NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos europeos

18/01/2022

Los rendimientos de la deuda pública alemana subieron el martes, y el bono a 10 años se acercó a cero, mientras los mercados financieros estaban preocupados por los movimientos más agresivos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal se reunirá la semana que viene y los recientes comentarios de los funcionarios han reforzado las expectativas de un endurecimiento de la política en marzo y han puesto de manifiesto que el banco central está dispuesto a actuar ante una inflación persistentemente elevada.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron a lo largo de la curva el martes, elevando el extremo más corto a nuevos máximos pandémicos, mientras que el rendimiento a 10 años subió 5 puntos básicos hasta el 1,84% en las primeras operaciones de Londres.

Los analistas ven una senda de normalización más lenta en la zona del euro, tras el estímulo masivo de la pandemia, pero también un alto grado de transmisión de los rendimientos más altos de Estados Unidos a Europa.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, subió 0,5 puntos básicos, después de tocar un nuevo máximo desde mayo de 2019 en el -0,08%.

Los rendimientos alemanes a 5 y 2 años tocaron brevemente su máximo desde marzo de 2019, respectivamente en el -0,324% y el -0,554% , mientras que el rendimiento a 30 años tocó su máximo desde junio de 2021 en el 0,282%.

“Con la presión a través de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que se ha reanudado esta mañana, el mercado sigue siendo vulnerable, y los Bunds parecen dispuestos a poner a prueba el rendimiento del 0% antes de tiempo”, dijeron los analistas de Commerzbank.

“Por lo tanto, preferimos las ventas tácticas por encima de este nivel”, añadieron en una nota a los clientes.

Pero las preocupaciones geopolíticas podrían impulsar la demanda de activos de refugio, haciendo bajar los rendimientos, después de que las conversaciones entre Moscú y los Estados occidentales sobre el despliegue de decenas de miles de tropas por parte de Rusia a lo largo de la frontera de Ucrania terminaran sin ningún avance.

“Las tensiones entre Rusia y Ucrania serán en cierto modo un comodín durante las próximas semanas, aunque el tono general se inclina hacia el acalorado debate sobre la subida de tipos en Estados Unidos, lo que provocará un aumento de los rendimientos, y el universo de los bonos europeos no será inmune a los efectos de contagio”, señalan los analistas de Unicredit.

Mientras tanto, el Banco de Japón añadió presión al alza sobre los tipos después de mejorar sus previsiones de inflación y de señalar que aumentan las posibilidades de que se amplíen las subidas de precios impulsadas por las materias primas, la última señal de su convicción de que Japón está saliendo de la deflación de forma sostenible.

La oferta de bonos también estuvo en el punto de mira de los inversores después de que Bélgica iniciara la venta de un nuevo bono a 10 años en sindicación, según una nota del gestor principal vista por Reuters, mientras que Alemania estará en el mercado primario con una subasta. (Información de Stefano Rebaudo, edición de Susan Fenton). Reuters. Traducido por serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Según la Reserva Federal de Atlanta a día de hoy (7,08 % de hipoteca a 30 años), el hogar medio de EE. UU. necesita gastar el 50 % de sus ingresos para poder pagar una vivienda de precio medio, el doble que hace dos años y el nivel más alto registrado. Zerohedge

08:07 || 28/09/2022

Macro

Esta noche los futuros de WS caían ante los comentarios de que Apple iba a frenar producción de iphones por baja demanda

08:06 || 28/09/2022

Macro

Durante la noche el bono USA a 10 años ha tocado el 4% de rentabilidad por primera vez desde 2010

08:02 || 28/09/2022

Deuda

Goldman Sachs dice que el riesgo de que la Fed lleve a la economía a la recesión no se valora en acciones

08:01 || 28/09/2022

Macro

Ryan Detrick: Los 5 días anteriores vieron un total de 266 acciones en el cierre en verde en S&P 500. Usando datos confiables desde 1998, solo una vez en la historia menos acciones han estado verdes durante 5 días y eso fue en agosto de 2015 (206). A finales de febrero de 2020 ocupa el tercer lugar (282).

08:00 || 28/09/2022

Macro

Macro hoy: German GfK, Speeches of Fed’s Daly, Bostic, Bullard, Bowman & Barkin, ECB’s Lagarde & Elderson, BoE’s Cunliffe & Dhingra

07:58 || 28/09/2022

Macro

Colapso épico de bonos atrae creciente interés en deudas gubernamentales a más largo plazo… BBG Vij de JPM Asset, junto con Jeffrey Gundlach de DoubleLine Capital y Steven Wieting de Citigroup Inc., está apostando por los bonos del gobierno

07:56 || 28/09/2022

Deuda

Buenos días a todos y a Claudia en particular. Iniciamos las actualizaciones de hoy.

07:55 || 28/09/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER