NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos europeos

06/01/2022

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro subieron el jueves a nuevos máximos mientras los inversores aumentaron las expectativas de una subida de tipos del Banco Central Europeo, un día después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal apuntaran a una subida de tipos en Estados Unidos más rápida de lo esperado.

El rendimiento del bono italiano a 10 años subió 5 puntos básicos en el día, hasta el 1,295%, su nivel más alto desde julio de 2020.

La mayoría de los otros rendimientos de los bonos a 10 años en el bloque monetario subieron 3 puntos básicos en el día y cotizaron en máximos de varios meses. Esto reflejó una venta más amplia en los mercados de bonos globales, liderada por los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En Alemania, el rendimiento de los Bunds a 10 años, que se renovó en un nuevo punto de referencia, subió a -0,05%, su nivel más alto desde mayo de 2019, según datos de Refinitiv.

Bajo la anterior referencia, los rendimientos de los Bunds cerraron la sesión del miércoles en el -0,12%.

Los analistas señalaron que, aunque el rollover a un nuevo contrato hizo que el movimiento de los rendimientos del Bund pareciera grande, incluso si se mide de forma continua, los rendimientos estaban en nuevos máximos de varios meses.

Las actas de la reunión de diciembre de la Fed, publicadas el miércoles, insinuaron que podrían subir los tipos ya en marzo, cuando los analistas habían pensado que era más probable que lo hicieran en mayo o junio.

Algunos participantes también pensaron que podría ser apropiado comenzar a reducir el tamaño del balance del banco central, lo que subraya un gran cambio en el tono de los responsables políticos en los últimos meses, ya que la inflación sigue siendo obstinadamente alta.

“La discusión sobre el ajuste cuantitativo en las actas es muy significativa”, dijo el estratega senior de tipos de ING, Antoine Bouvet.

“Ante todo, muestra la magnitud del cambio de tono de la Fed al contemplar una reducción más agresiva del balance en paralelo a las subidas”.

Los futuros de los fondos de la Fed implican una probabilidad de casi el 80% de una subida al 0,25% en la reunión de la Fed de marzo, y de tipos en torno al 0,80% a finales de año.

Este aumento de las expectativas de subidas de tipos en EE.UU. se trasladó a los mercados europeos.

Los futuros del mercado monetario, con fecha de la reunión del BCE de octubre, mostraban una subida de tipos de 10 puntos básicos casi totalmente descontada.

Los mercados también han descontado un endurecimiento de 15 puntos básicos para diciembre, frente a los 13 puntos básicos del miércoles.  (Información de Dhara Ranasinghe; edición de Ana Nicolaci da Costa). Reuters. Traducido por serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Ojo al SP casi positivo, si cierra con muy poca bajada tras haber llegado a casi el -2% sería muy buena señal, como el tercer día del inicio del rebote en junio. Si se vuelve a caer desde aquí muy mala. Muy importante el cierre

20:23 || 05/10/2022

Intradía

¿Quiere un mercado que sí haya capitulado para entrar? Corea. Comentario de Vanda research. ¿Por qué estamos largos Kospi ? La renta variable coreana experimentó la mayor capitulación interna en la era posterior a la GFC la semana pasada. Combinado con las perspectivas de que los formuladores de políticas utilicen el fondo de estabilización del mercado de valores, hace que este mercado sea más atractivo desde una perspectiva de riesgo-recompensa.

20:17 || 05/10/2022

Macro

Musk y Twitter continúan las conversaciones sobre el cierre de un acuerdo, podría llegar a un acuerdo el miércoles – Fuente RTRS

18:36 || 05/10/2022

Macro

Novak amenaza que si ponen límite al petróleo ruso bajarán la producción

18:34 || 05/10/2022

Materias Primas

El Banco de España contradice al gobierno con el PIB. Revisión de la previsión de crecimiento del PIB de España para 2023 al 1,4 % desde el 2,8 %: Banco de España Inflación prevista en 5,6% en 2023 y 1,9% en 2024: Banco de España

18:31 || 05/10/2022

Macro

BOFA; “Ahora esperamos un aterrizaje (más) duro, con una mayor caída de la actividad en 2023 y una tasa de desempleo máxima del 5,6%”. [Harris]

18:30 || 05/10/2022

Macro

VON DER LEYEN DE LA UE: DEBERÍAMOS CONSIDERAR UN LÍMITE TEMPORAL EN RELACIÓN CON EL PRECIO DEL GAS TTF HOLANDÉS – CARTA

17:36 || 05/10/2022

Materias Primas

EL GAS MAYORISTA HOLANDÉS PARA NOVIEMBRE SUBE UN 6,8% HASTA LOS 176,25 EUR/MWH

17:23 || 05/10/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER