NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos europeos

21/12/2021

Los rendimientos del Bund alemán rondaron el miércoles los máximos de tres semanas, al tiempo que el sentimiento de riesgo volvió a fluir en el mercado, impulsando el petróleo y las acciones al alza y reduciendo la necesidad de deuda pública como refugio.

Mientras una serie de países anunciaban nuevas medidas de contención y restricciones a los viajes para frenar la propagación de la variante del coronavirus Omicron, lo que desvaneció las esperanzas de una rápida recuperación en 2022, los mercados se recuperaron un poco del pesimismo de los últimos días.

El rendimiento del Bund alemán a 10 años, referencia de la zona euro, bajó hasta el -0,40% a principios de esta semana, pero ahora está cómodamente por encima de ese nivel, en el -0,307%. Los rendimientos se mueven de forma inversa al precio.

“Sólo hicieron falta unos minutos para que los rendimientos del Bund a 10 años fueran rechazados por debajo del -0,4%, lo que subraya que hace falta algo más que la ampliación de las medidas de bloqueo en Europa para mantener un repunte de fin de año más allá de este nivel”, dijo Christoph Rieger, jefe de tipos de Commerzbank.

Varios funcionarios del Banco Central Europeo han hecho comentarios de línea dura, sugiriendo que las compras de bonos de la era de la pandemia podrían cesar más pronto que tarde, empujando potencialmente los rendimientos al alza.

Rieger advirtió, sin embargo, que el aumento de las infecciones por Covid en algunas partes de Estados Unidos podría hacer que los inversores se replieguen de nuevo en los bonos del Estado si dificultan el crecimiento económico en la mayor economía del mundo.

En el resto de la zona euro, los rendimientos de la deuda pública se mantuvieron prácticamente sin cambios el miércoles en una negociación poco intensa, después de haber subido fuertemente el martes.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años se mantuvo por encima del 1%, tras haber subido siete puntos básicos (pb) en la sesión anterior. El BCE ha concluido las compras de bonos para este año, lo que podría provocar cierta volatilidad en las operaciones.

Más tarde, este miércoles, se publicarán en Estados Unidos las cifras definitivas de la producción económica del tercer trimestre de 2021, y un sondeo de Reuters sugiere un aumento del 2,1%. (Información de Abhinav Ramnarayan; edición de David Holmes). Reuters.Traducido por serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana antes de las 8 a.m. hora española

22:10 || 27/09/2022

Intradía

SP500 baja 0,25% y nasdaq baja 0,19%. MOC 451 a la compra y 1.100 millones a la venta

22:08 || 27/09/2022

Intradía

Humor FED ¿en serio? Los funcionarios de la Fed están en una rara unanimidad sobre la reducción de la inflación al objetivo del 2%, dice Kashkari

21:14 || 27/09/2022

Macro

Rennaisance Macro: Cuando el mercado cae por debajo de un mínimo significativo y no sigue a la baja, puede ser una señal de agotamiento. La condición de sobreventa de esta mañana estuvo cerca de ser histórica y la incapacidad de los bajistas para activar paradas por debajo del soporte obvio esta tarde es de apoyo.

21:13 || 27/09/2022

Macro

Humor FED: Kashkari de la Fed: Intentará lograr un aterrizaje suave, pero vamos a reducir la inflación al 2%: si obtenemos un aterrizaje suave “está fuera de nuestro control”

20:37 || 27/09/2022

Macro

EL FMI DICE QUE NO RECOMIENDA “PAQUETES FISCALES GRANDES Y NO DIRIGIDOS” DADA LA ELEVADA INFLACIÓN EN MUCHOS PAÍSES, INCLUIDO GRAN BRETAÑA.

20:36 || 27/09/2022

Macro

Ojo bono USA a 10 al 3,999% pegado a resistencias muy importantes

19:15 || 27/09/2022

Deuda

Lleven cuidado por las noches con Forex…el mercado está muy roto, hay peligro de intervenciones y por las noches europeas donde el volumen es mucho más bajo es cuando puede haber movimientos brutales

19:13 || 27/09/2022

Divisas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER