NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos europeos

27/12/2021

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro subieron el lunes en unas operaciones poco intensas, ya que los inversores se centraron en el “tapering” de los bancos centrales, al tiempo que trataban de evaluar el posible impacto en los mercados en caso de que el ex jefe del BCE, Mario Draghi, dejara su puesto de primer ministro italiano en enero.

El Parlamento se reunirá para elegir un nuevo presidente italiano en enero, y el ex jefe del Banco Central Europeo es el candidato más favorecido. Draghi ha señalado que estaría dispuesto a convertirse en jefe de Estado.

La rentabilidad de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, subió 2 puntos básicos hasta el -0,228%, su nivel más alto desde el 25 de noviembre.

“Los mercados de bonos se han asentado recientemente tras reaccionar a los temores de Omicron”, dijo Massimiliano Maxia, especialista senior en renta fija de Allianz Global Investors.

“Creo que los costes de los préstamos serán más propensos a subir a medida que los gobiernos puedan hacer frente a la pandemia, mientras que los bancos centrales probablemente tendrán que subir los tipos para controlar la inflación”, añadió.

Los analistas advirtieron de un posible aumento de la prima de riesgo italiana, ya que la llegada de Draghi en febrero de 2021 ha impulsado la confianza en la economía del país, que está muy endeudada. Ven las elecciones anticipadas como el peor escenario.

Pero el enfoque de política fiscal menos estricto que se espera de Alemania podría apoyar los precios de los bonos periféricos en 2022, antes de la reforma del pacto de estabilidad de la Unión Europea.

La rentabilidad de la deuda pública italiana a 10 años subió 4 puntos básicos hasta el 1,165%, su nivel más alto desde el 1 de noviembre.

“Desde la perspectiva del mercado, no puede haber un primer ministro mejor que Mario Draghi en Italia. Su credibilidad no es alcanzada por ningún otro candidato potencial que pueda tomar el relevo”, dijo Valentijn van Nieuwenhuijzen, CIO di NN Investment Partners.

“La nueva postura política de Alemania, combinada con el plan de recuperación de la UE, proporciona un telón de fondo más favorable para los bonos periféricos, que es la principal razón por la que no prevemos grandes sobresaltos en el mercado de deuda pública”, añadió.

Por otro lado, un enfrentamiento sobre las normas presupuestarias de la UE probablemente perjudicará a los precios de los bonos periféricos, provocando un aumento de sus rendimientos, ya que podría significar una gestión fiscal más estricta para los países más endeudados.

La semana pasada, Francia e Italia pidieron que las normas fiscales de la Unión Europea permitan un mayor margen de maniobra para las inversiones que ayuden al bloque de 27 países a ser más ecológico y autosuficiente en un mundo post-pandémico. (Reportaje de Stefano Rebaudo Edición de Peter Graff). Reuters.Traducido por serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER