NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica actualizada de Wall Street

19/01/2022

  • UnitedHealth sube al superar los beneficios del cuarto trimestre las estimaciones
  • BofA y Morgan Stanley concluyen sus resultados bancarios con una nota positiva
  • P&G gana tras elevar sus perspectivas y superar las estimaciones de beneficios del segundo trimestre
  • El Nasdaq cae brevemente más de un 10% desde su récord de cierre
  • Los índices suben: Dow 0,27%, S&P 0,25%, Nasdaq 0,16%

Por Shreyashi Sanyal y Bansari Mayur Kamdar

19 de enero (Reuters) – Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles después de que los resultados optimistas de una serie de empresas compensaran parcialmente un comienzo inestable de la temporada de informes del cuarto trimestre, con el Nasdaq rebotando desde su mínimo de la sesión.

El Nasdaq, de gran peso tecnológico, cedió brevemente más de un 10% desde su máximo histórico de cierre del 19 de noviembre, y también se mantuvo por debajo de su media móvil de 200 días en la jornada, un nivel de soporte técnico clave. Una corrección se confirma cuando un índice cierra un 10% o más por debajo de su nivel de cierre récord.

Apple Inc y Cisco fueron las que más pesaron en el sector tecnológico del S&P 500, mientras que Nvidia Corp lideró las caídas entre los semiconductores.

“Nos estamos acercando a una caída del 10% en el Nasdaq… y muchos de los vientos de cola se están volviendo en contra de los sectores sensibles a los tipos de interés”, dijo Joshua Chastant, analista de inversiones senior de GuideStone Capital Management.

Los informes trimestrales optimistas de empresas como UnitedHealth Group Inc, Procter & Gamble Co, Bank of America Corp y Morgan Stanley compensaron el sentimiento sombrío sobre la tecnología a primera hora de la tarde.

UnitedHealth subió un 1,8% después de que la aseguradora sanitaria superara las estimaciones del mercado en cuanto a beneficios trimestrales gracias a la fuerte demanda en su negocio de seguros médicos.

Procter & Gamble ganó un 4,3% al elevar su previsión de ventas anuales, beneficiándose de la reanimación de la demanda de productos de limpieza debido a un repunte de las infecciones por COVID-19.

Bank of America sumó un 1,2% al informar de un aumento del beneficio en el cuarto trimestre, mientras que Morgan Stanley subió un 2,6% tras publicar unos beneficios trimestrales por encima de las expectativas del mercado. Ambos bancos cerraron los resultados de los grandes prestamistas con una nota positiva.

La mayoría de los demás grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase & Co, Citigroup y Goldman Sachs Group Inc, presentaron resultados decepcionantes, lo que hizo caer al sector financiero y al subsector de bancos del S&P 500 desde sus máximos históricos.

“JPMorgan” y “Goldman Sachs” pusieron el listón muy bajo para Morgan Stanley y Bank of America. Aunque los informes no fueron fantásticos, fueron mejores que las expectativas más bajas”, dijo Dennis Dick, operador por cuenta propia de Bright Trading LLC en Las Vegas.

Se espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 crezcan un 23,1% interanual en el cuarto trimestre, según las estimaciones de IBES de Refinitiv.

Los inversores esperan ahora la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la semana que viene para obtener más pistas sobre el plan del banco central para controlar la inflación. Los datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron fuertemente en diciembre, sumando la mayor subida anual de la inflación en casi cuatro décadas.

A las 12:08 p.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 93,92 puntos, o 0,27%, a 35.462,39, el S&P 500 subía 11,43 puntos, o 0,25%, a 4.588,54 y el Nasdaq Composite subía 22,85 puntos, o 0,16%, a 14.529,74.

United Airlines cayó un 1,7% antes de presentar sus resultados del cuarto trimestre tras el cierre de los mercados.

Las empresas que bajan superan a las que suben en una proporción de 1,06 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,46 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 11 nuevos máximos de 52 semanas y seis nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 18 nuevos máximos y 522 nuevos mínimos. (Información de Shreyashi Sanyal y Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru; edición de Bernard Orr y Maju Samuel) Reuters. Traduce serenitymarkets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER