NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos europeos

25/01/2022

La mayoría de los rendimientos de la deuda pública de la zona del euro se estabilizaron el martes, con una fuerte venta en los mercados mundiales de renta variable y la creciente preocupación por las tensiones sobre Ucrania apoyando la demanda de deuda de refugio.

Tras superar el 0% por primera vez desde 2019 hace casi una semana, el rendimiento del Bund a 10 años de Alemania ha vuelto a bajar a territorio negativo.

Se situaba en el -0,09% en las primeras operaciones, con pocos cambios en el día, pero cerca de los mínimos de casi tres semanas tocados el lunes, ya que las tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania atenazaron los mercados mundiales.

El aumento de las tropas rusas cerca de la frontera ucraniana y el temor a que la Reserva Federal de EE.UU. frene la inflación han agitado los mercados bursátiles, lo que ha beneficiado a los mercados de deuda de refugio.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años se mantuvo estable en torno al 1,35%, después de que los legisladores italianos no eligieran a un nuevo presidente en una primera votación secreta el lunes.

El primer ministro Mario Draghi sigue siendo el candidato más probable, pero los temores de que su ascenso a la jefatura del Estado pueda hacer añicos su gobierno de coalición y desencadenar unas elecciones nacionales anticipadas han complicado sus perspectivas.

“Es probable que el apetito por mantener los BTP en un entorno de riesgo global más incierto disminuya aún más cuando la incertidumbre política interna está en aumento”, dijo Christoph Rieger, jefe de investigación de tipos y crédito de Commerzbank.

Y con la última decisión de la Reserva Federal de EE.UU. del miércoles, parece que se está imponiendo cierta cautela en los mercados.

Los inversores han aumentado las apuestas de subidas de tipos en las últimas semanas, y los mercados prevén unas cuatro subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año para contener la inflación.

En este contexto, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años han subido casi 25 puntos básicos (pb) en enero, arrastrando los rendimientos del Bund alemán unos 8 pb.

“Si pensamos en el movimiento relativo del Tesoro a 10 años frente al Bund a 10 años, creo que eso nos dice que los mercados son mucho más optimistas con respecto a EE.UU. en comparación con la zona euro”, dijo Christoph Schon, director senior de investigación aplicada de Qontigo, refiriéndose a las perspectivas económicas.

“Y tal vez el hecho de que todavía estemos rondando o ligeramente por debajo de esa marca del 0%, es una señal de que los inversores son menos optimistas sobre la zona euro”. (Reportaje de Dhara Ranasinghe Edición de Mark Potter). Reuters. Traducido por serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER