NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica al cierre de Wall Street 5 mayo 2022

05/05/2022

Los principales índices de Wall Street acumulan hoy importantes caídas debido a que los inversores temen que el alza de tasas de la Reserva Federal pudiera no ser suficiente para controlar la inflación y que el banco central de Estados Unidos deba tomar medidas más drásticas.

El banco central de EE. UU. elevó el miércoles las tasas de interés en medio punto porcentual como se esperaba y el presidente de la Fed, Jerome Powell, descartó explícitamente un aumento de 75 puntos básicos en una próxima reunión.

Los operadores, sin embargo, aumentaron el jueves sus apuestas a un aumento de 75 puntos básicos en la reunión de junio de la Fed.

“La explosión alcista de ayer fue completamente cómica. Fue ridícula. Sus comentarios no justificaron el movimiento que vimos”, dijo Kenny Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors.

“Parte de lo que la gente está reconociendo, muy en lo profundo de su discurso de ayer, es la preocupación de que la inflación está fuera de control y que la Fed está detrás de la bola ocho. Es la preocupación de que incluso tengan que hacer un movimiento más drástico. “

Las preocupaciones sobre los movimientos de política de la Fed, las ganancias mixtas de algunas grandes empresas en crecimiento, el conflicto en Ucrania y los cierres relacionados con la pandemia en China han golpeado recientemente a Wall Street, eclipsando una temporada de informes trimestrales mejor de lo esperado.

Solo 22 componentes del índice S&P 500 estaban en verde a las 2 p.m. ET, mientras que el Nasdaq estaba en camino de su mayor caída porcentual en un día desde junio de 2020.

Una acción en territorio positivo ha sido Twitter Inc TWTR. Elon Musk ha dicho hoy que el cofundador de Oracle, Larry Ellison, y Sequoia Capital se encontraban entre los inversores que respaldarían su adquisición del gigante de las redes sociales con una financiación de 7140 millones de dólares. 

Los 11 principales sectores del S&P cayeron, con el consumo discrecional .SPLRCD a la cabeza. El índice fue arrastrado por Etsy Inc ETSY.O y eBay Inc EBAY.O , que se desplomaron un 18% y un 10,7% respectivamente, después de que ambos pronosticaran que los ingresos del segundo trimestre estarían por debajo de las estimaciones de Wall Street. 

El sector de tecnología .SPLRCT cayó un 5,1%. Intuit Inc INTU.O estaba entre los que pesaban más, con una caída del 8,8% un día después de aceptar pagar un acuerdo de 141 millones de dólares centrado en afirmaciones de engaño en torno a su producto TurboTax. 

El índice de volatilidad CBOE .VIX , también conocido como indicador de miedo de Wall Street, subió a 31,11 puntos.

La atención se desplaza ahora hacia el informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo de EE. UU. del viernes, en busca de pistas sobre la solidez del mercado laboral y su impacto en la política monetaria.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Raimondo, secretario de Comercio de EEUU: EEUU lanzará un plan indopacífico en la visita de Biden a Japón

16:56 || 17/05/2022

Macro

Los ministros de Economía del G7 planean una ayuda de 15.000 millones de euros para Ucrania – Reuters

16:54 || 17/05/2022

Macro

El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York es ahora “alto”

16:50 || 17/05/2022

Macro

El ministro de Asuntos Exteriores de la UE, Borrell: la UE no permitirá que ucrania se quede sin equipo

16:49 || 17/05/2022

Macro

Los vehículos de motor impulsan los inventarios de las empresas estadounidenses en marzo

16:33 || 17/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: La reunión de los ministros de finanzas del G7 en Alemania debatirá la regulación de las criptomonedas

16:31 || 17/05/2022

Macro

El FDA amplía la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer-Biontech a los niños de 5 a 11 años

16:31 || 17/05/2022

Macro

Dimon, CEO de JP Morgan: la fortaleza de la economía de EEUU se enfrentará “de frente” a las subidas de tipos

16:28 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER