NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos Europeos

21/04/2022

El respiro para los bonos de la zona euro dura poco, ya que los rendimientos vuelven a subir

Un respiro para los maltrechos bonos del Estado de la zona euro resultó ser de corta duración, con los rendimientos volviendo a los máximos de varios años el jueves, con los mercados de deuda incapaces de deshacerse de las señales de política de halcón que vienen de los banqueros centrales.

La prima que los inversores exigen para mantener la deuda francesa frente a los más seguros bunds alemanes se mantuvo estable después de que el presidente francés Emmanuel Macron superara un importante obstáculo antes de la segunda vuelta electoral del domingo con una combativa actuación en el debate televisivo frente a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

En las primeras operaciones, la mayoría de los rendimientos de los bonos a 10 años en todo el bloque monetario volvían a subir con fuerza, con los rendimientos italianos alcanzando su máximo desde marzo de 2020, en torno al 2,61%.

El goteo de comentarios de los funcionarios del Banco Central Europeo mantuvo la atención en la política monetaria más estricta para contener la inflación, un telón de fondo bajista para los mercados de bonos.

El gobernador del banco central belga, Pierre Wunsch, dijo que los tipos de interés podrían ser positivos este año, según informaron los medios de comunicación el jueves.

Esta afirmación se produce después de que el miércoles el miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Martins Kazaks, planteara la posibilidad de una subida ya en julio.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, intervendrán más tarde en un debate sobre la economía mundial.

El rendimiento del bono alemán de referencia a 10 años subió casi 5 puntos básicos en el día y se situó en el 0,91, volviendo a acercarse a los máximos de siete años. Ha subido casi 37 puntos básicos este mes y lleva cinco meses consecutivos de subidas.

Si bien los rendimientos de los bonos soberanos europeos y estadounidenses cayeron el miércoles, ya que las recientes y fuertes ventas parecieron atraer a algunos compradores de vuelta a los mercados de bonos debilitados, el tirón alcista de los rendimientos pareció demasiado fuerte para resistirlo.

“Dudamos de que el pequeño repunte de alivio tenga sentido, ya que es cada vez más probable que el euro suba en julio”, dijo Hauke Siemssen, estratega de tipos de Commerzbank. “Por lo tanto, mantenemos nuestra postura cautelosa sobre la duración para hoy”.

Los rendimientos franceses a 10 años subieron 3,5 puntos básicos hasta el 1,38%, pero se comportaron mejor que la mayoría de sus homólogos tras el debate electoral del miércoles en Francia. Esto mantuvo la diferencia con respecto a sus homólogos alemanes en torno a los 46 puntos básicos, no muy lejos de su nivel más ajustado en más de dos semanas.

A cuatro días de la votación presidencial decisiva, un 59% de los espectadores consideraron que Macron fue el más convincente en el debate, según un sondeo de BFM TV.

Esto sugiere que el enfrentamiento de casi tres horas no alterará el curso de las elecciones, con Macron por delante en los sondeos previos.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER