial en Troy, Michigan.

“El informe de inflación de hoy valida la trayectoria de la Fed y significa que no tienen que ser más agresivos de lo que ya está descontado”.

El plan del banco central para relajar la acomodación para luchar contra la inflación incluye el aumento de los tipos de interés, que los analistas esperan que comience tan pronto como en marzo, así como la reducción de su programa de compra de bonos y la reducción de sus tenencias de activos.

A las 2:23 p.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 7,95 puntos, o un 0,02%, a 36.259,97, el S&P 500 ganaba 12,21 puntos, o un 0,26%, a 4.725,28 y el Nasdaq Composite sumaba 59,02 puntos, o un 0,39%, a 15.212,47.

Ocho de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 subieron, con los materiales, el consumo discrecional y la tecnología liderando las ganancias porcentuales.

Los valores tecnológicos y de crecimiento, afectados por el aumento de los rendimientos del Tesoro y los comentarios de la Reserva Federal, han recuperado el terreno perdido esta semana, y los inversores están pendientes de una serie de indicadores para decidir si compran la subida o se preparan para más descensos.

Esta semana también está en la lista de observación el inicio no oficial de la temporada de resultados del cuarto trimestre.

JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc y Morgan Stanley presentarán sus resultados el viernes, seguidos por Bank of America Corp el 19 de enero.

“Los beneficios pueden superar las expectativas y eso es lo que mantiene a los inversores activos a pesar de saber que la Fed va a empezar a endurecer su política monetaria en los próximos meses”, dijo Eric Schiffer, director ejecutivo de la firma de capital privado con sede en California Patriarch Organization.

“También se verán menos comentarios en las convocatorias de beneficios que hagan referencia a las limitaciones de la cadena de suministro esta temporada”.

En sectores como el aéreo, sin embargo, la aparición de la variante Omicron del coronavirus podría frenar las expectativas de beneficios, y los analistas de Bank of America consideran que el impacto de la pandemia en los viajes corporativos es el mayor riesgo para el sector aéreo.

El índice de salud, que fue el que más bajó, se vio afectado por las acciones de la farmacéutica Eli Lilly, que cayó un 3,7%, y de Biogen, que bajó un 7%.

El programa gubernamental estadounidense Medicare dijo que, si bien planea cubrir el tratamiento de Alzheimer Aduhelm de Biogen, exigirá que los pacientes se inscriban en un ensayo clínico, lo que limita el acceso al medicamento. Esto también podría afectar a Eli Lilly, que está desarrollando medicamentos similares.

En la Bolsa de Nueva York, los avances superaron a los descensos en una proporción de 1,19 a 1; en el Nasdaq, la proporción de 1,25 a 1 favoreció a los descensos.

El S&P 500 registró 38 nuevos máximos de 52 semanas y 1 nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 54 nuevos máximos y 108 nuevos mínimos.

(Información de Bansari Mayur Kamdar, Shreyashi Sanyal y Anisha Sircar en Bengaluru, Sinéad Carew en Nueva York; edición de Maju Samuel y Aurora Ellis) Reuters. Traduce serenitymarkets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Scholz: china no puede defenderse de los efectos de las sanciones en rusia

18:52 || 27/05/2022

Macro

El modelo de previsión del PIB real de la Fed de St. Louis prevé que el PIB del segundo trimestre de EE.UU. sea del 2,7%.

18:50 || 27/05/2022

Macro

El s&p 500 sube un 1,8%, borrando el descenso del mes de mayo

18:12 || 27/05/2022

Macro

El senador Manchin ha expresado su apoyo a la tasa sobre el metano y al impuesto sobre el carbono en un proyecto de ley reducido; los demócratas pretenden llegar a un acuerdo a finales de junio – fuentes

17:43 || 27/05/2022

Macro

Elon Musk: Tesla Merch puede comprarse con doge, pronto también Spacex Merch

17:41 || 27/05/2022

Macro

Alemania niega a VW garantías de inversión en China por motivos de derechos humanos – Der Spiegel

17:24 || 27/05/2022

Macro

Rusia necesita enormes recursos financieros para sus operaciones militares, según el ministro de Finanzas – Reuters

17:14 || 27/05/2022

Macro

El SPAC vinculado a Trump solicita la reventa de hasta 100 millones de acciones – Reuters

17:03 || 27/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER