NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos europeos

24/01/2022

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro cayeron el lunes, ya que la preocupación por un posible ataque ruso a Ucrania impulsó la demanda de activos de refugio en un mercado cauto antes de la reunión de política de la Reserva Federal de esta semana.

El domingo, Estados Unidos ordenó la salida de los familiares del personal de su embajada en Ucrania, mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden, sopesaba las opciones para reforzar los activos militares estadounidenses en Europa del Este.

La Fed terminará su reunión el miércoles y los inversores esperan que el banco central estadounidense suba los tipos cuatro veces este año a partir de marzo y reduzca el tamaño de su balance. Los mercados están valorando una subida de la Fed de 25 puntos básicos en marzo y tres más hasta el 1,0% a finales de año.

“Powell probablemente no alimentará el escenario de subida de 50 puntos básicos en marzo y más bien asegurará que los primeros pasos serán medidos”, dijeron los analistas de Commerzbank en una nota a los clientes.

“Consideramos que el debate sobre el endurecimiento cuantitativo (QT) es el mayor riesgo”, añadieron.

La rentabilidad de la deuda pública alemana a 10 años cayó 2 puntos básicos, hasta el -0,081%.

La situación actual podría ser la calma que precede a la tormenta, según Deutsche Bank.

“Existe el riesgo de que la Reserva Federal dé una sorpresa aún mayor en los próximos meses, con la posibilidad de que suba los tipos en marzo y luego los suba 6 ó 7 veces este año”, dijo en una nota.

Las elecciones presidenciales italianas también estarán en el punto de mira de los inversores, ya que la votación comienza el lunes con el primer ministro Mario Draghi entre los principales candidatos.

Los analistas están preocupados por los riesgos de unas elecciones anticipadas, pero por ahora apuestan por un escenario mejor, con Draghi manteniendo su puesto de primer ministro o convirtiéndose en presidente, pero con el actual gobierno permaneciendo en el cargo hasta 2023.

Los economistas de Berenberg califican este escenario como “business as usual”, ya que Italia podría disfrutar de una relativa estabilidad en 2022 al comenzar el mandato de siete años de Draghi como presidente.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años cayó 4 puntos básicos, hasta el 1,315%, y el diferencial entre los rendimientos italianos y alemanes a 10 años se redujo a 139,7 puntos básicos.

Sin embargo, una perturbación del contexto político podría afectar negativamente a la economía italiana y a la sostenibilidad de su deuda, ya que Italia tiene que cumplir los objetivos de 100 fondos de recuperación de la UE en 2022 para obtener los fondos de la Unión Europea, argumentó recientemente Barclays en una nota de investigación. (Información de Stefano Rebaudo, edición de Tomasz Janowski). Reuters. Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER