NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos europeos

06/01/2022

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro subieron el jueves a nuevos máximos mientras los inversores aumentaron las expectativas de una subida de tipos del Banco Central Europeo, un día después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal apuntaran a una subida de tipos en Estados Unidos más rápida de lo esperado.

El rendimiento del bono italiano a 10 años subió 5 puntos básicos en el día, hasta el 1,295%, su nivel más alto desde julio de 2020.

La mayoría de los otros rendimientos de los bonos a 10 años en el bloque monetario subieron 3 puntos básicos en el día y cotizaron en máximos de varios meses. Esto reflejó una venta más amplia en los mercados de bonos globales, liderada por los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En Alemania, el rendimiento de los Bunds a 10 años, que se renovó en un nuevo punto de referencia, subió a -0,05%, su nivel más alto desde mayo de 2019, según datos de Refinitiv.

Bajo la anterior referencia, los rendimientos de los Bunds cerraron la sesión del miércoles en el -0,12%.

Los analistas señalaron que, aunque el rollover a un nuevo contrato hizo que el movimiento de los rendimientos del Bund pareciera grande, incluso si se mide de forma continua, los rendimientos estaban en nuevos máximos de varios meses.

Las actas de la reunión de diciembre de la Fed, publicadas el miércoles, insinuaron que podrían subir los tipos ya en marzo, cuando los analistas habían pensado que era más probable que lo hicieran en mayo o junio.

Algunos participantes también pensaron que podría ser apropiado comenzar a reducir el tamaño del balance del banco central, lo que subraya un gran cambio en el tono de los responsables políticos en los últimos meses, ya que la inflación sigue siendo obstinadamente alta.

“La discusión sobre el ajuste cuantitativo en las actas es muy significativa”, dijo el estratega senior de tipos de ING, Antoine Bouvet.

“Ante todo, muestra la magnitud del cambio de tono de la Fed al contemplar una reducción más agresiva del balance en paralelo a las subidas”.

Los futuros de los fondos de la Fed implican una probabilidad de casi el 80% de una subida al 0,25% en la reunión de la Fed de marzo, y de tipos en torno al 0,80% a finales de año.

Este aumento de las expectativas de subidas de tipos en EE.UU. se trasladó a los mercados europeos.

Los futuros del mercado monetario, con fecha de la reunión del BCE de octubre, mostraban una subida de tipos de 10 puntos básicos casi totalmente descontada.

Los mercados también han descontado un endurecimiento de 15 puntos básicos para diciembre, frente a los 13 puntos básicos del miércoles.  (Información de Dhara Ranasinghe; edición de Ana Nicolaci da Costa). Reuters. Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER