NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos europeos

26/01/2022

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro subieron el miércoles mientras los inversores se preparaban para una posible sorpresa de la Reserva Federal, pero una posible venta de bonos fue limitada, ya que las tensiones sobre Ucrania amortiguaron el sentimiento de riesgo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que consideraría la posibilidad de imponer sanciones al presidente Vladimir Putin si Rusia invade Ucrania. Los líderes occidentales intensificaron los preparativos militares e hicieron planes para proteger a Europa de una posible crisis de suministro energético.

La reciente caída de la renta variable “sirve como disparo de advertencia para la Fed”, dijeron los analistas de Commerzbank en una nota a los clientes.

“Con los mercados, por tanto, preocupados por el impacto de un endurecimiento excesivo de las condiciones financieras, Powell probablemente procederá con cautela para no echar más leña al fuego”, añadieron.

La renta variable repuntó el miércoles tras las fuertes pérdidas recientes, a la espera de que la Fed actualice su plan de política a las 1900 GMT.

La rentabilidad de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, subió un punto básico hasta el -0,072%.

Los analistas de Citi ven “una relativa falta de preocupación respecto a la corrección de la renta variable”, pero dicen que todavía hay “modestos riesgos hawkish” por parte de la Fed.

Apuntan a un posible “fin inmediato de las compras de activos o quizás a un mayor debate sobre un endurecimiento cuantitativo (QT) más temprano/rápido” y a un “ritmo de subidas más rápido que el trimestral de este año”.

Los precios de la deuda pública italiana -que se mueven de forma inversa a los rendimientos- superaron ligeramente a sus homólogos después de que los líderes de los partidos se reunieran entre bastidores para acordar un candidato a presidente de consenso y evitar una inestabilidad política perjudicial.

El rendimiento de la deuda pública italiana a 10 años cayó 0,5 puntos básicos, hasta el 1,358%.

Los analistas han advertido de un posible aumento de la prima de riesgo de Italia si el primer ministro Mario Draghi asume la presidencia y deja su actual cargo.

Pero, en caso de que Draghi no sea elegido jefe de Estado, algunos comentaristas sugieren que tampoco querrá continuar como primer ministro si la coalición que respalda a su gobierno se divide por la elección presidencial. (Reportaje de Stefano Rebaudo, edición de Emelia Sithole-Matarise). Reuters. Traducido por serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER